Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Boi Taüll

Catalunya el 28/4/2009

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Lleida 4 3430 1

Balance de la temporada de esquí 08-09 en Lleida

Las excepcionales condiciones meteorológicas, con más de 11 metros de nieve caída en Baqueira Beret, han ayudado a que la crisis no pasara factura al sector. El esquí del Pirineo de Lleida despide una temporada de nieve excepcional. Se han vendido el 17,36% más de forfaits que en 2007 y cierran la campaña de nieve con más de 1,3 millones de días de esquí.

Catalunya el 27/4/2009

Boí Taüll se asegura la apertura de la estacion hasta el 10 de mayo 4 3305

Boí Taüll se asegura la apertura de la estacion hasta el 10 de mayo

La estación de esquí de Boí Taull ha recibido nuevas nevadas durante este fin de semana, que han dejado más de 30 cm de nieve fresca en sus pistas. Ls estación afronta así, un Puente de mayo en inmejorables condiciones, prácticamente de pleno invierno con condiciones de nieve de muy buena calidad y espesores que alcanzan los dos metros de nieve.

Catalunya el 21/4/2009

Boí Taull comienza su temporada de Primavera 7 2843 2

Boí Taull comienza su temporada de Primavera

Todo a punto para empezar la nueva temporada de esquí primavera en Boí Taüll, con unas condiciones de nieve de pleno invierno y más de 20 kilómetros esquiables, lo que permite alargar la campaña hasta el próximo 10 de mayo con unas condiciones inmejorables.

Catalunya el 21/4/2009

Declaran sobre el caso del choque mortal en Boí taull 2 3732 1

Declaran sobre el caso del choque mortal en Boí taull

Los seis monitores de la estación de Boí-Taüll que acompañaban el monitor que arrolló una pareja de esquiadores de Lleida en el momento del accidente, el pasado día 14 de marzo, han declarado este lunes en el juzgado de Tremp y han afirmado que el imputado no iba rápido en el momento del incidente.

Catalunya el 20/4/2009

El esquí catalán recupera pulso y supera los dos millones de pases 3 2815

El esquí catalán recupera pulso y supera los dos millones de pases

Baqueira cierra la temporada pendiente de si mantiene el liderazgo en el Pirineo. Esta estación se ha sumado a las de La Molina y Vall de Núria, que también cerraron este fin de semana la temporada de esquí, una campaña que, a falta de datos definitivos, ya se considera como de las mejores de la historia por la cantidad de nieve acumulada y por la afluencia de aficionados.

Catalunya el 19/4/2009

Boí Taull, Masella y Vallter 2000 continuan abiertas en Catalunya 9 5455 1

Boí Taull, Masella y Vallter 2000 continuan abiertas en Catalunya

La temporada de esquí en Cataluña vive los últimos días de una temporada marcada por los grandes espesores de nieve que han dejado las numerosas precipitaciones de invierno y primavera y que han hecho que globalmente el balance para las estaciones del Pirineo de Lleida y Girona sea bastante satisfactorio.

Snow - Freeski el 10/4/2009

Weekend Xperience Freestyle en Boí Taull 1 2281 2

Weekend Xperience Freestyle en Boí Taull

Vuelve la fiebre del Freestyle y esta vez de las manos de Boí Taüll, ASP y Big-Events: Weekend Xperience Freestyle. Los días 25 y 26 de Abril, la estación de la Vall de Boí presentará como primicia en los Pirineos, un nuevo y original formato de competición, la “Handicup Card contest your self”, pensado especialmente para la comodidad y diversión de los riders.

Catalunya el 10/4/2009

Los catalanes no olvidan el esquí pese a la crisis 16 3697 2

Los catalanes no olvidan el esquí pese a la crisis

Pese a la mal momento económico que se vive esta temporada, los aficionados siguen subiendo a esquiar, aunque muchos han decidido recortar gastos volviendo a casa a dormir e incluso a comer, yendo a pistas mucho mas temprano de lo habitual. La actual Semana Santa es una de las mejores en cuanto a calidad de nieve de las que se recuerdan en muchos años.

Catalunya el 3/4/2009

Seis meses y dos días de temporada en el Pirineo catalán 0 2324

Seis meses y dos días de temporada en el Pirineo catalán

La temporada de esquí 2008-2009 se alargará seis meses y dos días. La estación de Masella adelantó a un temprano 8 de noviembre la apertura y prevé apurar, igual que las pistas de Boí Taull, hasta el 10 de mayo. Las estaciones han disfrutado de un invierno casi perfecto con copiosas nevadas en semanas clave.

Snow - Freeski el 3/4/2009

Diferentes eventos protagonizan estos días de principios de Abril 0 1535 2 1

Diferentes eventos protagonizan estos días de principios de Abril

Un año mas vuelve la antisiesta, el evento de freeride donde además del mejor truco se premia al mejor disfraz. Por otra parte, la organización del Open Freestyle Seat ha decidido cancelar su última etapa en Boí por problemas financieros. Y unos días antes y también con pocos recursos, se realizó una carrera de trineos en La Molina construidos a base de cartón y cinta adhesiva.

Catalunya el 21/3/2009

La familia del esquiador muerto en Boí denuncia a la estación y al monitor 25 5614

La familia del esquiador muerto en Boí denuncia a la estación y al monitor

Los familiares de Javier Mellinas Moré, el joven de 31 años fallecido en la tarde del miércoles tras ser embestido el sábado por un monitor en Boí, se personarán en la causa como acusación particular contra la estación de esquí Boí Taüll y contra el monitor que arrolló a la víctima y a su novia, ya que consideran que ambas partes tienen responsabilidad

Catalunya el 19/3/2009

De imprudencia grave a homicidio 37 4451

De imprudencia grave a homicidio

Los Mossos d'Esquadra atribuyen desde hoy un delito de homicidio por imprudencia grave al monitor de esquí que el sábado embistió a una pareja en la estación de Boí Taüll, después de que una de las víctimas falleciera esta noche, según informó a Europa Press un portavoz del citado Cuerpo policial.

Catalunya el 19/3/2009

Fallece el esquiador arrollado en Boí Taull 12 4097

Fallece el esquiador arrollado en Boí Taull

El esquiador de 31 años herido grave el sábado en un accidente de esquí en Boí Taüll (Lleida) murió esta noche en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), donde permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según confirmó a Europa Press un portavoz del centro.

Catalunya el 17/3/2009

Acusan de imprudencia grave al instructor que arrolló a dos esquiadores 67 7136

Acusan de imprudencia grave al instructor que arrolló a dos esquiadores

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de imprudencia grave al monitor de esquí de la empresa Escola d'Esquí de la Vall de Boí, que el pasado sábado arrolló y causó heridas graves a una pareja de esquiadores en una pista de la estación de esquí de Boí-Taüll (Lleida). El hombre arrollado está en un estado extremadamente grave.

Material el 10/3/2009

Semana de actividades para las tiendas en Vallnord y Boí Taull 0 2045

Semana de actividades para las tiendas en Vallnord y Boí Taull

Las tiendas son las protagonistas esta semana de dos eventos que se organizan en la estación andorrana de Vallnord y en la leridana de Boí Taull. En Andorra deberán competir entre ellas para demostrar quien tiene el mejor rider, mientras que en Lleida podrán probar esquís y material para la temporada que viene.

Catalunya el 6/3/2009

Boí Taull dedica un fin de semana a la mujer 0 12493 1

Boí Taull dedica un fin de semana a la mujer

El próximo fin de semana 28 y 29 de marzo, Boí Taüll Resort está preparando el comienzo de lo que podrá ser un encuentro anual para todas las mujeres. Será un fin de semana único y exclusivamente dedicado a todas las fémina, tanto a las que estén alojadas en sus establecimientos hoteleros como para todas aquellas vecinas del Valle de Boí o alrededores que quieran acercarse a pasar un día diferente en la estación de esquí leridana.

Catalunya el 4/3/2009

Boí Taull sigue en manos de Nozaleda 0 1771 1

Boí Taull sigue en manos de Nozaleda

El grupo Nozar tendrá que pagar su deuda con Colonial antes del día 1 de septiembre para no perder Boí-Taüll, que desde el año pasado figura como garantía de devolución de 135 millones de euros. La obligación de pago, garantizado con acciones de la estación de esquí, venció el 31 de enero.