Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El DOG publica las ayudas y subvenciones a las estaciones catalanas

El DOG publica las ayudas y subvenciones a las estaciones catalanas
La Generalitat destinará 1,75 millones de euros en ayudas a las estaciones de esquí, para impulsar la modernización de las instalaciones y garantizar la calidad de los elementos básicos para su funcionamiento, en concreto los cañones de nieve y los sistemas de movilidad de las estaciones.
Según ha informado hoy el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP), la convocatoria de ayudas se enmarca en el Plan director de las estaciones de montaña, aprobado en mayo de 2006. El plan incluye la mejora de las infraestructuras básicas de las estaciones de esquí y pretende garantizar las "mejores condiciones posibles" de los dos elementos básicos para la actividad de las estaciones de esquí: la nieve y un sistema de transporte que conecte los diferentes espacios de los complejos. Con las ayudas, según el DPTOP, se busca reducir la "incertidumbre" por la disponibilidad de un grueso de nieve adecuado para la práctica del esquí, mejorar la eficiencia energética de los cañones de nieve y garantizar la accesibilidad de los esquiadores a la estación.

Los beneficiarios de las ayudas,publicadas hoy en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC), serán las entidades gestoras de las estaciones de montaña que ejecuten las obras durante ese mismo año. En el caso de los cañones de nieve, se subvencionará tanto la ampliación y renovación de la maquinaria existente, como la implantación de nuevas instalaciones de fabricación de nieve. Las ayudas equivaldrán, como máximo, al 20% del coste del proyecto, con un límite de 250.000 euros por cada estación.

Respecto al sistema de remontes, las subvenciones se dirigirán a la ampliación y renovación de las infraestructuras ya existentes, con un importe máximo del 10% del coste del proyecto, y un límite de 250.000 euros por estación.

Las entidades gestoras de las estaciones dispondrán de un plazo de un mes para presentar sus solicitudes. En la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta criterios como que las actuaciones de mejora supongan una consolidación del dominio esquiable, la repercusión sobre el número de esquiadores o el incremento de la capacidad de transporte y seguridad entre el fondo del valle y la estación. También el aumento de la eficiencia en la producción de nieve o la existencia de un proyecto integral de impulso de la estación de montaña.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2009 15:58
    #1
    IVAN M.

    Pon hilo y aguja en los titulares. El DOG no publica las ayudas y subvenciones a las esaciones catalanas. El DOG publica los pasos a seguir para solicitar las ayudas por Inversión en este sector y los importes maximos de las mismas asi como la documentacion a presentar en caso de solicitarse; NADA MAS.

    NO SEAS "THE SUN"...... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2009 18:59
    #2
    Bueno, mas o menos es a lo que vengo a decir. De todas maneras pongo un enlace al DOG para que se vea exactamente qué es.

    Y si crees que esto es el The Sun de la nieve, no leas la noticia de la antorcha de hoy! ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/05/2009 10:53
    #3
    BO hagas como muchos de poner en boca de alguien palabras que no he dicho, tan solo se indica "NO SEAS THE SUN".

    Y ya he leido la noticia que indicas.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: