Nuevas tiendas M+

Nuevas tiendas M+
Hace poco se ha inaugurado una nueva tienda M+ en Puigcerdá, hoy os explico lo que hay detrás de estas tiendas vinculadas a MPlusStore
Spyder
Briko
Rossignol

Hace poco se ha inaugurado una nueva tienda M+ en Puigcerdá de la mano de Pertot, esta tienda, igual que el resto de tiendas físicas M+, está vinculada a un web/servicio de venta por internet: MPlusStore.

Cómo he comentado en anteriores ocasiones, creo que es necesario defender los negocios locales de proximidad si queremos que estos sean viables económicamente y prosperen. Por esto, hoy os quería hablar de esta iniciativa que promueven dos de mis sponsors.

MPlusStore es una web de venta de material de esquí (ropa, complementos, esquís, botas, cascos, etc.), y, asociándose con empresarios locales (en este caso las tiendas especializadas en esquí, montaña y bici, Pertot), abren tiendas físicas denominadas M+.

Pertot
Pertot
Pertot


El objetivo que hay detrás de este tipo de asociaciones entre socios aparentemente 'enfrentados' es múltiple. Por una parte, MPlusStore consigue visibilidad en localizaciones 'estratégicas' y genera nuevos puntos de venta para sus productos, por otra, las tiendas ejercen la función de 'showroom', y también complementan los servicios al cliente que compra por internet (taller de esquís, bootfitting, asesoramiento personalizado...). Por el otro lado, los empresarios locales consiguen aumentar su repercusión mediática y público potencial.

Pero, estos son solamente los objetivos más inmediatos y tangibles, a largo plazo la idea que hay detrás de este tipo de colaboraciones entre tiendas en internet y tiendas físicas es poder unir precisamente estos dos mundos, el mundo físico y la web. Consiguiendo así que un cliente pueda comprar en la web y, por ejemplo, recoger, montar y preparar el material en la tienda física.

Pertot

Creo que es necesario que encontremos el equilibrio entre el negocio de proximidad y las grandes corporaciones que trabajan a través de internet, quién sabe, quizá el modelo que impulsan hoy Pertot y M+ representa un paso hacia el 'futuro' de la venta de material de esquí y los servicios asociados a este deporte.

¡El tiempo lo dirá!

 

“Aprender, enseñar, divulgar.”

Sam Suarez

Técnico deportivo superior de esquí alpino
Formador de profesores de esquí @FESNEU
Entrenador competición @CANMC

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/04/2023 21:07
    #1
    Sam.
    Veo no dices nada de Mega Sport y algo tiene que ver no..?
    Ya no tiene nada....?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/04/2023 18:07
    #2
    Interesante..
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2023 12:08
    #3
    #1 Megasport es la distribuidora.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/04/2023 16:04
    #4
    #3

    Disculpa.
    Megasport es la que lo fundó y salvo error alguna tienda todavía es suya.

    Si no ha variado de forma reciente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Sam Ski Blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: