Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos

El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos
Competición de Para Snowboard en La Molina (Foto: O. Molas).
Alícia Romero, la portavoz del PSC-Units en el parlamento catalán, lo explicó este miércoles en una entrevista en la Cadena SER.

La portavoz del PSC-Units en el parlamento catalán, Alícia Romero, ha lamentado este miércoles la decisión del gobierno de la Generalitat de aparcar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Cree que el ejecutivo catalán se excusa con la sequía para renunciar al proyecto.

En una entrevista en SER Catalunya, Romero defendió la idoneidad del proyecto y criticó que el gobierno ya haya anunciado la decisión de renunciar a la candidatura sin avisar a los grupos parlamentarios. “Nosotros siempre hemos apostado por los Juegos Olímpicos de Invierno, nos parecía que era una buena apuesta para los Pirineos. El Pirineo los quería mayoritariamente porque creía que podían servir también para mejorar muchos de los servicios e infraestructuras en la zona”, explicó.

“Podría haber sido un revulsivo. Que se aparque definitivamente no es una buena noticia”, insistió la portavoz socialista. En cuanto a la compatibilidad de celebrar unos Juegos Olímpicos de Invierno en el actual contexto de sequía, Romero reprocha la falta de inversiones por parte del gobierno catalán en infraestructuras del ciclo del agua en los últimos 10 años. Entre los destacados de la entrevista, también destacó que "cuando uno visita el Pirineo, se da cuenta de cómo lo tenemos olvidado" y en el contexto actual de poca nieve en la cordillera añadió que "quizás no hay tanta nieve en la Cerdanya, pero sí hay en la Val d'Aran".

También hizo una muy breve referencia a Aragón, recordando que existió la posibilidad de hacer una candidatura conjunta, pero no dejó claro si esta podría volver a ser una opción si en un futuro el PSC puede influir o decidir en el actual gobierno catalán. O en uno futuro.

La portavoz del PSC responde así al anuncio de la Consejera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà, que este martes dijo que "No hay posibilidades", reafirmándose a la vez en las declaraciones de la titular del departamento responsable de Deportes del Gobierno catalán, quien argumentó que el Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha otorgado las dos próximas ediciones de los JJOO a otras sedes y, por tanto, no será posible que las pueda acoger Catalunya.

Y aun en ese mismo sentido, el pasado sábado fue la secretaria del Departamento de Acción Climática, Anna Barnadas, quien afirmó en la radio pública Catalunya Ràdio que la evidencia del cambio climático y la sequía que afecta a Catalunya, así como las zonas esquiables, hacen muy "difícil" que los Juegos Olímpicos de Invierno "puedan celebrarse en unas latitudes como las del Pirineo catalán".

La entrevista, en catalán, en este enlace. A partir del minuto 22.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/01/2024 13:59
    #1
    El día de la marmota

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/01/2024 15:37
    #2
    Pues que le lea la cartilla a Javier Lambán, de su mismo partido, que fue el que reventó de forma activa la candidatura a organizar los juegos olímpicos de invierno.

    Que se piensan que la gente no tiene memoria o nos toman por tontos a todos los españoles, esquiadores o no, catalanes o no.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/01/2024 16:12
    #3
    Tururú!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/01/2024 17:32
    #4
    Alguien quiere seguir chupando del bote reviviendo un muerto que ya está enterrado

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2024 18:39
    #5
    Mientras paguen seguirán viviendo del cuento.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/01/2024 20:09
    #6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/01/2024 22:16
    #7
    Mientras tenga un presupuesto que gestionar, o lo que es igual, seguir cobrando de una quimera, pues adelante con los faroles. Hay gente, como esta chica, que han enganchado una forma de vida y ahora no quieren perderla. ¿Las Olimpiadas? como si se trata de carreras de chapas, la cuestión es que se tenga un presupuesto. Lo demás, es accesorio.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: