Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Piau Engaly: Una estación de altura

Piau Engaly: Una estación de altura
Piau Engaly es la estación más visitada del Pirineo francés debido a la calidad de su nieve y de sus instalaciones
La estación de Piau Engaly se ubica a más de 2.800 metros de altitud y está rodeada por numerosos picos importantes. Debido a su situación geográfica, la calidad de la nieve es de lo mejor de la zona y, además, está asegurada durante todo el invierno.

Este centro invernal, ubicado a 13 kilómetros de España por el túnel de Bielsa, es uno de los más visitados del Pirineo francés. En Piau siempre hay nieve y sus 1.100 metros de desnivel, sus 38 pistas y sus modernos remontes mecánicos, permiten vivir momentos inolvidables en un entorno montañoso único.

Piau EngalyA pesar de ser una estación fundamentalmente familiar, este dominio es uno de los más venerados por los esquiadores con ganas de acción. Posee excelentes recorridos fuera de pista que son valorados positivamente por los deportistas más expertos.

Pero ésta no es la única alternativa de Piau Engaly, ya que existe la posibilidad de hacer excursiones con raquetas de nieve, recorridos por el cercano Parque Nacional de los Pirineos, esquí de fondo, telemark, cañonismo, motos de nieve e, incluso, submarinismo bajo el hielo.

Otras alternativas
Además, existe la posibilidad de realizar esquí nocturno dos o tres veces por semana dependiendo de las condiciones climatológicas ya que cuenta con dos kilómetros de pistas iluminadas con energía solar hasta las 21.00 horas. Los paseos en trineos tirados por perros son otra de las grandes atracciones de Piau.

Si se va en familia, el centro cuenta con guarderías para bebés a partir de los tres meses y aulas infantiles para niños de entre 6 y 12 años. En la cota 1.850 existe una completa red de servicios, con alojamientos, comercios, bares, resturantes e, incluso, un cine y muy cerca de la estación, las Termas de Sain Lary.

En cuanto a los 'forfaits' existen diversas opciones en función de los días e, incluso, los hay para jornadas de medio día. Otra posibilidad es adquirir el bono de semana que también permite deslizarse en la cercana estación de Saint Lary.

CÓMO LLEGAR
Por carretera: La estación de Piau Engaly se encuentra a 360 kilómetros de Bilbao. El paso se realiza a través del túnel de Bielsa, en la comarca del Sobrarbe, en Huesca, y desde allí dista unos 13 kilómetros.

PRECIO DEL 'FORFAIT':
Diario: Adultos, 24 euros. Niños, 18 euros.

DATOS BÁSICOS: La estación cuenta con 38 pistas de las que siete son verdes, catorce azules, nueve rojas y ocho negras. Piau dispone de 21 remontes con una capacidad de transporte de 22.000 esquiadores a la hora. El telesilla de cuatro plazas llega hasta el Pic de Piau, a 2.500 metros de altitud, desde donde se puede bajar hasta el telesilla Hourc, situado a 1.400 metros de altitud, salvando un desnivel de 1.100 metros.

forfait Piau EngalyINFORMACiÓN
Tel:0033562396979
Piau-Engaly

ESCUELA: Cuenta con un equipo de 200 monitores y se enseñan todas las disciplinas. Además, el centro cuenta con su propio material de alquiler.

Mapa de pistas de Piau Engaly
Pincha en el plano para verlo más grande"


Imágenes de Piau Engaly
Reportaje de las 4 estaciones de Hautes Pirynèes

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2005 02:50
    #1
    Es probablemente la estación con la mejor relación calidad/precio: por el precio de AltoCampoo (o menos en temporada baja) tenemos la mejor nieve (cara norte) y mucho desnivel.
    Pequeño error: la estación está a 1800 (1850) y no a 2800...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2005 05:58
    #2
    Me llevas a Sierra nevada llamame al telefono 680239693 soy Francisco Bullejos Romero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2006 14:26
    #3
    ¿Como pueden abrir Piau Engaly con solo 1,5 km esquiables?. ¿Y Sierra Nevada con 2 km?.
    Lo hacen para no tener que devolver ni un duro de las reservas de viajes. Si la estación no abre, por lo menos en Piau, te devuelven todo el dinero del viaje menos 20€ por gastos de gestión. Al abrir las pistas de arriba (la nieve no llega hasta la estación ni de coña) nos están tomando el pelo. Yo me voy a Piau el miercoles pero se me han quitado las ganas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: