Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Boí Taull asegura que podrá abrir el 6 de Diciembre

Boí Taull asegura que podrá abrir el 6 de Diciembre
Boí-Taüll abrirá pistas en diciembre con más reservas que el año pasado. La estación de Boí-Taüll emitió ayer un comunicado para salir al paso de algu
Boí-Taüll abrirá pistas en diciembre con más reservas que el año pasado. La estación de Boí-Taüll emitió ayer un comunicado para salir al paso de algunas informaciones aparecidas sobre el posible traspaso por parte del dueño del complejo invernal, la empresa Nozar, a la Generalitat.

En el comunicado la estación asegura que a pesar de estar participada por Nozar SA, se considera una empresa con actividad y vida propia y en ningún momento se plantea una situación de cambio, así como que la marcha de la compañía es la habitual, y que los mantenimientos preventivos y normativos de las pistas están ya listos para poder abrir la estación al público el próximo 6 de diciembre. El comunicado también destaca que a nivel comercial, el cambio de estrategia del último año por parte de la estación permite tener ya aseguradas en estos momentos más reservas de esquiadores que el año pasado.

Al hilo de este comunicado, el consejero delegado de Boí-Taüll, Jordi Sabaté, manifestó que la estación no tiene noticia de que haya habido contactos entre Luis Nozaleda y la Generalitat y que en cualquier caso la estación tiene viabilidad por sí sola al margen de la delicada situación financiera de Nozar. Por su parte, el alcalde de la Vall de Boí, Joan Perelada, dijo ayer, tras hablar con Luis Nozaleda, propietario de Nozar, que éste le ha asegurado que no ha habido conversaciones con la Generalitat para el traspaso de la estación al Govern y que las informaciones aparecidas son falsas y han creado una alarma innecesaria.

Cabe recordar que desde que se hiciera pública hace meses la delicada situación financiera de Nozar (empresa que antes del próximo 31 de enero ha de dar cuenta de si tiene liquidez económica para seguir al frente de Boí-Taüll), se dispararon los rumores sobre posibles compradores de la estación: la Generalitat (en principio no interesada en gestionar más estaciones), una empresa francesa, una empresa rusa e incluso se ha hablado de La Caixa (a través de Colonial). De momento todo son especulaciones y el desenlace pronto se sabrá, ya que, según fuentes próximas a Nozar, Luis Nozaleda tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para clarificar de una vez por todas el tema.

Por su parte, el delegado del Govern en l’Alt Pirineu i Aran, Víctor Orrit, dijo que el Govern “no tiene ningún interés ni intención, ni contempla la adquisición de la estación de esquí de Boí-Taüll”. Orrit añadió que tampoco se le ha ofrecido. Orrit explica que el objetivo del Govern no es quedarse con estaciones de esquí y que su interés es que complejos como los de Port Ainé o Espot, ahora en sus manos, vuelvan al sector privado una vez saneados.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2008 23:40
    #1
    BT y VF= BF

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/10/2008 01:33
    #2
    BT + VF = BLUFF

    Soñar es gratis menos cuando los sueños de unos pocosvacian los bolsillos de muchos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/10/2008 00:33
    #3
    X-Skiator=Choff

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: