Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Piau-Engaly

Pirineo francés el 14/4/2016

Se baja en piragua por las pistas de Piau Engaly 17 13090 4 1

Se baja en piragua por las pistas de Piau Engaly

Mikel Sarasola, uno de los mejores especialistas en kayak de nuestro país, se ha pasado a la nieve, pero sin olvidar su querida 'herramienta'. Y es que hace unos días alcanzó la nada despreciable velocidad de 70km/h bajando de esta manera en las pistas de Piau-Engaly.

Pirineo francés el 4/11/2015

Novedades en las estaciones de N'PY 4 5686 1

Novedades en las estaciones de N'PY

El grupo francés que gestiona ocho estaciones de esquí, busca parar la bajada de clientes que sufre en los últimos años. Su Presidente Michel Pélieu, se justifica afirmando que han llegado a su madurez. Como principal novedad presentan una plataforma on-line de reservas.

Aragón el 16/3/2015

La DGA habla sobre sus tres proyectos de ampliación de estaciones 14 5513

La DGA habla sobre sus tres proyectos de ampliación de estaciones

El estado actual de la ampliación de Cerler por Castanesa; la conexión de las estaciones de Astún y Candanchú con Formigal-Panticosa, así como el aprovechamiento de la posible extensión esquiable de Piau-Engaly hacia el Sobrarbe. Son los tres proyectos sobre los que ha hablado hoy el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono.

Pirineo francés el 5/3/2015

Lo que le ha costado a Piau-Engaly la gran nevada 17 6973 4

Lo que le ha costado a Piau-Engaly la gran nevada

Hace unos días la estación de Piau-Engaly se convertía en la campeona mundial por grosores de nieve. Casi 5,5 metros de nieve le dieron este título que se disputó con la estación japonesa de Seki Onsen. Esta es la cara positiva. La negativa son los problemas económicos que esto ha causado.

Pirineo francés el 9/1/2015

Madrileños y catalanes aumentan en Piau Engaly 6 5815

Madrileños y catalanes aumentan en Piau Engaly

Más de 33.000 esquiadores han pasado por las pistas de la estación más “aragonesa” del Pirineo Francés durante estas pasadas fiestas de Navidad. De todos ellos más de un 20% han sido españoles, los cuales cada vez son más asiduos a este centro, con nieve mas garantizada año tras año.

Competición el 8/1/2015

Vuelve la N'PY Cup 0 2288

Vuelve la N'PY Cup

La N’PY CUP es el evento que organiza el grupo N’PY Nuevos Pirineos en sus estaciones de esquí. No existe otro evento de esta envergadura en los Pirineos. La primera etapa será en Gourette, y este año seguirá por otras cuatro estaciones mas.

Pirineo francés el 25/12/2014

Piau Engaly espera abrir al 100% estas navidades 2 5479 1

Piau Engaly espera abrir al 100% estas navidades

La estación situada al otro lado del Túnel de Bielsa encara con optimismo estas fiestas navideñas con casi un 70% de su dominio esquiable abierto. Habitualmente este centro ofrece los mayores espesores del Pirineo Francés dada su situación y altura y estas fechas donde el elemento blanco es algo escaso no son una excepción.

Pirineo francés el 26/11/2014

Piau Engaly estrena restauración pensando en el cliente español 9 8350 1

Piau Engaly estrena restauración pensando en el cliente español

La estación del Pirineo francés busca acercar más clientes del lado español a sus pistas. Por eso, no solo está llegando a acuerdos de promoción con las poblaciones del Sobrarbe para que los esquiadores duerman allí, pero esquíen en Piau Engaly, sino que ahora buscará acercar los gustos gastronómicos al usuario de nuestro país.

Aragón el 10/7/2014

Campaña conjunta Sobrarbe – Piau Engaly 12 6449

Campaña conjunta Sobrarbe – Piau Engaly

"Duerme en España y esquía en Francia". Bajo ese lema se está preparando la nueva campaña de promoción para la próxima temporada de esquí. El Sobrarbe quiere extender esta iniciativa a todo el año, dada la oferta de actividades que ofrece la comarca.

Aragón el 4/6/2014

Se acabaron las colas en el túnel de Bielsa 2 5502

Se acabaron las colas en el túnel de Bielsa

Gran noticia para los esquiadores que tienen que atravesar el túnel del Bielsa para ir a algunas de las estaciones al otro lado del Pirineo francés como Piau Engaly o Saint Lary. Antes del mes de Julio se recuperará la doble dirección en esta infraestructura, olvidando de esta manera los semáforos de espera.

Pirineo francés el 13/1/2014

NPY ya tiene su propia aplicación 3 4951

NPY ya tiene su propia aplicación

N’PY SKI es una nueva aplicación para móviles que facilita, en tiempo real, toda la información necesaria tanto para un día de esquí como para una estancia completa en cualquiera de las estaciones N’PY (Piau, Peyragudes, Gran Tourmalet, Pic du Midi, Luz-Ardiden, Cauterets, Gourette y la Pierre San Martín).

Pirineo francés el 15/4/2013

Piau Engaly abre una semana más 7 4824

Piau Engaly abre una semana más

Las excelentes condiciones de nieve y la afluencia de este fin de semana, ha hecho reconsiderar a sus responsables el cierre de la estación, y han decidido ampliar a un fin de semana mas la actual temporada de esquí.

Pirineo francés el 28/3/2013

Piau Engaly se hace mas aragonesa 4 10634

Piau Engaly se hace mas aragonesa

Los esquiadores españoles ya son el 20% del total de los días de esquí vendidos hasta la fecha en Esta estación del Pirineo francés. Los objetivos más a corto plazo pasan por inaugurar el centro termolúdico, y ampliar sus camas disponibles.