Está nevando mucho ya en Argentina. Y todavía queda un mes aproximadamente para su inicio de temporada de esquí. En Cerro Bayo Cerro Bayo acumulan más de un metro de nieve, aunque advierten que todavía no tienen intención de abrir e incluso que está prohibido usar las pistas de la estación de esquí para hacerse unas bajadas, "La seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad".
Y es que las nevadas les han pillado con algunas infraestructuras por montar y con la montaña sin controlar por el personal, pendiente de incorporarse a la estación de esquí.
Situada a poco más de una hora del aeropuerto de Bariloche y la ciudad, donde también están las pistas del Cerro Catedral, Cerro Bayo, tendrá esta temporada uno de los forfaits más asequibles de Argentina, donde en general los pases han subido hasta un 300%.
El objetivo es abrir Cerro Bayo para peatones el sábado 8 de junio. Y fin de semana largo del 15 de junio, abrirán para los debutantes en el esquí o snowboard únicamente las pistas de Principiantes. Mientras que proyectan empezar la temporada para esquiadores el 22 de junio. Esquiar allí este invierno en temporada alta costará 63400 pesos si se compra el forfait de 1 día, lo que equivale a unos 66 euros. La estación de cuenta con 14 kilómetros de pistas.
Dónde también se está recibiendo continuas nevadas desde hace un mes, es en Cerro Catedral. Hasta el punto de que este fin de semana hará una pequeña apertura solo para residentes que ya tengan un abono de temporada. Se pondrán en marcha este jueves 9 a las 09.30h, y cerrarán de nuevo el sábado 11 de mayo a las 16:30hs.
Se podrá acceder a las zonas habilitadas con dos cintas y un telesilla, que darán acceso a las pistas PlayPark, Zorrito y Eventos!.
Cerro Bayo también ha empezado a pisar con las máquinas. Si la meteorología sigue arrojando tantas nevadas como estas últimas semanas, podrían dar también la sorpresa y abrir antes alguna pista de esquí.
Cerro Bayo ya ha hecho entrar sus máquinas a pistas