Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Cauterets y Piau-Engaly abrirán el próximo Sábado

Cauterets y Piau-Engaly abrirán el próximo Sábado
Las dos instalaciones invernales adelantan de esta manera su apertura que estaba programada para el día 29 de noviembre. La alta afluencia de esquiadores que están teniendo las pistas que han decidido adelantar la temporada, ha hecho decidir a los gestores de ambas estaciones.
Cauterets abrirá de momento el Cirque du Lys, que estaba previsto abrir el día 29, y junto a Piau-Engaly serán las primeras estaciones de esquí del Midi-Pyrénées y Aquitaine en abrir sus instalaciones esta temporada. La primera de todos los Pirineos fue Masella el día 8 de Noviembre, mientras que Puigmal, en los Pyrénées-Orientales, ya en Francia, abrió ayer sábado día 15 siendo la primera del lado francés.

Piau-Engaly
Así luce de fantástica Piau-Engaly
La gran afluencia de gente que han tenido estas dos estaciones junto a las que están viviendo las otras del Pirineo que han abierto como son Formigal y Astún, han decidido a los gestores de las pistas de esquí francesas que debían aprovechar la nieve que les viene cayendo desde principios de noviembre. Así, Cauterets ya acumula 80 centímetros en su cota de 1.730 metros, y 140 centímetros en la de 2.415 metros. Todavía no se sabe el número de kilómetros esquiables que ofrecerán, pero el jueves emitirán un parte definitivo que depende de como se comporte el clima estos días.

Tras este fin de semana se cerraran de nuevo las pistas para volverlas a abrir el día 29, pero ya hasta final de temporada. El resto de estaciones de N'Py, Peyragudes, Piau, Tourmalet, Luz, Gourette y La Pierre Saint-Martin abrirán también el fin de semana del 29 y 30 de noviembre.

Cauterets
El estado actual de Cauterets, es mas que fantástico. En cotas altas se acumulan casi un metro y medio.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2008 22:52
    #1
    Si,si,si!!!Ya staba sperando esta noticia.Siempre voy a Saint Lary xo este año toka Cauterets y estaba ansioso x saber cuando abrian...el puente de la constitu alli stare surcando la nieve con mi tabla :-)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/11/2008 16:12
    #2
    hola buenos dias a todos,queria informarme sobre el estado de la nieve en piau.-engaly ya qe me han comentado que este año podria ser el bueno y que habria super paqueton ya que en esta nevando abundantemente por los pirineos francesos,solo queria saber si alguien me podria corroborar este inforcion y si me podria facilitar algo mas sobre el estado de las pistas o algo que se aproxime para finales de diciembre,predicciones etc.muchas gracias.un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/11/2008 16:21
    #3
    hola a todos!!!!por fin un año mas nos llega el momento a los fanaticos de la nieve....QUE RICURA!!!!!jajajaja me gustaria responder con una grata noticia a josito, yo voy a piau en el puente de diciembre y las previsiones son espectaculares para las alturas a las que estamos...solo decirte que hace poco cerraron el tunel de bielsa por abalancha y que postes de luz fueron al suelo, como yo cuando tire mis primeros 360 del año. Un saludo a todos y cuidado con las lesiones.....besos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/11/2008 15:09
    #4
    eres un autentico fenomeno STEVE MAISTER...tu pegada es congenita...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: