Avanzada

Síguenos desde FacebookSíguenos desde TwitterSíguenos desde VimeoSíguenos desde YoutubeSíguenos desde InstagramSíguenos desde Google +

Encuéntranos también en:

Última actualización: 22/07/2017 a las 10:55:00 (CET)

Comentarios recientes

  • A mi me parece algo importante ya que no mucha gente conoce la zona de Vaujany y de Oz en Oisans donde hay alojamiento muy muy bueno y desde donde es más fácil el acceso a 2 Alpes ya que no tienes que bajar el infernal puerto de Alpe D'Huez. El hecho de tener el forfait Grand Galaxie permite un acceso como digo más fácil a 2 Alpes.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #1
    Grandes verdades!
    Y una vía transversal que conectara todos los valles también ayudaría y mucho!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #1
    pabloski
    pabloski opina sobre Squaw Valley cierra la temporada 22/07/2017 13:35
    Igualito q sierrane

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #1 A decir verdad, la información que ha enviado la Generalitat hablaba de acercar el Pallars a Barcelona. Pero al rehacer la nota lo he cambiado inconscientemente. Realmente tienes razón que los d9coids%de ciudad pensamos como si fuéramos el ombligo... :frown:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Es una pena que cuando se hable siempre de mejorar las infraestructuras, se piense en acercar las montañas a la gente de las ciudades.
    A mí me gustaría más escuchar en los medios
    que son los pueblos del Pirineo los que se acercan a las ciudades.

    Aunque pueda parecer lo mismo, no lo es.
    La primera opción condiciona políticamente una zona a vivir del turismo y con trabajos precarios.
    La segunda opción quiere decir ajustar las infraestructuras a la gente del territorio,acortando distancias para ir a los hospitales, realizar tramites, haciendo más competitiva una zona reduciendo tiempos y costes para la industrialización, mejorando evidentemente las comunicaciones para recibir más turistas.
    Pero sobretodo pensando en desestacionalizar realmente el Pirineo, creando y fijando población todo el año al Pirineo.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Quim Salarich i Juan del Campo clasificados.
    Alex Puente y Julia Bargallo lo tienen cerca
    Anna Esteva puede lograrlo si hace velocidad con Julia
    Felicidades y animo a todos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Si los metros los hacen de 70 cm y los km de 700m pueden duplicar la lonfitud de las pistas y 50 km sobre el papel ya suena mejor.
    Luego levantan hoteles y compran el Paseo del Prado y Paseo de la Castellana que son de la manzana azul y cada vuelta que den, a cobrar subvención.
    Todo les irá bien mientra no les salga ninguna carta mala en 'Suerte' ni en 'Caja de Comunidad'
    Porque ....
    Estamos hablando de el dinero público de una partida de Monopoly
    ¿N0? :hein?:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • y el pase de un dia de esqui de verano!
    ese pop corn!!! :) :) :)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Para mi soldeu-el tarter le pega 3 vueltas a pas-grau...una pena que se disuelva grandvalira :frown:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Por fuera es al menos singular, porque estamos acostumbrados a los cubos. Yo he probado una cabina de esas en Suiza el pasado invierno. La cosa cambia por dentro, es mucho más amplia y cómoda que las normales, y la visibilidad es cojonuda. Me sorprendió gratamente la verdad.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Un telehuevo en toda su esencia.
    Eso sí, feo de narices.
    Pero ya me gustaría verlo en muchas de nuestras estaciones... :crying:
    :diable:

    Saludos

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • "está subiendo la temperatura, algo que no afecta solo a Urbión sino que es una realidad de todo el planeta, y cada año nieva menos. Vamos que el estudio no dice nada que no se supiera."
    "es algo que ya se sabía y que ha sucedido también con la construcción de otras estaciones, por lo que es importante que no se alarme nadie".

    Tras estos comentarios a finalizado la intervención con "Asi que me tomo una pastillita de 500 mgr. de melapsuda y yastá" :za!ar:

    Salud

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • buenooo

    se nota que es Porsche si si...

    por dios bendito...ostia que cosa mas fea!!!!!

    jajajjajajajajjajaa :-:

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Una chulada, sí señor :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


  • Y si tan buen negocio es porqué no se juntan todos los empresarios de la zona, y lo hacen?

    Sencillamente porque no es viable, o porque es mucho mejor que la inversión sea con dinero público y el beneficio privado...

    Así va el país.

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • ¡¡ Y debe costar un idem!!

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Eso sí que es un huevo :)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • sin entrar en disquisiciones sobre el comportamiento del hielo y la naturaleza en general, el hallazgo es, por fin, un descanso para el/los hijos y familiares de la pareja, les podrán despedir como se merecen...

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • Lo que si sabemos es quien no estará como director general... mare de deu el que s'ha de llegir... (madre de dios lo que se ha de leer...)

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ya sabemos quién es el nuevo comunity manager de living Pasgrau jajaja#18
    Gracias al Sr Viladomat adalid de las causas injustas en Andorra ,supongo que ahora empezará a vigilar todas las obras y a denunciar las que crea que no se ajustan a la legalidad
    Por cierto sería mucho más interesante que se dedicará a mejorar su estación que falta le hace,y deje a los vecinos tranquilos
    Lo que pasa es que de unos años para acá ,le están pasando la mano por la cara y el mientras a vivir de rentas ,del gran trabajo que hizo su padre,que se ponga las pilas y que deje de montar telecabinas ridiculos,teleskis dobles jajaj y competiciones absurdas tipo KL que no le interesan a nadie.
    Un saludo majos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #9

    Lo que he dicho es que hay glaciares que se mueven y otros que no (que son la minoria). PUNTO PELOTA.

    "El hielo se comporta como un sólido quebradizo hasta que su acumulación alcanza los 50 metros de espesor. Una vez sobrepasado este límite, el hielo se comporta como un material plástico y empieza a fluir y deslizarse"

    "Cuando un glaciar disminuye su tamaño hasta un punto crítico, el flujo se detiene y el hielo se estanca. Mientras tanto, las aguas de fusión que corren por encima, en el interior y por debajo del hielo dejan depósitos de derrubios estratificados. Por ello, a medida que el hielo va derritiéndose, va dejando depósitos estratificados en forma de colinas, terrazas y cúmulos. A este tipo de depósitos se los conoce como depósitos en contacto con el hielo.

    Cuando estos depósitos tienen la forma de colinas de laderas empinadas o montículos se los llama kames. Algunos kames se forman cuando el agua de fusión deposita sedimentos a través de aberturas en el interior del hielo. En otros casos, solo son el resultado de abanicos o deltas hacia el exterior del hielo, producidos por el agua de fusión.

    The end. :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Ahora viene cuando la lio...

    En Zermatt, el fallecido director del Matterhorn Museum, toda una eminencia (Willy Hoffstetter) me comentó en mas de una ocasión que el Gornergletscher está retrocediendo, dejando ver la linea antigua de los árboles de hace siglos...Mirándolo bien, hace siglos, el Gornergletscher tenia menos hielo que ahora.

    Es cierto que el ser humano ayuda a calentar la atmósfera, es innegable, pero según expertos suizos (y yo les creo), la aparición de calzadas romanas bajo el hielo y la variedad de épocas frías y cálidas que ha vivido nuestro planeta, les hacen creer que no todo puede ni debe achacarse al "cambio climático". Michael Crichton escribió un libro mas que interesante titulado "Estado de Miedo" donde explica muchos detalles a favor y en contra de ciertas teorías que apoyan un enfriamiento (ver documental incluido en el DVD de "El Día de Mañana" de Roland Emmerich) y otras un calentamiento.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    "El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático"
    Sin ánimo de entrar en polémica, creo que si el glaciar no se moviera, es poco probable que tuviera grietas y menos probable aún que hubiera arrastrado nada.

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7

    Te repito lo dicho. En los cursos realizados en ACMG (CANADA), nos enseñan los diversos tipos de Glaciar, desde los rocosos hasta los clasicos. Para su movimiento y te hablo de cursos realizados en 2007, deben tener un minimo de grosor de Hielo , que si no recuerdo mal estaba sobre los 60-70 m. y son de un tipo concreto (principalmente rocosos).

    En la patagonia Chileno-Argentina, hay varios que segun los propios guias de la zona, nos ratifican lo que te indico, logicamente no te hablo de Upsala, Perito , Spegt. , etc.....

    Si no de los campos de hielo sur.

    No entrare en discusion, te explico lo que se realizo en los cursos, y patee, en las practicas.

    Creo que ellos sabran y por consultas que hacia en aquellas epocas en internet en revistas especializadas .... es lo que puedo decirte.

    Es lo que aprendi.



    :+:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Que se dejen de tonterías (dígase: gilipolleces) !! :grrr!:

    Cuando no se puede, no se puede ! :-: :-: :-:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Muy fácil de explicar!! En 35 millones, se pueden perder un tanto por ciento, en mordidas..
    En 6 millones, las mordidas son más pequeñas!!!

    Así funciona esto!! :grrr!:

    Responder Responder Gracias! Positivo Positivo  Negativo Negativo Denunciar

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0



Publicidad
Nevasport Follow us on twitter
Aprende y mejora tu técnica conmigo. Soy Técnido Deportivo de Nivel 2 y cuento con 14 años de experiencia en Sierra Nevada, Pirineo, Ar... ver anuncio
Plaza Andalucía, Edificio MONTEBAJO (justo al lado del Telecabina Al-Andalus) Muy acogedor. Capacidad para 6 o 7 personas. Todas ... ver anuncio
SÍGUENOS LA PISTA: Tras más de 50ª años de experiencias, Era escòla tiene la suficiente energía para afrontar con la máxima moti... ver anuncio

COMENTARIOS