Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Noticias de la estación de esquí de Boi Taüll

Otros el 16/2/2009

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores 25 11254 1

Ranking de estaciones del Pirineo y Península por grosores

El último temporal de nieve ha dejado grosores que hacía muchos años que no se veían. En algunas estaciones de los Pirineos, se han llegado a medir cinco metros de nieve, de los cuales mas de un metro y medio los recibieron en apenas 24 horas. Las que más han recibido son las del Pirineo francés y catalán.

Catalunya el 15/2/2009

Las estaciones catalanas viven su mejor fin de semana de temporada 3 2849 1

Las estaciones catalanas viven su mejor fin de semana de temporada

Las estaciones de esquí del Pirineo catalán se llenan a rebosar, en un fin de semana que vuelve a batir los mejores vividos hasta ahora, siendo el que mas afluencia de aficionados ha recibido desde que se ha abierto esta temporada. Baqueira Beret vuelve a batir su récord de máxima afluencia de la temporada.

Catalunya el 7/2/2009

La A-14 comienza sus primeros trabajos 1 10835 1

La A-14 comienza sus primeros trabajos

Fomento inicia el primer tramo de la 'autovía del esquí'. El nuevo eje viario facilitará el acceso a las estaciones de Baqueira Beret, la Vall de Boí y Cerler una vez estas instalaciones hayan acometido su ampliación hacia Castanesa, que se quedará a unos 15 km de la N-230.

Catalunya el 6/2/2009

Fichan a Pocholo para promocionar el slow ski en Boí 18 5986

Fichan a Pocholo para promocionar el slow ski en Boí

¿Te atreverías a hacer freeride con Pocholo? Pues eso es lo que propone un nuevo programa de actividades iniciado desde el Balneario de Caldesde Boí, que pretende incentivar el Ski Slow con esquí fuera pista, motos de nieve o parapente, de la mano de Pocholo, que lleva varias semanas esquiando en Boí Taull.

Competición el 28/1/2009

El Dorado Freeride acaba su previa en Boí Taull 1 3609 2

El Dorado Freeride acaba su previa en Boí Taull

La climatología no puso las cosas fáciles para poder realizar los eventos que se tenían planificados en la estación de esquí de Boí Taüll, durante el fin de semana pasado. Aún así, cada una de las actividades y eventos que se tenían preparados, los cuales fueron aplazados al domingo 25, fueron todo un éxito.

Catalunya el 28/1/2009

Nozar al borde de ser declarada insolvente 1 2436

Nozar al borde de ser declarada insolvente

La empresa propietaria de Boí-Taüll está al borde de ser declarada insolvente. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha admitido a trámite la segunda solicitud de concurso necesario de acreedores contra al grupo inmobiliario Nozar -máximo accionista de la estación de Boí-Taüll- que presentó a finales del pasado mes de noviembre la empresa Avalatransa, que reclama el pago de 249.159 euros.

Catalunya el 27/1/2009

Nozaleda afirma seguir teniendo interés por Boí Taull 7 2759

Nozaleda afirma seguir teniendo interés por Boí Taull

El propietario de Boí-Taüll garantiza que mantendrá la estación de esquí, tras la incertidumbre generada sobre su futuro relacionada con la deuda contraída con Colonial. Así lo ha reiterado el propietario de la estación al alcalde de la Vall de Boí, Joan Perelada, al que le ha asegurado que el complejo invernal seguirá en sus manos después de negociar con Colonial.

Catalunya el 22/1/2009

Nozar y Colonial negocian la deuda avalada con Boí Taull 1 2477

Nozar y Colonial negocian la deuda avalada con Boí Taull

Nozar y Colonial están negociando un acuerdo ante el vencimiento del plazo de la deuda de Nozar que pignoró el 98 por ciento del capital del complejo de esquí Boí Taüll en 2007 para garantizar dos operaciones inmobiliarias realizadas con Colonial, por lo que la compañía de la familia Nozaleda debe pagar ahora 135 millones de euros o perder dicha propiedad.

Catalunya el 18/1/2009

El esquí prevé menos clientes en las semanas blancas 1 2766

El esquí prevé menos clientes en las semanas blancas

Parecían inmunes a la crisis, pero finalmente están notando sus efectos. Las estaciones de esquí del Pirineo catalán, que estaban salvando la temporada gracias a las buenas reservas de nieve, han empezado a detectar este enero los primeros síntomas de la recesión económica.

Catalunya el 6/1/2009

La nieve deja 50 millones de euros en el Pirineo de Lleida 0 2833 2

La nieve deja 50 millones de euros en el Pirineo de Lleida

El sector esquiva la crisis y cierra la mejor temporada de los últimos años. "El sector del esquí está en crisis cuando no hay nieve", aseguraba ayer el presidente de la Federación de Hostelería de Lleida, Juan Antonio Serrano, al ser preguntado por los efectos que la recesión económica ha tenido sobre el sector esta Navidad.

Catalunya el 23/12/2008

El Pirineo de Lleida afronta la Navidad en inmejorales condiciones 0 7527 1

El Pirineo de Lleida afronta la Navidad en inmejorales condiciones

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé un muy buen comportamiento turístico para estas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes en el Pirineo de Lleida y que podría situarse alrededor del 90% de ocupación y con más de 300.000 pernoctaciones, debido principalmente a las inmejorables condiciones que ofrecen los 11 centros de invierno de nuestro Pirineo para la práctica del esquí y con unos grosores de nieve excelentes.

Snow - Freeski el 22/12/2008

El Dorado Freeride presenta su XIª Edición 0 3180 2

El Dorado Freeride presenta su XIª Edición

Las estaciones de Ordino-Arcalís y de Boí Taull, acogerán la final de esta competición que tiene como reto bajar desde las cimas, con snowboard o esquís, con pendientes de gran dificultad e inclinaciones de hasta 55º. Con 11 ediciones a sus espaldas, El Dorado Freeride se confirma como uno de los eventos más importantes de esta disciplina en Europa.

Catalunya el 8/12/2008

El Pirineo de Lleida se colapsa por la gran afluencia de esquiadores 5 3327 2

El Pirineo de Lleida se colapsa por la gran afluencia de esquiadores

La crisis económica parece haberse ido también de puente este fin de semana, al menos si se tiene en cuenta el aspecto que han presentado el sábado y el domingo las estaciones de esquí del Pirineo leridano y oscense. Se calcula que por las once estaciones de esquí leridanas habrán pasado este fin de semana alrededor de 60.000 esquiadores, por lo que si hoy, último día del puente de la Purísima, se repite un número similar se podría llegar a los 80.000.

Catalunya el 4/12/2008

Gran Pallars y Boí Taull abren temporada con todas sus pistas abiertas 0 2169

Gran Pallars y Boí Taull abren temporada con todas sus pistas abiertas

Las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot abrieron ayer la temporada, una de las más prematuras de los últimos años, según Cristòfor Pérez, director comercial de Gran Pallars, sociedad gestora de las dos estaciones pallaresas. Pérez explicó que las dos estaciones han estrenado la temporada con el 100% de las pistas abiertas y con unos gruesos de entre los 70 y los 140 centímetros de nieve polvo.

Catalunya el 30/11/2008

Boí Taull recibe casi medio metro de nieve 7 2609

Boí Taull recibe casi medio metro de nieve

La estación de esquí Boí Taüll abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre con la totalidad de sus pistas abiertas, tras las recientes nevadas de las últimas horas, que le han dejado hasta 50 centímetros mas de nieve nueva.