Como decía en el resumen del artículo, es bastante habitual ver como en nuestro país los esquiadores expertos no contratan clases de esquí. Supongo que, para nuestra desgracia, tenemos demasiado arraigado el concepto de que los profesores de esquí (o de cualquier otro deporte) sirven solamente para aquellos que no saben...
En cualquier caso, hoy querría dar 5 razones a los esquiadores experiamentado y/o de nivel alto para seguir contratando clases de esquí.
¡Vamos allá!
- Porque siempre (sí, siempre) hay margen de mejora y una mejor técnica nos llevará a cansarnos menos mientras esquiamos y a disminuir el riesgo de lesionarnos.
- Porque seguramente aunque esquiemos bien en determinadas condiciones (por ejemplo en pista cuando la nieve está perfecta) siempre podemos mejorar en otras ‘áreas’ o condiciones: fuera pista, baches, nieve primavera…
- Porque siempre es una buena manera no solamente de aprender, sino también de conocer los rincones más escondidos y menos frecuentados de un dominio esquiable. ¿Quién mejor que un profesor local para descubrirnos un buen rincón escondido para hacer unas curvas fuera pista?
- Porque es una buena manera de conseguir un consejo fiable y certero sobre el material que llevamos, ¿es el adecuado para nuestro nivel y condición física? ¿necesita renovación? ¿debe ajustarse?
- Porque es tan importante aprender como ‘reciclarse’ periódicamente. Recordad que lo difícil no es llegar, ¡es mantenerse!
De modo que ya sabéis, seáis esquiadores de nivel bajo, medio o avanzado, no dejéis de contratar clases para seguir trabajando en vuestros objetivos y mejorar temporada a temporada.

Winter is coming!
www.nevasport.com/winteriscoming/
www.facebook.com/blogwinteriscoming/
https://twitter.com/blgwintercoming
Sam Suarez,
Técnico deportivo superior
