Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

N'Py refuerza su seguridad en pista e incentiva la prudencia

N'Py refuerza su seguridad en pista e incentiva la prudencia
Si este año esquías en algunas estaciones pertenecientes a N'Py, verás que hay personal con un peto anaranjado. Está ahí para ayudarte y para prevenir el peligro en pistas. Además, estas estaciones solo darán el forfait gratuito a los menores de seis años, si este va con su correspondiente casco.
Las estaciones de La Pierre Saint-Martin, Gourette, Domaine du Tourmalet y de Peyragudes, están dedicidas a procurar por la seguridad y la comodidad del cliente final. Mas de 100 personas enfundadas en un peto naranja, procurarán por que haya seguridad física en las pistas, y además ayudarán a los esquiadores en dificultades y sobretodo informarán que el respeto es esencial para la total convivencia con los otros esquiadores y snowboarders en las pistas.

N'Py es consciente de que cada vez mas, la seguridad en pistas es una preocupación de las familias. Y es por eso que ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de analizar el tema:

- La tasa de accidentes en pistas no ha cambiado, y se observa un accidentado por cada 1.000 esquiadores. Aunque este número pueda parecer muy importante (significaría que en una jornada con 10.000 esquiadores, 10 sadrían lesionados) se ha tenido en cuenta la evacuación de cualquier persona, aunque sea por una pequeña llaga. Para N'Py la información debería reducir esta proporción.

- La práctica evoluciona. La aparición del snowboard y del carving, ha acelerado la progresión del debutante, y ha hecho que se sientan mas a gusto en vías rápidas. A veces sobreestiman su nivel, poniendo en peligro su propia seguridad y la de los demás. Una vez más, la información pública tiene un gran papel que desempeñar, y sacar fuera de las pistas más difíciles a los que no tengan el nivel suficiente.

Contacto directo y visibilidad máxima
En 2007 las estaciones ya planificaron las patrullas de prevención y se les equipó con chalecos fluoerescentes para ser vistos fácilmente. Este año las estaciones de N'Py han ampliado sus esfuerzos y personal de pista con nuevas responsabilidades. La formación ha sido dirigida para que el pistero, verdadero técnico de la nieve y el auxilio, sea capaz de adelantarse a las necesidades del cliente. Para n'py no hay nada mas eficaz que una relación directa y personal con los esquiadores.

Así, desde esta temporada podremos ver como los pisteros de La Pierre Saint-Martin, de Gourette, Domaine du Tourmalet (Barèges y La Mongie) y Peyragudes (el resto lo rán haciendo progresivamente), ya irán con un peto naranja reflectante, muy visible y reconocible fácilmente.

Entre otras medidas, N'Py solo dará un forfait gratuito a los menores de seis años, si este lleva casco. Y una reunión especial está disponible para aquellos grupos que quieran saber cuales son las reglas de conducta en las pistas y los peligros del esquí fuera de las zonas de esquí seguras.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: