Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Piau-Engaly

Aragón el 26/3/2009

Primeros pasos para ampliar Piau-Engaly hacia el Sobrarbe 7 5630 2

Primeros pasos para ampliar Piau-Engaly hacia el Sobrarbe

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Altos Pirineos firman un protocolo para iniciar los estudios de ampliación de la estación de esquí de Piau-Engaly hacia la comarca del Sobrarbe. El acuerdo permitirá llevar a cabo acciones conjuntas que posibiliten el desarrollo de ambos territorios.

Pirineo francés el 17/3/2009

Quejas por el cierre del túnel de Bielsa 5 10995 1

Quejas por el cierre del túnel de Bielsa

Las estaciones del Pirineo francés dependientes de la apertura del túnel de Bielsa, se quejan de que se cerrara este paso al tránsito el Domingo pasado. La gran cantidad de nieve que acumula la zona unida a la subida de las temperaturas, hace que la zona tenga un gran peligro de avalanchas, por lo que se prefirió cerrar al tránsito.

Otros el 16/2/2009

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores 25 11261 1

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores

El último temporal de nieve ha dejado grosores que hacía muchos años que no se veían. En algunas estaciones de los Pirineos, se han llegado a medir cinco metros de nieve, de los cuales mas de un metro y medio los recibieron en apenas 24 horas. Las que más han recibido son las del Pirineo francés y catalán.

Pirineo francés el 12/2/2009

1042 personas atrapadas por aludes en el Pirineo francés 2 8409 1

1042 personas atrapadas por aludes en el Pirineo francés

Varias avalanchas de nieve se produjeron ayer en la estación de esquí francesa de Luz-Ardiden. El mas grave de ellos fue el que justo a la hora del cierre provocó el bloqueo de 442 personas que aún quedaban en el aparcamiento de las instalaciones invernales. La 'célula de crisis' creada a las 14h por las fuertes nevadas y el riesgo de nevadas, se pudo aprovechar para este suceso.

Pirineo francés el 15/1/2009

Algunos de los mejores fuera de pistas del Pirineo francés 18 11876 1

Algunos de los mejores fuera de pistas del Pirineo francés

Para los que quieran huir del bullicio de las pistas y buscar la tranquilidad y el sonido de una simple trazada a través de al mejor nieve polvo, estos días en que las nevadas han sido abundantes, se convierten en los mejores en años para practicar el fuera de pistas. Aquí van algunos ejemplos de itinerarios situados al otro lado de nuestros Pirineos.

Aragón el 11/1/2009

Conectar Piau-Engaly a Bielsa costaría 43 millones de euros 10 6565

Conectar Piau-Engaly a Bielsa costaría 43 millones de euros

La histórica reivindicación de la comarca oscense del Sobrarbe de contar con instalaciones que permitan la práctica de los deportes de invierno y dar un impulso al turismo invernal en la zona podría hacerse realidad en un breve periodo de tiempo, ya que autoridades españolas y francesas trabajan ya con el objetivo de conectar el túnel de Bielsa con el centro invernal francés de Piau-Engaly.

Pirineo francés el 28/12/2008

Esquía en Piau-Engaly, duerme en el Sobrarbe 0 3704 1

Esquía en Piau-Engaly, duerme en el Sobrarbe

El Sobrarbe arranca una campaña con Pyrenair para promocionar el esquí en Piau-Engaly y el alojamiento en la comarca española. La estación por su parte, ha abierto un nuevo jardín de nieve, especialmente ideado para los niños de 3 a 5 años, con una inversión de mas de 36.000 euros

Pirineo francés el 10/12/2008

Piau-Engaly quiere potenciar su nieve 100% natural 5 4839 1

Piau-Engaly quiere potenciar su nieve 100% natural

La estación más cercana a la Comarca del Sobrarbe quiere lanzar el mensaje de que en sus pistas se esquía en nieve natural. Es por eso que esta verano ha estado realizando obras encaminadas a aprovechar mejor las nevadas caídas y a reutilizar lo mejor posible el elemento blanco.

Aragón el 21/11/2008

Un sólo  forfait para 562 kilómetros de pistas en el Pirineo 13 9889 1

Un sólo forfait para 562 kilómetros de pistas en el Pirineo

El bono conjunto dará acceso a casi 600 kilómetros esquiables. A partir del próximo día 28 se podrá comprar y utilizar en los centros invernales de ambos grupos. Este acuerdo busca ofrecer mayores servicios a sus clientes y oportunidades de comercialización en mercados internacionales.

Pirineo francés el 17/11/2008

Novedades en las estaciones del Hautes-Pyrénées 7 10537 1

Novedades en las estaciones del Hautes-Pyrénées

Solo Peyragudes, que abre este fin de semana, ha inaugurado un telesilla nuevo. Uno de los dos únicos que se han montado esta temporada en todo el Pirineo junto al de Vallnord. El resto de estaciones se han centrado en la innivación artificial y la mejora de ofertas esquiables.

Aragón el 9/11/2008

Unir el túnel de Bielsa a Piau-Engaly es técnicamente viable 4 8345 1

Unir el túnel de Bielsa a Piau-Engaly es técnicamente viable

Así lo ha dictaminado un estudio, que ha revelado además que se podría ampliar en 8 kilómetros mas el dominio francés. A partir de ahora, hay que trabajar para presentar propuestas concretas, que posibilitarán la determinación del coste económico de la iniciativa. Se barajan dos sistemas: teleférico o telesillas, que cubrirían una distancia algo superior a los 2.000 metros.

Pirineo francés el 14/7/2008

Ranking de las estaciones del Haute Pyrénées 19 8404 1

Ranking de las estaciones del Haute Pyrénées

Son las que tienen mas afluencia del pirineo francés y han tenido buenas cifras o malas dependiendo del lado que se mire, las 38 estaciones de esquí del lado francés del Pirineo aumentaron sus visitas en un 10% respecto a la temporada pasada, lo que ha significado un 22% mas en el volumen del negocio.

Aragón el 31/1/2008

Aramon y NP'Y firman un acuerdo de colaboración 5 6363 1

Aramon y NP'Y firman un acuerdo de colaboración

Aramón, Montañas de Aragón, y el grupo comercial francés N´PY- Nueva Cadena de los Pirineos- han llegado a un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades pretenden establecer relaciones y sinergias dirigidas a mejorar la oferta de sus clientes, reforzar la marca y la oferta comercial de los dos holding de la nieve de cara al extranjero, así como a explorar opciones de formación, intercambio de prácticas en temas técnicos, de seguridad, de atención al cliente o de explotación.

Pirineo francés el 30/11/2007

Hautes Pyrenées abre siete estaciones para la Inmaculada 20 9435 1

Hautes Pyrenées abre siete estaciones para la Inmaculada

La nueva temporada de esquí está a la vuelta de la esquina y la mayoría de estaciones ya lo tienen todo a punto para abrir sus instalaciones. La fecha de inauguración en Hautes Pyrénées para poder realizar los primeros remontes en algunas de sus pistas es el 1 de Diciembre, aunque algunas esperarán algunos días más para abrir sus infraestructuras y tener todo preparado para el Puente de la Inmaculada, cuando estarán abiertas un total de 7 estaciones.

Internacional el 13/11/2007

Comparativa FF seis dias en 10 estaciones de Francia 18 11553

Comparativa FF seis dias en 10 estaciones de Francia

Las estaciones de esquí francesas comenzarán temporada, en general, a finales de este mes de noviembre. Cada año la competencia es mayor entre las estaciones de esquí. Bien porque sus gastos se han disparado al mismo tiempo que han aumentado sus áreas esquiables, o porque los aficionados tienden a cambiar de destinos tradicionales en función de la relación calidad/precio. En algunas estaciones de esquí de este país, las diferencias pueden a llegar a ser de 100 euros por el paquete de seis días.