Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Zillertal Marzo 2011


Zillertal Marzo 2011
¿Habéis mirado el contador de inicio de temporada? 74 días es menos tiempo del que ha pasado desde la última vez que esquiamos.
Día 3. Zillertal Arena

Otra mañana más al "tajo"!! Esta vez, el día amanecía con los habituales 10 grados, pero hoy nublado y lloviznando.



El plan hoy era conocer el Zillertal Arena, el tercero de los cuatro dominios del valle. La idea era poder llegar al final de la estación (Konigsleiten) y volver, pero el tiempo estaba inestable y nos encontramos con la sorpresa de que la conexión con Gerlos estaba cerrada. Arriba la visibilidad era buena, pero nevusqueaba sin muchas ganas y la nieve estaba muy húmeda, así que hoy habría que ir con cuidado.



Como siempre en el Zillertal, la subida desde el valle, en este caso desde las afueras de Zell am Ziller, se hace dejando el coche en "el parking del Carrefour", en un paisaje que supongo a veces estará nevado pero que nosotros pillamos totalmente primaveral. Los primeros metros de desnivel se remontan entre granjas, ganado, pequeños caminos rurales y campos de césped minuciosamente segado.

Al estar las conexiones cerradas, lo que nos quedaba era una estación de unos 70 kms de pistas rojas, servidas por dos telecabinas y tres telesillas rápidos. Las colas eran mínimas y los tiempos de subida tan escasos que quizás éste fue el día que más tiempo neto le dedicáramos al esquí.



El entorno es precioso, quizás la zona más bonita del valle. Las pistas que bajan a la cota mínima salvan desniveles de unos 1000 metros y son una pasada de rojas entre bosque, con peraltes, curvas y zonas con pendientes más que interesantes. En especial la pista número 18, servida por un rápido telecabina, con vistas hacia el Zillertal y la zona del Ski Optimal, me pareció de las mejores que he hecho nunca (muy, muy cerca de la Stephan Eberharter...). Ojo a la bajada:



Al esta gran parte del dominio cerrado disfrutamos la estación de verdad. Qué placer, encadenar 4 o 5 bajadas por pendientes desiertas con un cafetico en un hutte cualquiera a pie de pista para entrar en calor, y oootra vez arriba a repetir la jugada.



Se intentó la conexión de nuevo, pero estaba cerrada, y además las pistas superiores, las del enlace con Gerlos, son bastante sositas y no valen mucho la pena. Además soplaba mucho viento, estaba nublado y las vistas estaban ocultas, ¿para qué empeñarse? Además, en las ocho o diez pistas que estaban abiertas había muy poca gente y un buen ambiente de esquí.



Ojo a esta foto del chiringuito donde comimos, porque me gusta especialmente la vista que se aprecia al fondo. Refleja muy bien el estado primaveral en el que nos encontramos el valle, además del mimo con el que los austriacos saben conservar la nieve, y también la fisionomía típica de las estaciones de esquí en el Zillertal, con el grueso de las pistas entre 1500 y 2500 metros y una bajada a cada pueblo... La primera cinta de nieve que se ve es un itinerario innivado que baja a una urbanización a las afueras de Kaltenbach. La segunda es la Stephan Eberharter, y la tercera, la pista roja que baja por la pequeña estación de Hochfugen, que está previsto se una al Ski Optimal en un futuro cercano.

En este chiringuito, como decía, nos comimos espaguetis + Zillertaler Weibsbier por 8 euretes, y después estuvimos bailoteando un rato ante estos dos "vaqueros tiroleses" que tocaban música de vaca (rock americano de los'80 y '90) ante una enfervorecida audiencia...



Como la nieve ya estaba un poco peligrosa y el día se había cerrado, nos retiramos a las 3 de la tarde con la idea de marchar a Innsbruck. Supongo que por la meteorología, había poco bullicio en el valle, así que aprovechamos para cambiarnos rapidito, sacarle una fotito a nuestro apartamento... (la habitación donde dormíamos eran las dos ventanas de la derecha del primer piso)



... y carretera y manta hasta Innsbruck.



Por el camino llama la atención la estación de Schlick 2000, que sobre el papel tiene una pinta muy muy maja, y sobre todo Nordkette, encaramada en las montañas que encajonan la ciudad y con acceso directo desde el centro de Innsbruck. Otro de mis futuros planes de viaje a Austria incluye alojamiento cercano a la capital del Tirol con visita obligada a estas dos estaciones.

Al día siguiente (jornada 4 y penúltima del viaje) tocaba visita relámpago a la pequeña estación de Ahorn, para después pasar el grueso de la jornada en el megadominio de Penken. El tiempo se esperaba bueno de nuevo, pero tampoco nos imaginábamos el calor que íbamos a acabar pasando...

Siguiente página del reportaje:
Página 4: Día 4. Ahorn + Zillertal 3000

Página anterior:
Página 2: Día 2. Ski Optimal

Artículos relacionados:



7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/01/2012 14:33
    #1
    muy guapo el reportaje vladd ,increible como lo relatas, pero decirte que no es lo mismo ir a saalbach en la 2 o 3 semana de diciembre que en marzo, aun asi es cierto que hay estaciones que se masifican mucho penken,solden,st anton y algunas mas,muy cierto lo de los rusos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2012 23:32
    #2
    Bonito viaje, :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/01/2012 10:02
    #3
    Buen viaje, y los precios que indicas... mejores! Gracias por compartirlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/01/2012 00:23
    #4
    Me a encantado las fotos y el reportaje, muy elaborado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/06/2012 15:38
    #5
    muy bueno el reportaje y con buenas fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/07/2012 13:43
    #6
    La verdad es que yo cogi zillertal muy cargado de nieve y la cosa varia mucho.Lastima lo de Gerlos y el Konigsleitenpitze,para mi lo mas bonito del dominio.
    Tras conocer Dolomitas(el Nº1)puede que este año repita Zillertal
    Coincido totalmente con que Mayrhofen parece(su apreski)un poco a los "botellodromos" de la costa brava...una pena porque es realmente bonito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/08/2012 23:33
    #7
    Muy buen reportaje. Un gran relato, entretenido y lleno de datos. Seguro que me será muy útil el próximo enero en mi escapada con Los Viajes de Carol. Gracias :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: