Sobre mí

Spyder
Briko
Rossignol

Hola a todos y bienvenidos a mi blog personal,

Antes de nada, dejadme que me presente, me llamo Sam Suarez y soy un apasionado del esquí alpino.

Soy Técnico deportivo superior y he trabajado más de 20 temporadas como profesor y entrenador de esquí alpino en diversas escuelas y clubs del Pirineo Catalan y Andorra con todo tipo de grupos y alumnos (CV Sam Suarez). Mi carrera profesional me ha llevado desde enseñar a niños de 3 años en el jardín de nieve de Masella hasta entrenar equipos de competición de infantiles y juveniles en competiciones internacionales. Además de todo esto, he tenido la oportunidad de formar a otros profesores en el centro de formación 'Fesneu'.

En la actualidad, despues de alejarme temporalmente del mundo de la competición, trabajo como profesor de esquí 'independiente' y, por supuesto, edito y escribo en este blog llamado  'Sam Ski Blog' (llamado en sus primeros años de andadura 'Winter is coming').

En él intentaré transmitir semana a semana el poco o mucho conocimiento que tengo sobre la técnica del esquí alpino así como haceros algunas reflexiones personales sobre la enseñanza del mismo que creo que os serán de interés.

Como ya iréis viendo, abordaremos diferentes temáticas e intentaremos siempre ver cada uno de los temas desde una perspectiva moderna e innovadora, buscando el porqué de las cosas e intentando explicarlas de un modo sencillo y efectivo. Para ello, nos serviremos de artículos en que hablaremos de técnica llamados 'Reflexiones técnicas', articulos en que revisaremos los conceptos más básicos del esquí intentando acercarnos a ellos desde un nuevo punto de vista y que llamaremos 'Back to basics' (vuelta a los fundamentos), así como publicaré también algunos artículos en que propondré algunas 'Demostraciones' de ejercicios o gestos técnicos.

De manera que, sin mucho más que añadir, dejadme solamente invitaros a entrar en mi blog y desearos que disfrutéis de su contenido.

 

Sam1980

 

 

'Aprender, enseñar, divulgar'

 

Sam Suarez, 

Técnico deportivo superior 

www.nevasport.com/winteriscoming/

www.facebook.com/blogwinteriscoming/

https://twitter.com/blgwintercoming

Artículos relacionados:

  • Nueva temporada y cambio de 'look' Publicado el 21/10/2020




    Lo más leído: