Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

El Pirineo catalán roza el pleno de ocupación en Semana Santa

El Pirineo catalán roza el pleno de ocupación en Semana Santa
Ocupación del 85% en el Pirineo en la temporada de nieve más larga. Algunas estaciones de las comarcas de Lleida y Girona amplían entre una semana y un mes la apertura parcial de las pistas. El sector del esquí confirma buenas perspectivas por los importantes espesores en las pistas.
Las vacaciones de Semana Santa comienzan con buenas perspectivas de empleo tanto en Lleida como en Girona por los importantes espesores de nieve que acumulan las estaciones de esquí en la recta final de lo que será una de las temporadas más largas de los últimos tiempos, ya que algunas estaciones mantendrán la apertura parcial de las pistas hasta principios de mayo.

Según el Patronato de Turismo de la Diputació de Lleida, la ocupación superará el 85% los festivos, mientras que el resto de días será de un 50%. Curiosamente, las lluvias de los últimos días han animado las reservas, según los hoteleros del Pirineo, ya que el mal tiempo ha terminado de decidir a la gente a elegir la montaña en lugar de la playa. La Diputación estima que se harán 225.000 pernoctaciones en 10 días, con 90.000 visitantes.

Por otra parte, los cuarenta centímetros de nieve que han caído en las últimas dos semanas en el Pirineo de Girona ha hecho que las estaciones también prevean una buena Semana Santa en esta zona. A La Molina y Masella, las reservas hoteleras ya llegan al 70%, mientras que en Vallter 2000 y en la Vall de Núria superan el 80% e incluso alcanzan el pleno entre Viernes Santo y Lunes de Pascua. "Será una buena semana, similar a la de la temporada 2005-2006", explica el director de Vallter, Enric Serra.

La mayoría de estaciones de esquí del Pirineo de Lleida cerrarán el día 13 de abril, el mismo Lunes de Pascua, pero Baqueira-Beret alargará la temporada hasta el día 19, sólo abriendo las zonas de Baqueira y Argulls-Bonaigua. Boí-Taüll no plegará hasta el 10 de mayo, con un forfait especial de primavera. Espot Esquí, Port Ainé y Port del Comte cierran el 13, mientras que Tavascan ya no está operativa. Vallnord y Grandvalira, en Andorra, también abrirán parcialmente hasta el 3 de mayo.

Las nevadas de los últimos días también permitirán a las estaciones del Pirineo de Girina alargar la temporada hasta mayo. Vall de Núria y La Molina, donde de momento ya han pasado un 42% y un 30% más de esquiadores que el año pasado respectivamente, tienen previsto cerrar el 19 de abril, mientras Vallter 2000 y Masella estirar hasta el 3 y 10 de mayo respectivamente, "La estación nunca había estado abierta durante seis meses. Es uno de los mejores años que hemos tenido", reconoce la portavoz de Masella, Maite Martí.

Muchas estaciones hacen ofertas y rebajas para completar la temporada. En el Pirineo leridano se espera vender unos 100.000 forfaits.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: