Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 06/05/2024 a las 20:23:00 (CET)

Die Abenturen des Megabyte in Ischgl

Die Abenturen des Megabyte in Ischgl

Hola a tós y tóas de nuevo. La mega vuerve por ettos lares pa escribí otra crósnica u relastro de las vivensias acaesías este mimmo mé de enero, en un viaje mú presioso y mú potito que, como sha viene siendo habituá, ha organisáo la carolain de los montes arpinos.
Guenas de nuevo, vamos a contar hoy la bonitaistoria de lascursión que jisimo er terser día desquí. Como la Caroline de los montes es un culoinquieto, no le bastaba con una solaestasión desquí, había que í a vé las otras tré cabía en el vashe, y claro, las otras no ettaban conestás por remonte, y había que í en esquibuses. Los que shá os hayái tragao otros relato anteriore de la mega sha sabréis de sus opinione sobre los estándare de comodidá, y etto de tenér que í pegando botancasos, con los esquìs a cuettas, esperá de pie a un autobú, meterte comunasardinanlata y está jodía con los pié jesho una mielda hatta que pol fin shega a un sitio desente pasquiá, pos no é lo má mejón ni lo má recomendáo pa la pasiensia mañanera de la mega, pero como la Caro é buena amiga y en toas las relasione damistá hay que sedé un poco, me guardé pa mí mimma las gana de cojerla de los pelo y lansarla por er barcón ar hotédenfrente cuando sonó er despertadó y vorví en mí de fosma dolorosa, saliendo dargún sueño erósticofestivo mañanero pa despertá en la cruda realidá de cabía que levantarse y sufrí un intersminable érsodo con las botas puettas. Meno má que er rato der desashuno mashudó a despertarme y er cafélarsante de la Estrpsils ashudó a espursá e mi cuerpo tós los malos roshos y otras cosas que sha é demasiáinformasión.

Er desashuno estuvo marcao por el cashondeito der bosho duneuro, que seguía vivo en er ambiente, como no podía sé dotraforma. Los nubarrone se sernían sobre er salón de desashunos y nos temíamo que dunmomento a otro iba a aparesé una cabeshera rubia ensangrentá pol los suelo en er momento en que la Estrpsils o la Bego dieran rienda surta a sus instinto asesino. Pero no ocurrió ná reseñable má ashá de los inevistable comentario jocoso prospio dungrupo españole ar que lantocaolosguevo una poquita.

Recogimo los bártulo y salimo a botancaso limpio por tol pueblo hatta la parada dutobú que nos shevaría a la primera estasión der dia, Kappl (también con una sola vocá). Cuando encontramo por fín la H deskibús famosa en toa austria y parte der estranjero, ashín que nos paramo jasiendo er cateto e intentando de subirno a cuarquié autobú quepasara, fuera o no fuera er que no interesaba, ante la misrada atósnita de los austriaco de pura sepa, que nunca habían vitto a una bandá dabejorros desorganisao como aqueshos. Oscurría también de ves en cuando que arguno se quedaba dormío de pie y había que despertarlo a bastonasos. En la afoto podéi vé como JoseAnge sestá presparando pa despertá ar Josele, que sabia quedao traspuetto.



Dedde la parada se venía una vitta mú potita der pueblo.



Cuando por fins shegón nuettro autobú, pusimos los esquises en la partedatrá y nos subimo, con lasgradable sorpresa de que se podía í sentáo. No eran los cutreutobuses de Sermatt que iban petaos hastalabola. Estos eran grandes y con sitio, aunque más tarde comprobaríamo que no siempre y no en tós los trashestos.

Er viajesito hatta Kappl debió de durá vario minuto, pero a la mega se le hiso mu ráspido porque claro, acalorá como iba de acarreá shismes, de pronto te vé ahí sentao, con er calorsito der utobú y er runrun der motó, y er tronsamiento de cuesho é intantáneo.

Na má bajá en Kappl nos pishamo unos mapas depitta, y parriba que subimo en er guevo. En un análisi preliminá der mapa de pittas localisamo varios mitterios que debían sé resuertos, y un peligro mortá de nesesidá que debía sé asvertío a los demá forero urgenstemente.

Los dó misterio prinsipale jasían resferensia a dó telesishas. En er primero de esho, er que se ve en la afoto arriba a lisquierda, se muettra un telesisha donde los muñecos van corgáos uno detrasdotro comonunamontañarusa, en vé duno ar lao der otro. Suponíamo que debía sé una lisensia der disbujante der plano, pero sea como sea había que probá esa sisha porque sistaba puetta tar y como ettaba dibujá, los shoshos que se debían montá a la hora de bajarse había que grabarlos en vídeo.

Er otro mittero lo shamamo la sisha de sodomisasión, y lo podéi vé en er recuadro de la parte inferió deresha en la foto. Concrestamente é la sisha D, y como podéi vé en la figura, fermín traeme er sombrero y er bastón pero ese se lastájincando fijo. Sescretamente, esa sisha se convirtió en er osjetivo inmediato de la mega, que quería comprobá en su propia canne esquitrise si de verdá había que subirse en esa postura o era otra lisensia artrística.



Por úrtimo, er peligro consistía en que la pitta 4-a, que se ve en er mapa a la derecha, terminaba en mitádunsembrao en medio de la nada, concrestamente en un caminocabra entre Obermühl y Hof, dó úrbe mundiasmente conosidas, pero sin ningún resmonte pa vorvé a argún lugá sivilisao. Asín que la Caro cogió er guarki y empesó a distribuí a lasondas lasinstrussione pertinente pa que ningún despistao cogiese la 4-a. Ar momento empesaron a oirse voses por los guarkis der tipo “entendido Carol, ahora mimmo bajamo la 4-a, grasias por la recomendasión”, y la Caro tuvo que respetí de nuevo er mensaje en vario idioma, con una amargura en la vó que denostaba que sha podía darse por jodía, que le tocaba í a recogé a má de uno a Obermühl.

Una vé shegados arriba der guevo, como tampoco había mushas má orsione, desidimo seguí subiendo pol la sisha C. Los paisaje eran bonito, y lastasión era pequeñita pero con poca gente y pittas que paresían ettá mu bien ar meno dedde lartura.



Bajamo un troso de pitta bastante mono y cogimo la sisha B, que no era otra sino la montañarusa, pero como era desperá, era una sisha normá y corriente, y er dibujo der plano era una trampa pa turista, que te lo ponen tó mu bonito y mú ersóstico pero luego shega y tencuentra una sisha de las de siempre, ni montaña rusa ni leshe. La mega sha había perdió lasperansa de que la sisha de la sodomisasión tuviera ningún interé.

Arriba der tó de lastasión había una señá mú curiosa, como si hubiera unautopista o argo ashín arribota. Era la marca de lantrada de la pitta 9, que era una pitta superlarga que sunía con la 4 y shegaba de vuerta a la base delastasión. En etta potita instantránea Davís posa junto a lantrada a lutopitta.



Bajamo primero unas cuanta veses por las otras pittas, y finasmente nos metimo en lautopitta. La pitta en cuettión era una roja que nostaba má, rapidita y ansha, pero shegó una sona enque empesaron a aparesé en la pitta unos bolondron depurojielo queempesaron a jasé temblá los esquises a tól mundo hasta cubo varios hostiones considerables. Pero ná de gravedá, solo argún orgusho y disnidades heridos que se quedaron en la montaña de recueldo.

Siguiendol pol la pitta 9, shegamo ar siguiente mitterio, la famosa sisha de la sodomisasión, y nos subimo y tó oshe, pero qué va, nos vashái a pensá, que la mega sha sabía arrejuntao jasiéndose la resmolona pa coinsidí con argún escursionitta mono en la mimma sisha, pero que va, era uno ar lao dotro, sin ningún interé sersuá de ninguna clase. ¿Ve tu? Etto é marketing, y lo demá é tontería.

Despué de jasé arguna bajadita má por lasona, nos paramo unos cuanto borrasho a tomalnos la primera baisbier de la mañana. Sho tengo que reconosé que mentraron resmordimiento y me pedí un café ar finá, polque quedaba musho dia pol delante y no quería empesá a jasé má ese de las nesesaria.

Desde la casfetería se veían argunas vitta monas comoetta:



Sha en etta estasión, shegué conmigo mimmo a una consclusión cabía venío masdurando en lo anteriore dia desquí, y era una refressión mú prosfunda sobre la naturalesa jumana y la evolusión delaspesie. Sha mabía venío fijando, desde Sermatt, en que hay argunas persona que, de tanto viví en los ambiente frio de lasmontaña y de tanto esquiá, habían desarroshao una mutasión gesnéstica que consitte en que les ha salío otro juego de rodisha aussiliá. E desí, las persona normale doblamo la rodisha palante y patrá, así me lanenseñao a mi. Pos hay argunas persona, como los de sercadisha porejemplo, que tienen otro juego de rodisha pa los laos, que tu vá esquiando detrá y vé como la pantorisha se balansea disquierda a deresha de forma completamente antinaturá, y grasia e esa mutasión son capase dasé unos giro quetecaga aunque vashan a sinco por hora, y claro, les ashuda musho con la tésnica. Y en ette viaje, descubrí otro mutante en er que sha mabía fijao er primé dia, er Jose Ange, que también tiene er doble juego de rodisha. Varias veses intenté í a su rueda, vampirisando er ettilo desqui, quesla forma en que la mega, ques de la cosfradía der puño, ha aprendío aesquiá, y descubrí que en efesto, ese bamboleo de pienna a toa revolusión isquierda deresha deresha isquierda a toa leshe y con toa presisión, no puede sé debido má que a una róstula mustante con veinte o treinta tendone nuevos que permiten raccarte laoreja con lauña der deo meñique ettando depié, eso si, en la intimidá. Madre mia el Jose Ange cómo le pega er tio, da iguá dentro que fuera de las pitta, da iguá que hasha hielo, piedra o meteorito lunare, er Jose Ange balansea sus pienna y pasa por ensima de cuarquié ostásculo sin inmutalse. Eso si, esquia mú bien y mú ráspido, pero la orientasión se la dejó orvidá en asturia ar lao der tiket de arquilé desqui, ya sus enteraréis, sha.

Er caso é que la mega intentó vampirisá también er nuevo estilo de rodishas bamboleante, y descubrió fijándose musho en cómo lo hasía er atturiano, cómo mejorá su posision de las pienna pa clavá má los cantos y jasé giro de carvin má ajustao y má presiso. Entre la Blanca y el Jose Ange labían ahorrao a la mega una patta en profesores desquí, no se lo digái que iguá les tengo queinvitá a una servesa o argo la prórsima vé que los vea.

Así que entre prástica de nueva postura y disfrute der paisaje y de lastasión, que ettaba mu shula aunque con la nieve mú retiesa en argunos sitios, nos fuimo shendo pabajo, que habíamo quedao pa cojé er utobú de las dose y veinte y conosé la otra estasión der dia, See.

Así que nos fuimos rejuntando tol grupo y fuimo coinsidiendo en la bajada hasia la base de lastasión. Pol la parte der medio, jutto por donde sale la pitta peligrosa 4-a que arguno ettuvo a punto de cogé por equivocasión, había una sona de bosquesishos mú presiosos donde tós nos paramo a jasé afotos.





Y terminamo la bajada por la pitta 4, mu larga y mo potita, aunque con la nieve un poco retiesa. Ar shegá abajo, nos reunimos tós ar lao de las taquishas pa eshá una meaita, y comentá cómo había ido la mañana. Y ashín ettabamo marujeando, que si qué bonito etto, que sima salio unaspinisha en laoreja, que si tas fijao la shaqueta que sa puetto hoy menganita, cuando oímo un gristo agósnico der Anger, deggañitándose a pleno purmon “eeeeh, quer autobú sha shegaoooooo!”, y se montó un griterío y un ettruendo de taconeos de bota a toa hostia pal autobú mientra er Angel se tiraba en mitá delacarretera paquenosefuera, aunque er condustó jasía gestos deque sha sabíaenterao, que no jasía farta que simmolara nadie. Comolaslocas pusimo los esquisies en la partedatrá y nos metimo pisoteandono a nosotro mimmo y a los demá. Etta vé er ubotú iba una poquita de má sheno, pero aún asín la mega consiguió abrirse paso a bastonaso y pishó un asiento libre en dura pugna con una colegiala diabólica con trensa rubia que daba un miedo que no vea y una ansiana demoniaca con er moño retieso que daba má miedo toavía. Pero la mega en situasione de tensión sabe dónde clavá er palo pa jasé má daño y finasmente se jiso con er asiento.



Ette viajesito no iba a se tan cósmodo como er primero de la mañana, pero como la mega iba sentá, le daba iguá tó. Er caso e que er utobú de pronto abandonó la carrestera prinsipá, y giró a la isquierda sin contemplasione. Er bloque compasto de shaleco asule, que habían perdío toa individualidá, se remeneaba a isquierda y a deresha según la curva de tunno y según laselerasión quer er condustó leimprimiera ar bisho, que subía y subía no sabíamo a donde. De pronto aparesemo en un pueblo, y en un carté mu grande pone “Kappl”. No me joda, que hemo vuerto patrá, si mira que somo paquete, a que nos hemos cogío er autobú de vuerta en ver de er que é. Er Luis y la Carol que eran los encargao de la logística shegaron a la conclusión de que debía dabé uno diresto, y habíamo pishao er que siba parando en tós los pueblo, ardeas, y cabañas, así que ná, pasiensia y a esperá.

A tó etto, er utobú se para en la plasa sentrá de Kappl, y empiesan a oirse uno gritos ahogados que venían comodabajo. Er caso é que un pá de persona sapartaron y nos dimo cuenta de que en er autobú había un grupo descolare que sabían quedao completamente prensáos en medio der grupo de shaleco verdes, y ni losabían vitto siquiera, como eran tan shicos... Uno de eshos, un shavá rubio con una cara de malahostia, miraba parriba con musho odio y resentimiento, como pensando, vení otra vé dentro de dié año si tenéi guevo, que cuando os saque tré cuarta me vai a pisoteá otra vé. Er caso é que los pobre niños querían shegá a la puerta porque se querían de bajá ashín, pero no había forma jumana de queaquesha plasta de cuerpos entrelasaos se pudiera retirá ni un milismetro. Er condustó, cuando pasó su tiempo resglamentario de puertas abierta, como buen ustriaco, las serró y arrancó er utobú. A los gritos desesperao de los niño sunieron los de argunos españoles solidarisándose con la causa, que le gritaban ar condustó en perfesto austriaco: “la puertaaaaaaaa, abre la puertaaaaaaaa!”. Arguno incluso satrevió a argo má y en tradusión simurtánea se oshó “de dooooooooooorrr, open de dorrrrrrrrrrr!” como si er condustó subiese sacao la lisensia de condusí en jarvar. Los niños, que sha se les veía un potensiá tástico acosjonante, viendo que pol la puetta datrá no había ná que jasé, consiguieron escabushirse a cuatro pata entre las pienna de losespañole, y salieron pol la puerta dalante. Eso, queridos lectoratrises, sobre tó los questábai en aqué autobú, nos da idea de la sircunferensia asdominá media der grupo, que era er cuesho de botesha der conjunto. Osviamente, por debajo de los misheline había meno densidá jumana y má sitio, y los joios niños encontraron er punto débi ráspidamente.

Despué de varias vuertas, shegamos a See, que viendo er plano, era má pequeña todavía que Kappl, pero no tenía mala pinta. Na má subí er guevo, la vitta que hay de la negra prinsipá de lastasión é impresionante.



Como habíamo shegao a la una y pico, los estómago sha subían rugiendo en er guevo. Hubo un momento de desorganisasión, y varios se quedaron comiendo en la casfeteria ar lao der guevo, y otros cuantos nos subimos la sisha de séi, y comimo en er resturante darriba der tó, que tenía una pinga mú guena, mú tíspico y con un casmarero que nos atendía cantando, de guen humó y mú efisiente.

Er Manolo se pidió unos espagueti que daba alegría de verlo. Atensión a la cara de Daví, que le acababan de poné su Apfelstruder y ettaba comunniño consapatos nuevos.



La mashoría delascursion nos pedimos un tirolean grost o argo asín, que resurtó sé un revortisho de cosas de la mimma montaña que te daba unas energía a medida que le metía cusheretaso que ríete tú der resbul ese.



Esta vitta teníamo dedde la puertalresturante. En er rato cabíamo ettao comiento, había abiertoldia y sabía quedao tó espestacular pa echá er rato que quedaba.



Despué de comé, pa quemá un poco de caloría nos fuimo a la sona de la deresha der tó de lastasión, cabía una sisha desimonósnica, pero con una pitta roja que era pa tirarte ashìn tór dia, de lo guena questaba la nieve. Por la foto sus podé jasé una idea. Había caido una capita de porvo mú rica, que en la pitta ettaba mú bien, y en los fuera pittas, pa los que los dominaban paresía que también.



Esta é la bajadita para cojé la sisha de cuatro der infienno. Qué pena que la sisha fuera tan lenta, con lo bien questaba la pitta.



En esa sona hisimo unos cuantos esperimentos por fuerapitta los no inisiados. Como la sona de ar lao de lapitta tenía musha nieve resién caida, los no inisiados nos metimos por ashí a pajareá un rato y jisimo un par de curva con má miedo que verguensa, pero con la morá mu arta porque ar meno la mega no se hostió ni una vé, mientras que la Blanca y er Anger shuparon la nieve. Esas cosas dan morá...

En una desas bajada ocurrió un jesho sosprendente, y é que la Blanca iba por fuera de la pitta y er Jose Anger por dentro, cada uno a su bola. Y se ve que sus sereblo resonaron entre esho y se lansaron energía telequinéstica uno ar otro, er caso é que la Blanca desidió entrá en la pitta ar mimmo tiempo que er Jose Ange quería de salirse. Y ettaban eshos solo, pero lo que é er sé humano de envidioso, que querían entrá y salí los dó por er mimmo sitio, ni medio metro má ni medio metro meno. Y claro, no tengo que recordaro, que sha se que soys alumnos aplicaos, que las leshes de la física no tardan ná en cumplirse, ni siquiera en artitú. Dó cuerpo, por musho quetempeñe, no van a ettá en er mimmo sitio ar mimmo tiempo jamá de lo jamase, mira que te lo disho. Pos como er que oshe shové. Er Jose Ange se comió los esquises de la Blanca, pero grasias a sus rodishas mutantes consiguió mantené er equislibrio. La Blanca, quesquia mu bien pero que no ha sufrio mutasión todavía, no pudo jasé ná contra la fuersa sentrípeta que se lagarró ar ettómago comunatracón denshiladas y salió volando. Lástima de la resersión porque er triple mortás agruspado hubiera sido pol lo meno pa un nueve con osho, pero la resersión fue mu desastrosa y hubo que bajarle la nota a un osho y medio.

Shegamo abajo, sha con los cadavere recogío, y nos montamo en la sisha pa repetí la bajadita. Cuando sha ettabamo subiendo, vemo ar Julián que shegaba tarde. Qué raro, pensé sho, si ette mushasho esquia mu bien y nunca se quedaatrá. Bueno, sabrá parao a eshá foto, pensé inosentemente.

Er caso é que ar shegá arriba nos reagrupamo, y cuando me dio por mirá ar Julián, tenía la naris comunboniato, shena darañaso sanguinolento y toa inflamá, vamo, que se paresía a pacorabá, y er mushasho ettaba ashí pero nostaba, tenía la cabesa como ida. Desía argo de que ná, que selabía acabo la pitta o argo asín, pero no pude sacá má en claro. Vamo, cabía sio un buen hostión pero no tengo má informasión que daro. De hesho, ni siquiera tengo doscumento grásfico polque cuando saqué la cásmara defoto pa inmortalisá er patatón que labía salío, me miró con cara de musho odio y salió jushendo en plan belenesteban pa que no le fotograsfiara las herida. Como si sho fuera a pusblicá las afoto en ningún sitio ni ná, qué desconfiá é la gente.

Sha pa rematá la tarde, desidimo jasé argunas bajadita por la parte delaisquierda de lastasión, y por la negra sentrá, questaba espestaculá



En esa negra, la mega arcansó su marca personá de velosidá bajando pittas. Como sha labía bajao ante y conosía su estado y que no había plascone ni imprevittos, la segunda y la tersera vé aquesho sha era un no pará y un disfrutá, hatta tar punto que tuve que redusí battante pa conseguí nometemme en er edifisio der guevo, questaba jutto debajo, y quedarme enganshao a arguno comunalargartija.
En un momento determinao la mega nesesitó visitá er guaterclós, y cuando quiso acordá sha sabían ido tós parriba otra vé, asín que se cogió la sisha de séis, y parriba de nuevo. Como tós iban por delante, los casó bajando a toa leshe por debajo der telesisha.



Y cuando iba siendo sha la hora de serrá er shiringuito, cogimo la pitta 1 que shevaba a la base de lastasión, y resurtó sé una roja mú divertía y mú bonita que shevaba en efesto a las taquishas, abajo der tó. Según íbamo shegando, nos íbamos quitando los esquises y comentando la jugada. La estasión nos paresió presiosa a tós. Mu pequeñita, pero con muy poca gente, pistas alusinantes y mú guena nieve, pa lo baja questaba. La base ettaba a 1000 metro solo, y shegamos esquiando como campeone.

Uno de los que mejó esquia der grupo é er Rafa, pero tós tenemos dias malos, y su shegada a las taquishas fue espestaculá. Ar finá había un pasishisho con argo dejielo, y er Rafa desidió tomalse un cubata a rá de suelo, sin contá con la mardá de la mega que shevaba rato persiguiendo ar Julián pa fotografiarle er boniato y tenía la cásmara prepará.



La Carolines y la Belén, las dos esquirolas, sabían largao pa Ischgl na más terminá de comé. Serán shoshonas, vasha dó, qué ejemplo de organisatrí. Según nos contaron luego, sabían metío en la sauna der hoté, con ropa, y ashín to quisqui iba en pelota y las miraban mal. Y como no se quitaban la rospa, un alemán eshó musha agua jirviendo a las piedra pa que, eshas que nostán acostumbrás, seasaran viva y tuvieran que salí escopetás. Si é queeee no se pue salí despaña. La mega porque no ettaba con er cuerpo de sauna, que sino seivan a enterá ettos alemanes y ustriacos de lo qués unanacondaspañola prepará par combate.

Pos cogimos er utobú devuerta, y no me preguntéi como pero la mega fue sentaita y eshando su siettesita correspondiente. Entre sueño vio argunos desteshos sospeshosos, así que supongo que en argún momento apareseré en er foro toa tronshá roncando a pienna suerta en er autobú, que hay musha cruerdá por ahi suerta.

Pa í abreviando, pasaremo a jutto depué de la sena. Resurta que sus tengo que contá que sabía establesío un rituá mu jocoso y con er que tós disfrutábamo musho toas las noshes, y que consistía en que despué de sená, ar salí der comedó, pasábamo delante de otro comedó dondabía una panda alemane o inglese o argo asín, y toas las noshe nos cantábamo mústuamente uno a otros er “Que viva España”, que sin duda han aprendío en Mallorca en arguna fietta der inserso alemán. Era un momento mú curioso que tós los camarero y cosinero, incluida la Estrepsils, esperaban impasientemente (en er caso de la Estrpesils, mú impasientemente) toas las noshes. Lo grabamo en vídeo pa que pudiérai disfrutá deste evento internasioná sin presedente:



Por hoy sus dejo. Mañana sus contaré lo que acontesión cuando un grupo despañoles entró en un bar esperando cubiera tias guenorras medio en pelota y aquesho enresurtó sé un clú sosiar de la tersera edá. Y má cosas de nieve, claro.

Guenas noshessss!!
Siguiente página del reportaje:
Página 6: Parte 6

Página anterior:
Página 4: Parte 4

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/02/2011 17:39
    #1
    Vaya ganado...qué bien os lo pasáis.

    Gracias Juan por tus estupendos reportajes, la verdad es que te echábamos en falta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2011 16:20
    #2
    uff, güena hortjafriá, aphena je tenió quesharrle imahinaxion!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/09/2011 21:55
    #3
    No he podido resistir y me los he leído todos otra vez. Ere lo mejón de lo mejón. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: