Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Jon Aguirrebengoa se adjudica el primer SPK Freeski Tour

Jon Aguirrebengoa se adjudica el primer SPK Freeski Tour
El rider navarro ganó el sábado la prueba final del circuito en el Playzone BTR de Boí Taüll y se ha coronado campeón de la primera edición del circuito estatal y primera Lliga Catalana de Freeski. Joel Albadalejo y Leo Tarrat han completado el podio final del circuito, organizado por Ungravityboard y que ha cerrado su primera edición con éxito de participación: más de 250 riders inscritos en las tres pruebas.
Snowpark de Boi TaullEl día se despertó complicado, meteorológicamente hablando, pero ello no truncó ni un ápice del espectáculo que prometía y ha deparado la última prueba del SPK Freeski Tour by Salomon, que hoy cerraba su primera edición en el Playzone BTR by ASP de Boí Taüll. El primer circuito estatal que integra también la primera Lliga Catalana de Freeski buscaba ayer su primer campeón y aunque los principales favoritos eran Joel Albadalejo y Leo Tarrat, que ganaron en la categoría de ‘pros’ en las dos primeras pruebas celebradas en La Molina y Formigal, ha habido final con sorpresa: el primer campeón del circuito ha sido el navarro Jon Aguirrebengoa, que con su victoria hoy en Boí Taüll se ha convertido en el rider más regular del circuito y se ha llevado un cheque por valor de 1.000 euros.

Un total de 60 participantes se dieron cita en el snowpark de Boí Taüll en una jornada climatológicamente adversa que obligó a agilizar la competición, reduciendo el tiempo de clasificación. Todos ellos han podido lucirse en el snowpark, con tres circuitos muy completos donde destacaba la ronda roja, la de los ‘pros’, con un Gap de 15 metros de plano.

Los riders del team Salomon Joel Albadalejo y Leo Tarrat acudían a la cita con la etiqueta de máximos favoritos, y aunque el mayor de la saga de los Albadalejo ha repetido podio, finalmente ha sido Jon Aguirrebengoa quien se ha impuesto en Boí Taüll y también en la clasificación general.

Éxito de participación en la primera edición
Bajo la organización de Ungravityboard, el SPK Freeski Tour by Salomon ha vivido este año su primera edición cosechando éxito de participación y evidenciando el buen nivel de los riders nacionales. Las tres pruebas celebradas en La Molina (29 de diciembre), Formigal (9 de febrero) y Boí Taüll han congregado a más de 250 participantes, con la presencia de los riders más destacados de la península y de muchas promesas (algunas de hasta ocho años) que ya han cambiado las pistas por el park.

2.100 euros en premios
La dotación económica del circuito destinada a la categoría ‘pro’ ha sido de 2.100 euros, 1.000 de los cuales han ido a parar al bolsillo del primer clasificado. Sin embargo, los participantes en la categoría amateur tampoco han regresado a casa con las manos vacías porque han optado a premios en material por parte de Salomon y el mejor de ellos ha ganado una sponsorización de un año para formar parte del equipo de riders de Salomon.

Leo Tarrat
Leo Tarrat


Clasificación 3ª prueba del SPK Freeski Tour by Salomon (Boí Taüll)
Pros
1. Jon Aguirrebengoa (Dynastar)
2. Luis Goñi (Volkl)
3. Joel Albadalejo (Salomon)

Amateurs
1. Carlos Domínguez ( CAEI )
2. Marc Moga ( Skimaster )
3. Alberto Estevez ( Skimaster )

Debutantes
1. Ramon Viladric (CAEI)
2. Alonso Barrio (CAEI)
3. Txomin Osorio

Clasificación final del circuito SPK Freeski Tour by Salomon
Pros
1. Jon Aguirrebengoa (Dynastar )
2. Joel Albadalejo (Salomon )
3. Leo Tarrat (Salomon )

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/03/2008 21:42
    #1
    Pedazo clasificaciones, llena de xskinetes.
    JOder enhorabuena a jon , LUis goñi(dueto), y txomin (minipello) hahahaha, enga chavalesss! aupaa!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/03/2008 22:55
    #2
    yeaaaahhhhhhhh xsskinetes rulessss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2008 12:47
    #3
    me gustaria saber si somos parientes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: