El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé que en el período de 10 días de vacaciones de Semana Santa, que van desde el 15 de marzo hasta el Lunes de Pascua, 24 de marzo, más de 90.000 turistas visitarán las comarcas leridanas y se realizarán unas 225.000 pernoctaciones en las diferentes modalidades de establecimientos de alojamiento turístico, tanto de la zona del llano como del Pirineo de Lleida, que generarán una repercusión económica superior a los 30 millones de euros.
La media de ocupación prevista por el Patronato de Turismo oscilará entre el 90 y el 95 % en los establecimientos situados en zonas turísticas de Lleida en el período comprendido entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.
En cuanto a la actividad de esquí, el Patronato prevé una venta de más de 100.000 forfaits entre los distintos centros de invierno del Pirineo de Lleida, cifra que supondrá un incremento del 20 % respecto al mismo período vacacional del año pasado. La nieve caída durante los últimos días garantiza unas condiciones muy buenas para la práctica del esquí, a la vez que ha permitido que todas las estaciones, tanto las de esquí alpino como las de nórdico, estén abiertas, circunstancia que no se dio en las vacaciones de Semana Santa de los dos años anteriores. Las estaciones de Aransa y Lles de Cerdanya estás abiertas sólo para uso turístico e itinerarios con raquetas.Estas últimas nevadas han reactivado asimismo el número de reservas en los establecimientos de alojamiento turístico del Pirineo de Lleida, lo que obligará en algunos casos a colgar el cartel de “completo” en algunos de los establecimientos situados a pie de pistas durante el período comprendido entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua.
“Tanto y tan cerca”
En estas vacaciones de Semana Santa, los turistas que visitarán las Tierras de Lleida podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas y ofertas, tal como reza el eslogan del Patronato de Turismo “Tanto y tan cerca”. Podemos decir que la nieve y los deportes de aventura serán los productos estrella durante estas vacaciones, pero no los únicos, ya que los turistas podrán asimismo disfrutar del amplio abanico de propuestas que presentan las diferentes comarcas leridanas y la propia ciudad de Lleida, mediante la conexión del AVE con Barcelona.
