Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Declaran sobre el caso del choque mortal en Boí taull

Declaran sobre el caso del choque mortal en Boí taull
Los seis monitores de la estación de Boí-Taüll que acompañaban el monitor que arrolló una pareja de esquiadores de Lleida en el momento del accidente, el pasado día 14 de marzo, han declarado este lunes en el juzgado de Tremp y han afirmado que el imputado no iba rápido en el momento del incidente.
Uno de los dos esquiadores murió y la otra hace pocos días que ha sido dada de alta del hospital. El monitor que embestido la pareja se enfrenta a un cargo de homicidio imprudente. El abogado del monitor ha dicho que todos los instructores que han declarado han coincidido en decir que el día del accidente en la estación había poca gente y que no se podía ir muy rápido ya que hacía calor, la nieve estaba muy blanda y no se podía correr demasiado.

Shaun White
Algunos de los monitores, en el Juzgado de Tremp
El proceso está en fase de instrucción por parte de la juez de Tremp que ha tomado declaración a los monitores que ya declararon ante el Mossos. El abogado del monitor, Santi Joaniquet, ha explicado que ahora empezarán con los informes médicos sobre la lesionada que ya ha salido del hospital y después se deberán hacer los informes técnicos para averiguar exactamente qué grado de imprudencia cometió el monitor, un joven de 25 años, que embestido la pareja de Lleida de 31 años; Javier MM y Sònia F.C.

El abogado del monitor ha recordado que éste sigue implicado por un delito de homicidio por imprudencia y ha añadido que las imprudencias es una falta de atención y por tanto es un concepto muy amplio. Lo que ahora se ha de aclarar hasta qué punto la falta de atención o cautela del monitor en ese momento, existiendo unas personas ocultas por un cambio de rasante en la pista en la que se produjo el accidente, podía prever que habría gente. El abogado explica que parece que los esquiadores estaban en ese punto dado que la chica había perdido un esquí y el chico lo estaba ayudando.

La pareja estaba agachada bajo un cambio de rasante, un lugar poco apropiado por estar sin señalizar su presencia. Joaniquet ha dicho que parece ser que la pista se modificó después por parte de la estación de Boí Taüll para reducir el cambio de rasante. Para aclarar este asunto el abogado de las dos familias de los accidentados pedirá la declaración del director de pistas de Boí Taüll.

Dando apoyo a los monitores que han declarado, estaba el director de la Escuela de Esquí de la Vall d'en Bas, Ruben Farel.lo, empresa para la que trabajaba el imputado, aunque en el momento del accidente no estaba dando clases.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2009 11:28
    #1
    q duro eso de cargarte a alguien por la pista, tiene q ser jodido cargar con ello

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/05/2009 19:54
    #2
    NCRider, mucho peor la familia y amigos del fallecido, hombre. que fuerte!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: