Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Trabajadores de Piau-Engaly muestran su descontento a los esquiadores

Trabajadores de Piau-Engaly muestran su descontento a los esquiadores
Los trabajadores de temporada de Piau-Engaly, se declararon en huelga durante la jornada de ayer martes por el descontento de sus condiciones laborales. A la convocatoria acudieron unos 20 de los 60 trabajadores de temporada de la estación. Pedían mejoras en los contratos y mas contraprestaciones.
La temporada está marchando mejor de lo que se esperaba pese a la sombra de la crisis que se cernía a principios de campaña. Pero para algunos de los trabajadores de Piau-Engaly, en el Pirineo Francés, parece que las cosas no es están yendo de igual manera. Así lo piensan 20 de los 60 trabajadores que contrata la estación francesa para hacer la temporada de invierno, y que ayer martes se plantaron bajo el paraguas de la Confédération Française Démocratique du Travail (CFDT).

No se pararon remontes, pero comunicaron su situación y preocupación directamente a los clientes, a los que se les entregaba un folleto en el que se pedían que demostraran que para ellos, una buena estancia en la estación es estar en un lugar donde se sabe que al trabajador se le trata como merece y tenga un salario justo "sea solidario" acababa el panfleto reivindicativo.

En cuanto recibieron el folleto y las explicaciones, muchos esquiadores y clientes fueron a mostrar su descontento también por las colas en los remontes, el cierre de los accesos o la falta de aparcamientos. A mediodía, la Directora de Piau-Engaly Blandine Vernardet, recibió a los trabajadores.

Lamentó que la reclamación de salarios no hubiera sido solicitada por los cauces oficiales, y que en un momento en que el volumen de ventas había bajado al 50% por las nevadas de la semana anterior, el método era criticable. De todas maneras escuchó y conversó con los empleados, y mantuvieron una reunión de dos horas que no tuvo efectos colaterales. De esta reunión, salio a la luz la evidente necesidad de una mejor comunicación y reestructuración interna. Respecto a los salarios, al final de contrato se pagarán las horas extras acumuladas en toda la temporada.

Todo lo acordado se iba a mantener por escrito y enviado al Sindicato, y se acordó que al día siguiente (por este miercoles), los huelguistas se incorporarían al trabajo con normalidad, como así ha sido.

El sueldo medio de unos de estos trabajadores es de 1.200€ al mes, y tienen que pagar un alquiler de vivienda de 400 euros, además de que la vida allí arriba es mas cara que en poblaciones mas grandes. Muchos de los que no fueron afirmaron después que temían por represalias posteriores, aunque la CFDT ha afirmado que apoyarán a los huelguistas.

Además de los salarios y la falta de comunicación, se quejaban de que Piau-Engaly está viviendo un crecimiento de esquiadores, pero que no se contrata a más personal, lo que provoca que algunos remontes se tengan que cerrar en algunos momentos, haciendo que alguna pista no pueda abrirse, aunque el esquiador acabe pagando el forfait completo.

Trabajadores de Piau-Engaly durante la propuesta

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: