Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2019 a las 19:14:00 (CET)

Comentarios más valorados

  • #26
    Fecha comentario:
    25/12/2018 03:32
    #26


    Cuanto lo siento, todo mi apoyo y cariño a su familia. Esta noticia me afecta de una forma muy especial, mi marido también falleció en marzo del 2016 en Cerler, se fueron haciendo algo que amaban, sé que esto ahora no es consuelo pero lo será, yo quiero irme así, disfrutando y viendo esas maravillosas montañas y no en la habitación triste de un hospital conectada a cables y tubos.
    Descansa en paz y buen viaje, ya hay otro ángel que nos cuida.

    karma del mensaje: 162 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    11/05/2018 01:31
    #11


    Ola,

    Soy de Portugal y vengo a aclarar un poco por qué seguir siendo abierta. El único motivo por el que va a estar abierto hasta el último metro de nieve, es porque cuando la estación estaba llena de nieve, los accesos estaban siempre cerrados, la región no tiene medios mecánicos para limpiar la carretera de acceso,no tiene fresadora de nieve operativa, estaban tratando de limpiar la base de la carretera con retroexcavadoras, basta que cae 5 cm de nieve que la carretera se cierra. Es la inoperancia de los gobiernos locales.

    Esquiar ahora, sólo si es para limpiar las bases de los skis, pues con el calor que se hace sentir a partir de las 11 de la mañana la nieve está completamente en papa con piedras debajo, un peligro.

    Desafortunadamente fue así, pues con la nieve que tuvo este año, habría sido el mejor año de esquí de los últimos años en esta estación, había incluso fuera de pistas de iniciación muy limpias y seguras.

    Salutos

    karma del mensaje: 162 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/02/2019 12:51
    #2


    #1 Flipada? este tipo de sistemas de transporte están a la orden del día en otros países

    A mi el concepto me parece excelente y me resulta muy paradójico que los ecologistas se resistan de esa manera.

    Parking gigante en los Cármenes donde dejar el coche a pie de teleférico y ni un solo coche en Pradollano!!! :+: :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 161 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/11/2018 08:32
    #4


    #1

    No tengo nada que ver con la estación pero me consta que han hecho todo lo posible.

    Además, con su intención de abrir gratis para los que teníamos el anual, me sentí bien tratado como cliente por primera vez en mucho tiempo. Agradezco mucho su intención aunque ahora lo que me queda es bajar al garaje a sacar los esquis y las botas del coche, que con tanta ilusión habia preparado.

    Me fastidian enormemente los comentarios jocosos de alguna gente asidua a Fuentes (ojo! no digo todos, y yo tambien voy mucho allí) como diciendo, ya que no podiamos nosotros, que se jod... ellos también. Que mentalidad más pueblerina joer. Así nos luce el pelo en esta comunidad

    karma del mensaje: 160 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/10/2018 04:22
    #9


    Opinión muy personal.

    Creo que el artículo es muy interesante y acertado. Sobre todo porque incide en la generalidad.

    Aquí entramos y opinamos muchos "freaks" de esto de la nieve, los comentarios mas frecuentes son "ante todo calidad de la nieve" "voy a esquiar, no de copas" "no necesito mas que nieve".... Pero se hacen estos estudios cara a las empresas, a maximizar productividad de sus activos, y por tanto beneficios, y está claro que para este fin somos un muy pequeño nicho de mercado. Se buscan familias, grupos, gente de cada vez mas lejos, y que vuelva y ello implica todo lo que refleja el artículo.

    Hay que darle al turista de nieve (y yo lo soy, principalmente, he de reconocerlo) un valor añadido, unos servicios, unas expectativas lo mas amplias posibles. Incluyendo actividades para cuando no se pueda esquiar, lo que para muchos es si la meteorología no es favorable, nevada, baja visibilidad, etc., no todos esquían si o si, "que lo he pagao". Y cada vez se plantea mas como unas vacaciones de invierno, que incluyen el esquí, pero también conocer nuevos lugares, turismo cultural, gastronomía, incluso el apreski es un atractivo para mucha gente a la hora de decidirse. Y cuanto mas posibilidades, pues mejor. Esto implica el tamaño. El tamaño grande. Varias áreas, varias zonas de alojamiento, de modo que se pueda repetir sin ir al mismo sitio, esas cositas

    Creo que las pequeñas estaciones tendrán siempre su público, mayormente local, de subeybaja, y que deben especializarse para dar esa diversidad con ofertas diferentes que las sitúen en el mapa. Sobre todo para ese tipo de "freaks" mencionado previamente, o sea nosotros. Y han de imaginar la manera de mantenerse, coordinándose por áreas geográficas o dando otro tipo de ventajas que no impliquen el tamaño.

    Y espero que se mantengan ambas propuestas, en favor de la variedad de oferta, pero está claro que la demanda mayoritaria va en el sentido que indica el artículo.

    Ya he dado la lata bastante.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 157 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2018 20:46
    #1


    La bajada de precios de los forfaits junto con las nevadas de este invierno sin duda han favorecido esos números.

    Ahora solo toca esperar que la estación vecina no ponga muchos problemas y el próximo invierno puedan inaugurar el Telecabina hasta el Niu y el telesilla de Coll de Pal.

    Y ya por pedir, me gustaría ver un telearrastre desde la motriz de Torrent Negre para poder acceder desde las pistas de Torrent al pla de Costa rasa, para acceder a las zonas de Comella, el Roc o Alabaus sin tener de descender la Volta o tener de volver a subir por Torrent Negre y tener de bajar por la Genciana remando.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/10/2018 15:57
    #5


    Esto se parece cada vez más a la batalla Loveland-Arapahoe Basin, versión Masella-Alto Campoo.

    Cosas así hacen grande el esquí! :)

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2018 16:11
    #3


    Aquí dejo una captura de webcam muy ilustrativa, tomada estos días de la estación de Espot.
    En la foto podemos ver un cable que cruza la pista 4 de Espot y si nos fijamos en la retrack puede que este más de 500 metros en la parte baja de la pista el estadi.
    Con lo que un esquiador de monte seguramente no percibirá esa máquina como peligrosa, pero allí está el cable preparado para partir lo que se encuentre en su camino cuando este coja tensión.

    En rojo señalo el anclaje del cable, en azul la distacia de la retrack.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    27/01/2019 20:22
    #36


    #6 Si le conocías me sabe mal por lo que estáis pasando. Mucho ánimo. Después de lo ocurrido creo que sería bueno que se montara un taller de nivología en la escuela. El chaval seguro que se lo merece. Hablad con la escuela, con Ubeira, con ETEVA, con Gavaldà del Lauegi, con explotación, etc. Nunca está de más refrescar conocimientos. De lo mejor del país trabaja allí, llamadles. Él ya se ha ido, haciendo lo que más le gustaba, pero vosotros os quedáis. Y os tenéis que quedar haciendo eso mismo, lo que más os gusta, pero siempre acordándoos de él y de lo mucho que disfrutábais. Que su marcha no sea en balde. Un abrazo de un desconocido.

    karma del mensaje: 155 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #26
    Fecha comentario:
    27/01/2019 10:12
    #26


    Esquiar fuera de pista se está poniendo de moda????
    Que chorrada, el esquí nació fuera de pista y luego se domesticó para que las masas esquiaran en alfombras.
    No hay sensación mejor, que bajar una pala con un palmo de nieve recién caída.
    En el deporte siempre hay un riesgo. Punto.
    Dicho esto, que descanse en paz.

    karma del mensaje: 153 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/10/2018 20:49
    #1


    Los kilómetros cuentan mucho para muchos a la hora de elegir, aunque luego no sean capaces de hacerse todo el dominio entero. Pero el destino también. Una estación con una buena población al lado, lo tiene todo.

    Benasque, Vielha, Jaca y hasta Pradollano es la razón para muchas personas elegir Cerler, Baqueira, Candastún y Sierra nevada respectivamente.

    Uno de los ejemplos más claros es Cauterets: con la mitad de km de pistas que Luz Ardiden, tiene el doble de esquiadores cada invierno. Pero en Cauterets hay todo un pueblo a pie de pistas, y en Luz no hay nada. Por mas km que tuviera Luz, como dice el artículo, sin camas y todo lo que rodea a las necesidades de una estación, no lograria mas esquiadores. Y por eso es la mayor (Luz Ardiden) la que pide unirse a la pequeña (Cauterets).

    karma del mensaje: 152 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/07/2018 17:25
    #6


    A mis 70 años, y todavía no necesito un artilugio asi para aguantar 5 horitas en pista. ¡¡¡¡Las 2 horas de gimnasio diarias, funcionan!!!! Cuando me acerque a los 100, miraré si lo necesito.

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2019 19:28
    #19


    #11 Es muy fácil explicar que el aforo está completo, eso mismo pasa todos los días en conciertos, cines, circuitos de competición, parques de atracción...y nadie se queja, cuando no se cabe, no se cabe.

    Las estaciones deberían de vender los forfaits por internet, dejando muy claros los forfaits que quedan para el aforamiento máximo y cuando se acaban ya sólo pueden acceder los forfaits de temporada.
    Y si las estaciones fueran un poco inteligentes el precio iría subiendo a medida que van quedando menos forfaits para vender, de este modo evitan la masificación,los días punta, motivarían la compra anticipada evitando colas en taquillas y potenciarían el esquí en días de menor afluencia ofreciendo precios más bajos al ser la demanda más baja.

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2018 19:04
    #1


    Baqueira,y el resto de estaciones a años luz detrás

    karma del mensaje: 147 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2018 19:00
    #6


    Lo adecuado es que partieran la sociedad por valles y que las acciones las compraran ayuntamientos, hosteleros, constructores, comunidades de propietarios, gasolineros, escuelas, tenderos, caseros y demás gente que presuntamente se beneficia económicamente o de otra forma de que en el valle haya una estación de esquí abierta.

    Ha llegado el momento de pasar la gorra para que los que se benefician de las estaciones se hagan cargo de parte de su propiedad, gestión, beneficios o déficits.
    O así creo que debería ser.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    12/11/2018 17:28
    #11


    Pues creo que están en la dirección correcta. Si mal no recuerdo vendían una media de 70.000 forfaits por año en los 90.
    Recuerdo que era una estación para destrozar los esquís, con remontes obsoletos y colas por todas partes y temporadas totalemente irregulares dependiendo de las nevadas.
    A partir de 1995-6 cuando empezaron las inversiones pegaron un salto a los 240.000 forfaits y ahora venden cerca de 500.000. Además el servicio que ofrecen les ha permitido incrementar el precio del forfait considerablemente y multiplicar por varias veces los forfaits de temporada que venden ahora en comparación con los que vendían.
    A tener en cuenta que tienen si mal no recuerdo también uno de los ratios trabajador/forfait vendido más bajos si no el más bajo de la península. Resultado.... es una estacion rentable y sin necesidad de demasiados pelotazos inmobiliarios ni camas a pie de pistas. En una zona de pocas nevadas y de gestión privada (no lo sustentan las arcas públicas). Saben hacer números y de sobras. Y que conste que actualmente esquío 0 veces por año en Masella y nunca he sido un asiduo a esta estación.
    Qué más se puede pedir?
    (a la dirección de Masella si lo lee.... estoy abierto a ofertas.... :lol2: :lol2: :lol2: )

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:10
    #5


    Antes de establecer paralelismos primero hay que plantearse las diferencias entre unos y otros.

    Para empezar están las cotas mínimas de esas estaciones, claramente superiores a las de la mayoría de las Ibéricas, con la excepción de Sierra Nevada. A continuación fijémonos en la innivación de las mismas, también superior de media a las nuestras (5 metros pisados en Mammoth, aquí hemos tenido 4 o 5 en SN a finales de temporada los años muy buenos, pero no es lo habitual, por desgracia).

    Por otra parte la latitud de algunas de esas estaciones, que con menor insolación sufren menos los rigores de la primavera que las nuestras. Algunas además están, como señala el artículo, a cientos o miles de km de la costa (con humedades relativas en el ambiente mucho más bajas).

    Y por último está el tema cultural. En Estados Unidos hay una población declarada de aficionados a los deportes de nieve (esquí/snow) netamente superior a la española, en torno a los 50-60 millones de personas, sobre una población de unos 300 millones (un 15-20% aproximadamente), frente a los alrededor de 2-2,5 sobre 47 millones en España (un 5%). La inversión media en días de esquí y horas de formación es notablemente superior también (media de casi 10 días/año por esquiador). Y por consiguiente el porcentaje de frikis psicópatas de la nieve es también mucho mayor. Dicho de otra forma: hay mucho más mercado en general, y para el esquí de primavera en particular.

    El caso es que en España no se promociona el esquí de primavera por tres motivos:
    - Salvo SN las condiciones de las estaciones pocas veces permiten abrir con unas garantías mínimas de nieve/servicio
    - Hay poco mercado (pocos esquiadores en general y aún menos con ganas y capacidad para esquiar en nieve primavera). Además, no se hace prácticamente nada para ampliar ese mercado y educar a la población esquiadora en las bondades de la nieve primavera
    - Culturalmente, y con las excepciones debidas (empezando por el que escribe esto), este es un país más de playa que de nieve.

    Obviamente se podrían hacer cosas, sobre todo en Sierra Nevada, que tiene unas condiciones excepcionales tanto por altitud, acumulación de nieve en primavera, restauración, cultura y proximidad a la costa (para organizar paquetes mixtos). Pero habría que tener ingenio, ganas e iniciativa. Y las tres brillan por su ausencia en la dirección de la estación pública española por antonomasia.

    Toma tocho, me voy a por unos vinos :diable:

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    09/11/2018 15:32
    #29


    Desde luego que para desarrollar el talento no basta con nacer con el, hay que tener unos progenitores validos para ello. Si a Marquez no le hubieran dejado subirse a una moto de carreras hasta que no hubiera sacado el carnet y tuviera unos años de experiencia... pues eso.
    Que está muy bien que mireis por la seguridad del crio, pero que en el fondo lo que teneis es una envidia de cojones, no veo a nadie de cierto nivel cuestionando a este niño o a sus padres, siempre son los "membrilletes" los que ponen reparos... lo que no se paran a cuestionarse es porque ellos nunca han llegado ni llegaran a nada :)

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2018 22:06
    #1


    Yo voto al que ponga este dominio esquiable :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 139 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2019 16:33
    #2


    Creo que el nuevo sector lo van a llamar Voxeriles :lol2:

    karma del mensaje: 136 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2018 16:44
    #1


    Quedara alguien normal, dentro de 20 años ...... .

    Pobres los que quedan..... :frown: :frown:

    karma del mensaje: 134 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/10/2018 10:46
    #9


    Para los que no quieren oír ni hablar de inversiones, ampliaciones y conexiones entre estaciones, que vayan tomando nota de qué es lo que le pasa a una estación que no avanza y se estanca. Tener nieve, un entorno brutal, y buenas pistas, no es suficiente. El problema de Artouse, lo han tenido otras estaciones que han cerrado. Y si no fuese por el pueblo que tienen creado abajo, y quedaría prácticamente deshabitado y en abandono sin la estación con el consiguiente costo social, también habría cerrado ya. A Artouse le faltan camas, y acercarse a la famosa cifra de los 100 Kms. esquiables, cosa que sólo puede lograr uniéndose a su vecina Gourette.
    Artouse está más allá del límite y no puede esperar mucho más antes de morir. Si no se conecta, éstos serán sus últimos estertores antes de cerrar, y funcionar sólo en verano conjuntamente con el trenecito.
    Recomiendo pues, ir a conocerla éste invierno, ya que cada temporada, puede ser la última.
    Mucha suerte.

    karma del mensaje: 132 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/11/2018 09:03
    #3


    Con treintaitantos pavos en el mismo segundo, si que debe de ser importante, si.
    Si fueran esquiadores y con los mismos resultados que tienen estos dos jabatos, seguro que no habia problema de pasta, pero claro, son "los del snow"...

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2018 00:34
    #2


    En nuestro país no encuentro necesario el uso obligatorio de neumáticos de invierno.
    Pero si que vería bien del 1 de noviembre a 1 de mayo obligar a llevar en el maletero de todos los vehículos como mínimo unas cadenas de tela, al igual que estamos obligados a llevar el chaleco y los triángulos.
    Y sancionaría a todos los vehículos que no llevasen ruedas o las cadenas montadas cuando encontramos la señal que obliga a ello ( tolerancia zero a los que juegan con la seguridad del resto de conductores).

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2019 18:35
    #3


    Ahora solo es el momento de lamentar una desgracia así. Pero, que manía de arriesgarse cuando te están avisando del peligro, y todo por un puñetero fuerapista.

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/12/2018 07:26
    #20


    #10
    para mi es tan simple como que se quiere empezar cuando no se puede aún.

    Recuerdo de crio , hace 40 años, que sólo se sacaba el forfait anual cuando se podia esquiar en Navidad, si no, ya no se sacaba, y más o menos la mitad de los años no se podía.

    De acuerdo que por entonces no había cañones de nieve, pero aún así esquiar en Abril para mi será mucho más natural y normal que a primeros de Diciembre.

    Como sociedad estamos enfermos por la prisa, anticiparse, usar y tirar.

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!