Los 25 centímetros mejor aprovechados. Tras una enésima nevada en Arapahoe Basin, la estación de esquí de Colorado que vuelve a ampliar su temporada de invierno hasta el mes de junio. Toda una hazaña teniendo en cuenta que estamos hablando de pistas que no están en un glaciar. Claro que sus casi 4.000 metros de cota máxima, desde luego tienen mucho que ver.
De esta manera se convierte en la estación de esquí con la temporada de invierno más larga de norteamérica, y de hecho del mundo, ya que abrieron el 30 de octubre de 2023, y cuando cierren en el mes de junio, habrán estado en marcha más de siete meses.
Aunque no había anunciado una fecha de cierre, esta nevada caída este pasado fin de semana permite confirmar una fecha aproximada. Por el momento, el Montezuma Bowl, El East Wall y el Front Side of A-Basin estarán abiertos. A-Basin tiene actualmente una base de 167 centímetros, que está en línea con su promedio anual.
De todas maneras la estación de esquí advierte que por estas fechas la nieve se transforma rápidamente conforme pasan las horas del día, ya que estamos en primavera y a las puertas del verano, tal como advierten en un comunicado:
"Es importante respetar todas las señales y cierres, especialmente porque con la meteorología más suave, las condiciones se derriten rápidamente y puede haber obstáculos justo debajo de la superficie de la nieve que son difíciles de ver."
El próximo sábado día 1, los responsables de Arapahoe Basin valorarán si siguen abriendo unos días más. El año pasado cerraron el día 4 de junio.
La situación contrasta con su vecina Loveland con quién durante muchos años mantuvieron una dura pugna por ver quién abría primero y que anunció esta semana su cierre repentino por el cambio en las condiciones en pista. Una batalla por tanto que gana ya Arapahoe Basin. después de ser la que se adelanta siempre estos últimos años, y quién ahora además acaba más tarde.
La nieve sigue muy presente en Arapahoe Basin