Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Ayudas para unir Boí Taull con Vallfosca

Ayudas para unir Boí Taull con Vallfosca
La Generalitat ofrece ayudas para conectar Boí-Taüll y Vallfosca. Subvenciones previstas en el plan director de las estaciones de esquí. El delegad
La Generalitat ofrece ayudas para conectar Boí-Taüll y Vallfosca. Subvenciones previstas en el plan director de las estaciones de esquí.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Víctor Orrit, insistió ayer en la propuesta de conectar las pistas de Boí-Taüll y Vallfosca, que planteó a finales de septiembre el secretario general de Planificación Territorial, Oriol Nel.lo, como medida para reimpulsar la estación del Pallars Jussà. La apertura de este dominio esquiable, prevista inicialmente para 2010, ha quedado en suspenso después de que la empresa promotora, Martinsen-Fadesa, iniciara un concurso de acreedores el pasado mes de julio.

Orrit recordó que el Plan Director de las estaciones de montaña de la Genralitat (un documento que recoge también la propuesta de comunicar los dos dominios esquiables) prevé líneas de ayudas para actuaciones conjuntas entre estaciones de esquí. "Las dos estaciones sumarían un gran número de pistas y superficie esquiable, y sería un destino más atractivo para los esquiadores", señaló el delegado del Gobierno. Además, dijo que "todo dependerá de la voluntad de las empresas propietarias".

Asimismo, Orrit descartó que la Generalitat se presente como parte afectada en el concurso de acreedores Martinsa-Fadesa para exigir la restauración de terrenos afectados por las obras de Vallfosca, aunque puntualizó que el Ejecutivo catalán "seguirá el proceso y exigirá que los trabajos se lleven a cabo".

14 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2008 20:04
    #1
    uffff! como le han dado al tarro estos, unir dos estaciones para aumentar el dominio esquiable de boí: como no habíamos caído en la cuenta!!! no, si al final será verdad que los políticos se ganan el sueldazo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/10/2008 21:26
    #2
    La voluntad de las empresas, pero si
    FADESA, es un fraude como se ha visto y BOI esta mas que con el agua al cuello en garantia de pagos de los Sres. de NOZAR, ante Colonial y otras....... quien y de donde van a sacar la pasta, porque no se exige a FADESA, el aval que debio depositar........, todos iguales y ya solo falta \\"la GENERALITAT SE PRESENTARA como parte afectada en el concurso de acredores de MARTIN FADESA... por que no les obligo a cumplir... en su momento, tiene competencia...cuantos chuparon ?.

    PENOSO, UNA VEZ MAS, DAIS ASCO, PESETEROS DE MIERDA, AUNQUE LA CULPA NO ES VUESTRA ESTRAPERLISTAS, ES DE LOS QUE OS LO PERMITEN. :-: :-: :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2008 00:17
    #3
    Boi Taull con Vall Fosca
    =
    Boi.Fosca

    Es un decir claro pero a mi me suena muy bien como estacion importante y como salvacion de ambos valles.Lo creo firmemente,ahora bien como se puede llevar a cabo estando como estan los Martinsa,Nozar,Colonial...sinceramente se me escapa..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/10/2008 09:14
    #4
    Este Nel·lo es un lince, eh? La verdad es que no le veo salida al asunto...
    La generalitat "perdona" o no reclama el aval a FADESA, pero a mi me reclaman y me embargan 70€ por una multa...que verguenza!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/10/2008 10:21
    #5
    ¿Pero si no hay dinero para Vallfosca, qué sentido tiene buscar ayudas para la unión?

    Sería mejor invertir para no perder también a Boi...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2008 10:23
    #6
    ¿Sabeís por que no se ejecuta el aval?. Por que no existe!!!. Porque no era un aval sino una Garantía sobre las Cargas Registrales o algo así. Básicamente se trata de que en caso de incumplimiento y una vez iniciados los trabajos en la base de la estación ( por que esto lo separaron de las instalaciones de arriba) un juez podía ejecutar y obligar a pagar a MARTINSA FADESA un porcentaje (no se si era el 10 o el 12%) sobre el valor a precio de mercado del total del proyecto.
    ¿Pero sabéis que ocurre? que MARTINSA FADESA no ha puesto un ladrillo en la base de la estación. las promociones de apartamentos las ha hecho con otra sociedad.
    Se merendaron al Ayuntamiento en pleno y ahora no saben que hacer.
    Yo soy de la Vall Fosca y estoy intentando hacer ruido sobre todo esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2008 10:43
    #7
    I tienes toda la razon luis, liaron todo un entramado financiero, o como se dice "INGENIERIA FINANCIERA",para sub-contratar, y intentar asi eximirse del AVAL, pero lo tenian que presentar. Y como dice un colega si no pgas una multa en 2 meses te han embargado el importe, pero.... poderoso caballero don dinero, con segun quien no se meten, que pasa con lo que han invertido los habitantes de la zona y que ahora se han quedado a dos velas.....?????????.

    TODO MAFIA. :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2008 11:28
    #8
    Lo que explica Lluis no es del todo correcto: lo de las cargas registrales tiene que ver con la urbanización de Espui, aunque tanto da. Ahora habrá que esperar a la resolución del juez, y ésta tardará aún en llegar, puede que años...

    Y en quanto los pandilleros Nel·lo i Orrit... pobrecillos. Ya puestos, yo me apunto al carro de las barbaridades y propongo unir Boí con Baquèira, con la Vall Fosca de pormedio, y ¡hasta llegaría a unir con Gran Valira! ¡Así, podríamos ir de compras a Andorra si tener que coger el coche! ¿No mola mogollón?

    Propongo en este foro un concurso de ideas originales y ofrecérselas a los Srs. Orrit i Ne·lo, que los veo un poco estancados. ¡Ah! Y no os preocupéis por el tema de la financiación, que hoy nuestra economía va sobrada de billetes, o eso parece a juzgar por los argumentos que esgrimen estos señores.

    Por cierto, Lluís, ¿porqué no te pones en contacto con el grupo de Alternativa per la Vall Fosca? Estamos trabajando en alternativas, que es lo que ahora (y antes) necesita la Vall Fosca, y vamos escasos de capital humano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2008 14:12
    #9
    Sobre la noticia, poco que comentar que no hayáis dicho ya...

    ¿Dónde se puede leer acerca de esas alternativas? Hay webs, blogs?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    09/10/2008 14:15
    #10
    Si no hay que calentarse tanto los cascos!!!, el problema es que si un tío en una empresa privada cualquiera de este país mete la pata, se le indemniza y se le echa a la calle: por mal gestor o por el motivo que sea. Aquí tenemos unos señores, que con media risita iban diciendo, estad tranquilos!!!! que si se va a la mierda la primera immobiliaria del país, que haremos los pequeños...jeejejej, además con el aval que tenemos firmado si solo hacen los pisos tenemos mucha fuerza para que acaben la estación, no veis que no les interesa pagar los intereses que cuesta ese aval!!!...
    Pués los señoritos que iban diciendo esto si tuvieran un mínimo de dignidad plegarían velas y se irían para su casa, y a los sres de alternativa vallfosca, que vayan a los plenos y que le metan caña, por esto y que les EXIJAN soluciones ya. Pedir que la estación de esquí en el próximo pleno sea orden del dia y subiros unos cuantos a ver que os cuenta el de la faria...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/10/2008 16:35
    #11
    A este paso en breve tendremos forfait único para unas cuantas estaciones Catalanas ya que Boï mal de dineros, Vall fosca que si se acaba algún día también será de la Generalitat,La Molina, Spot, Port Ainé, se salvan Baqueira............. hasta que les corten el agua y Port del Comte un caso raro ya que parece aguantar, será por lo de pasito a pasito y buena letra.

    Juas
    Franksnow

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/10/2008 19:25
    #12
    Pues lo del tema de proponer al Ayuntamiento que hagan un pleno con el EL TEMA como único tema... lo llevamos claro.

    Pocos días después de que Martinsa anunciara la suspensión de pagos se hizo un Pleno extraordinario, aunque el hecho de que fuera extraordinario no era debido a la suspensión de pagos: ¡pura casualidad!

    Si queréis ver qué espacio/importáncia ocupa en los plenos EL TEMA, os recomiendo que veáis las actas en http://www.torredecapdella.org/institucio.php
    Ya sabéis que las actas són públicas, así que nadie se asuste (yo es que se que hay ojos que visitan este foro que saben pero callan...uf!). Y si queréis sabe qué decimos los de Alternativa per la Vall Fosca, pues dirigíos directamente a las últimas páginas, que corresponden siempre al turno de \\"precs i preguntes\\", que es donde realmente está el bacalao.

    La lástima es que la interpretación de la secretaria es muy... Dejémoslo en que viene a ser un resumen resumido y poco literal...

    Hay que tener en cuenta que en la Vall Fosca, hablar de las pista es como hablar de la bandera. Es algo que, incluso entre los más críticos de los pro-pistas, enciende los ánimos, y por muy sutil que uno intente mostrarse, es muy fácil acabar recibiendo palos.

    Y como os podéis imaginar, después de tantos años de defender y ansiar este proyecto, no pueden ahora, de golpe y porrazo, darnos la razón a los que desde hace años apelamos al sentido común y al realismo. Y no esperaréis que, después de avisar que se tomaran medidas preventivas, que vigilaran de cerca el (mal)estado de las obras porque la empresa estaba a punto de rebentar, pues nos dieran la razón.

    Así que el tono adoptado hoy día es de hacer como si no pasara nada. E incluso de dar esperanzas (!en agosto nos decían que no descartáramos que volvieran los obreros en septiembre!). Siempre dando esperanzas; argumentando que la economía es cuestión de ciclos; que ahora el momento no es bueno, pero que tranquilos, que ya vendrá la generalitat y una empresa muy grande y al final se hará. El cómo no importa, pero se hará.

    Muy triste.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    11/10/2008 09:29
    #13
    Olvidaros de la estación. Es una utopia que en un valle como la fosca se llegue a ejecutar toda esa inversión que estaba prevista. Os han tomado el pelo, y deberian ir todos los implicados a la carcel. Y que no os sigan mareando con historietas falsas. Si, a las Alternativas, pero no a la especulación de una zona que nunca a tenido futuro como estacion de ski. Es que a quien se le ocurre intentar montar una estación de ski, más, en el pirineo catalan?? A 4 jetas que se quieren forrar a costa de los ilusos.
    Buena suerte para la vall Fosca!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    14/10/2008 18:02
    #14
    opino lo mismo este proyecto fue pensado para realizarlo en pleno auje del ladrillo haberlo hecho en dos o tres años, haber bendido todos los pisos a especuladores mas pequeños recoger beneficios y adios muy buenas. como con 35km esquiables vas a llenar 2000 plazas hoteleras mas la 1000 viviendas, la gente no es tonta nadie va a comprar en vallfosca a precio de baqueira
    vino tortajada se llevo su parte y luego vino jove y se llevo la suya y fernando martin intentando hacer lo mismo le exploto la patata en las manos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: