Independencia de piernas. Cambio
Independencia de piernas:
- Movimiento independiente de las piernas.
La tensión de la pierna en el interior ayudará a mantener la alineación.
La flexión del tobillo interior dirige el movimiento hacia delante y lateralmente para los ajustes del ángulo de canteo. - Cambio de apoyos:
La cadera se desplaza lateralmente proyectando el centro de masas sobre el pie de apoyo y adelante atrás para una aplicación precisa del apoyo sobre el esquí. - Equilibrio sobre el esquí exterior.
La pierna interior se acorta como la pierna exterior se alarga, configurando la alineación y el apoyo sobre el esquí exterrior.
Cambio de apoyos
Ejercicio: Paso patinador
Fundamento
Nos desplazaremos generando un impulso desde la parte interior del pie de apoyo que trasladaremos al otro pie sobre el que nos equilibraremos durante el deslizamiento, hasta que dedicamos invertir la acción para ir generando velocidad.
Ejercicio: Step over
Fundamento
Desde la diagonal, realizaremos un cambio dinámico del apoyo del esquí del valle al esquí del monte. Una vez que se ha creado el equilibrio sobre el esquí del monte, buscaremos la curva desde arriba hasta abajo sobre ese esquí. Es determinante mantener la flexión de los tobillos y el contacto tibia-bota durante todo momento.
Ejercicio: Elvis
Fundamento
Deslizándonos desde la posición de base, iremos desplazando el ombligo haciendo la forma del 8, mateniéndolo siempre a la misma distancia vertical sobre los pies. De esta forma iremos cambiando la proyección de nuestra masa, de un pie a otro gradualmente, lo que irá provocando cambios de dirección.
En el próximo capítulo: El control de la pelvis y las caderas sobre los esquís
LOVE&RESPECT
Nes