Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Boi Taüll

Catalunya el 19/11/2008

Boí Taull rebaja sus forfaits hasta un 25% de descuento 10 10762 1

Boí Taull rebaja sus forfaits hasta un 25% de descuento

Muchas han sido las estaciones que han dicho que bajaban precios, pero ninguna la que lo ha hecho realmente. Amparándose en un incremento menor a la subida del IPC, en realidad ha sido una bajada 'virtual'. Pero hace unos días Boí Taull sorprendió a todos demostrando que ellos sí que habían bajado los precios. Es la única que lo ha hecho en la Península.

Catalunya el 13/11/2008

Boí Taull recibe una inyección de 8,4 millones de euros 0 2179

Boí Taull recibe una inyección de 8,4 millones de euros

Nozar inyecta 8,4 millones en Boí Taüll mientras se retira de Panticosa. Se trata de una ampliación de capital de la estación de esquí leridana, de la que el grupo posee un 98 por ciento del accionariado. Ocho trabajadores del balneario del Alto Gállego ya han presentado su baja voluntaria.

Catalunya el 12/11/2008

Boí Taull recibe 20 centímetros mas de nieve 10 6725 2

Boí Taull recibe 20 centímetros mas de nieve

Después de unos días de tranquilidad meteorológica y temperaturas un poco altas, en la madrugada del martes al miercoles volvió el frío y la nieve a Boí Taull Resort. Han caído entre 10 y 20 centímetros de nueva nieve, que se acumula a los grosores que ya registraba la estación de esquí.

Catalunya el 8/11/2008

Nieves casi perpetuas en el Pirineo 0 2568

Nieves casi perpetuas en el Pirineo

Poco le ha faltado a este 2008 para convertirse en año de nieves perpetuas en el Pirineo catalán. Lo impidió un lapso de apenas unas semanas en verano. Y eso que se nos venía encima el cambio climático, ironiza la gente del país. Sea como fuere, en el año de la crisis económica y cinco meses después de la gran nevada de finales del pasado mayo (que dejó dos metros de nieve hasta bien entrado julio), las montañas vuelven a lucir un aspecto inmejorable, con otros dos metros en las cotas más altas.

Catalunya el 2/11/2008

Casi un metro de nieve en Boí Taull 3 5339

Casi un metro de nieve en Boí Taull

La estación de esquí de Boí-Taüll decidió cortar el viernes por motivos de seguridad, el acceso rodado de vehículos a las pistas de esquí, ya que el fin de semana atrajo a muchos curiosos a la zona que querían contemplar el magnífico espectáculo de la nevada caida esta semana y que acumula cerca de un metro de nieve en cotas altas de Boí-Taüll.

Catalunya el 31/10/2008

Despues de cinco días, sigue nevando en Boí Taull 14 4897 2

Despues de cinco días, sigue nevando en Boí Taull

Siguen entrando las precipitaciones, y ahora claramente de sur-este, con mucha intensidad. Para la noche del sábado, se vuelven a intensificar las precipitaciones provinentes del sur, con cotas un poco más altas, pero siempre por debajo de los 2000 metros, la cual cosa garantiza tener nieve en todo el dominio.

Catalunya el 28/10/2008

Primeras estampas invernales de las pistas de esquí 32 9430 6

Primeras estampas invernales de las pistas de esquí

Con esta imagen blanca y llena de nieve, se han despedido esta tarde la gran mayoría de estaciones del Pirineo y el Cantábrico, y en menor medido en el centro de la Península y Sierra Nevada. El frío que hecho bajar las temperaturas en toda la Península continuará hasta el viernes y se prevé que el ambiente gélido mantenga la sensación invernal, con lluvias y nieve generalizadas, hasta ese día.

Catalunya el 6/6/2008

Caen hasta dos metros de nieve en Boí Taull 7 4154

Caen hasta dos metros de nieve en Boí Taull

Esa es la cantidad de nieve que ha caído durante las últimas semanas en la estación de Lleida, y algunos de sus trabajadores ya apuestan que quedará nieve hasta San Juan. La cara negativa es que los grosores impiden comenzar a trabajar en los trabajos de mantenimiento para la próxima temporada de esquí.

Catalunya el 7/5/2008

Boí Taull podría pasar a manos de Inmobiliaria Colonial 3 5376

Boí Taull podría pasar a manos de Inmobiliaria Colonial

El grupo Nozar, accionista de Colonial, aportó como garantía de devolución de anticipos recibidos por el grupo inmobiliario el complejo de esquí de Boí Taüll, según se recoge en la auditoría del último ejercicio de la inmobiliaria. La familia Nozaleda debe a Colonial 135,69 millones de euros.

Catalunya el 7/4/2008

Lleida acaba temporada vendiendo un millón de forfaits 6 2236

Lleida acaba temporada vendiendo un millón de forfaits

Con Baqueira-Beret cerrada se da por concluida la temporada de esquí en Lleida con un balance de más de un millón de esquiadores. Por su parte, la estación de esquí de Baqueira finalizó ayer la campaña con unas cifras de poco más de 600.000 esquiadores. Estos resultados están lejos de los 700.000 visitantes que en un principio se habían marcado conseguir.

Snow - Freeski el 16/3/2008

Jon Aguirrebengoa se adjudica el primer SPK Freeski Tour 3 6320 2

Jon Aguirrebengoa se adjudica el primer SPK Freeski Tour

El rider navarro ganó el sábado la prueba final del circuito en el Playzone BTR de Boí Taüll y se ha coronado campeón de la primera edición del circuito estatal y primera Lliga Catalana de Freeski. Joel Albadalejo y Leo Tarrat han completado el podio final del circuito, organizado por Ungravityboard y que ha cerrado su primera edición con éxito de participación: más de 250 riders inscritos en las tres pruebas.

Catalunya el 12/3/2008

Lleida espera vender mas de 100.000 forfaits esta Semana Santa 0 2187 1

Lleida espera vender mas de 100.000 forfaits esta Semana Santa

La ocupación en zonas turísticas de las comarcas de Lleida desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua se situará alrededor del 90 %. Esquí, deportes de aventura, turismo rural, turismo de naturaleza, cultural y gastronomía, principales puntos de atracción para los visitantes en este período vacacional.

Catalunya el 9/3/2008

La crisis de Nozaleda podría afectar a Boí Taull y Panticosa Resort 13 10187

La crisis de Nozaleda podría afectar a Boí Taull y Panticosa Resort

Una empresa francesa ha mostrado interés en adquirir a la inmobiliaria Nozar la estación de esquí de Boí-Taüll, según confirmaron ayer fuentes cercanas a Nozar tras conocerse la noticia de que el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha recibido una demanda de concurso necesario por insolvencia contra la inmobiliaria Nozar y su filial Lena Construcciones -uno de los accionistas de referencia de Colonial-, porque sus deudas podrían doblar sus recursos propios. La demanda ha sido interpuesta por la empresa Avalatransa, que reclama a ambas sociedades desde marzo de 2007 la cantidad de 312.621,9 euros en concepto de deudas contraídas por diversos trabajos de construcción ejecutados por otra empresa, que le cedió esas deudas.