Ayudas para unir Boí Taull con Vallfosca
El delegado de la Generalitat en Lleida, Víctor Orrit, insistió ayer en la propuesta de conectar las pistas de Boí-Taüll y Vallfosca, que planteó a finales de septiembre el secretario general de Planificación Territorial, Oriol Nel.lo, como medida para reimpulsar la estación del Pallars Jussà. La apertura de este dominio esquiable, prevista inicialmente para 2010, ha quedado en suspenso después de que la empresa promotora, Martinsen-Fadesa, iniciara un concurso de acreedores el pasado mes de julio.
Orrit recordó que el Plan Director de las estaciones de montaña de la Genralitat (un documento que recoge también la propuesta de comunicar los dos dominios esquiables) prevé líneas de ayudas para actuaciones conjuntas entre estaciones de esquí. "Las dos estaciones sumarían un gran número de pistas y superficie esquiable, y sería un destino más atractivo para los esquiadores", señaló el delegado del Gobierno. Además, dijo que "todo dependerá de la voluntad de las empresas propietarias".
Asimismo, Orrit descartó que la Generalitat se presente como parte afectada en el concurso de acreedores Martinsa-Fadesa para exigir la restauración de terrenos afectados por las obras de Vallfosca, aunque puntualizó que el Ejecutivo catalán "seguirá el proceso y exigirá que los trabajos se lleven a cabo".