Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/11/2019 a las 14:28:00 (CET)
Última actualización: 19/11/2019 a las 14:28:00 (CET)

Comentarios más valorados

  • #26
    Fecha comentario:
    25/12/2018 03:32
    #26


    Cuanto lo siento, todo mi apoyo y cariño a su familia. Esta noticia me afecta de una forma muy especial, mi marido también falleció en marzo del 2016 en Cerler, se fueron haciendo algo que amaban, sé que esto ahora no es consuelo pero lo será, yo quiero irme así, disfrutando y viendo esas maravillosas montañas y no en la habitación triste de un hospital conectada a cables y tubos.
    Descansa en paz y buen viaje, ya hay otro ángel que nos cuida.

    karma del mensaje: 162 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/06/2019 09:12
    #6


    Esto es un despropósito absoluto. Ni pies ni cabeza.
    Hablamos de un país que tiene 2 accesos, y uno de ellos queda cerrado semanas por un movimiento de tierras y no se pone de acuerdo con su vecino francés para evitar éste tipo de cosas. Igual que cuando cae una nevada gorda, cosa que se entiende se pasa en Almería, pero que aquí es cuando menos... sorprendente. Un país en el que se hacen colas de 3 horas fácilmente para recorrer 8 kilómetros. Y un pasís sin industria más allá del turismo, y que pretende meter un aeropuerto en uno de los pocos enclaves no destrozados de su escaso territorio. Ose, que genial.
    Depender de terceros países decís? Andorra dependerá siempre de terceros países, y es lógico y natural visto su enclave y tamaño. Ningún país es autosuficiente en prácticamente nada, y excepto nacionalismos trasnochados mal entendidos, nadie puede pretender ser independiente en un mundo global como el actual.
    Dime que con 500 millones no hacen un túnel que conecte por Ordino con Francia y logren una tercera entrada-salida del país. Dime que con 500 millones no amplían el aeropuerto de la Seu y ponen un monoraíl hasta Andorra.
    Se hablan de cifras brutales, para arrasar un entorno natural irrepetible. Sólo por éso, deberían avergonzarse sólo de planteárselo.

    karma del mensaje: 158 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2019 15:41
    #1


    Esto es lo de siempre, el mundo expendedor, como el que mete la pasta en una máquina de vending y le saca el producto. El debate sería, ¿Qué ventajas tiene? ¿Es más barato?

    Los que trabajamos en una agencia tenemos las dos vertientes, al menos en nuestro caso. Los clientes que hacen la reserva on line y aquellos que te llaman, combinamos ambas vertientes. Es más, multitud de clientes llaman después de mirar en la web para ver si lo que han seleccionado es correcto. No tiene nada que ver coger una habitación de hotel en Madrid que un viaje de esquí que requiere para mucha gente un asesoramiento especializado y que además es gratis. Personalmente creo que la opción mixta es la que más ventajas tiene. Sinceramente y ahora hablo por mi, prefiero tener la posibilidad de preguntar mis dudas a una persona que tirar de las "preguntas frecuentes" que suelen ser bastante genéricas.
    Animo a todos los millenials a que le pregunten a su pantalla del ordenador por las dudas que tienen que seguro que obtienen una respuesta rápida y fiable :lol2: :lol2:
    Respecto del precio llevo toda la temporada haciendo una comparativa de diferentes servicios (Alojamiento, remontes, transfers.....) y a día de hoy estamos, dependiendo del producto, entre un 5 y un 15% más baratos que si sumamos los servicios por separado cogidos directamente al proveedor. Hablo comparando mismo producto, misma fecha.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 157 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/12/2018 16:11
    #3


    Aquí dejo una captura de webcam muy ilustrativa, tomada estos días de la estación de Espot.
    En la foto podemos ver un cable que cruza la pista 4 de Espot y si nos fijamos en la retrack puede que este más de 500 metros en la parte baja de la pista el estadi.
    Con lo que un esquiador de monte seguramente no percibirá esa máquina como peligrosa, pero allí está el cable preparado para partir lo que se encuentre en su camino cuando este coja tensión.

    En rojo señalo el anclaje del cable, en azul la distacia de la retrack.

    karma del mensaje: 156 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    27/01/2019 20:22
    #36


    #6 Si le conocías me sabe mal por lo que estáis pasando. Mucho ánimo. Después de lo ocurrido creo que sería bueno que se montara un taller de nivología en la escuela. El chaval seguro que se lo merece. Hablad con la escuela, con Ubeira, con ETEVA, con Gavaldà del Lauegi, con explotación, etc. Nunca está de más refrescar conocimientos. De lo mejor del país trabaja allí, llamadles. Él ya se ha ido, haciendo lo que más le gustaba, pero vosotros os quedáis. Y os tenéis que quedar haciendo eso mismo, lo que más os gusta, pero siempre acordándoos de él y de lo mucho que disfrutábais. Que su marcha no sea en balde. Un abrazo de un desconocido.

    karma del mensaje: 155 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2019 23:33
    #4


    #2
    Pues por aquí, cuando Masella hace algo similar un viernes de noviembre por la tarde, le caen palos de todos los lados :hein?: :hein?: :hein?:
    Es muy curioso:
    Si abren, le llueven críticas porque abren en malas condiciones. Y si no abren, críticas igualmente porque con esas condiciones se hubiera podido abrir. :diable:

    En fin.
    Sea como fuere, siempre es una buena noticia que una estación anuncie su apertura :+:

    karma del mensaje: 153 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #26
    Fecha comentario:
    27/01/2019 10:12
    #26


    Esquiar fuera de pista se está poniendo de moda????
    Que chorrada, el esquí nació fuera de pista y luego se domesticó para que las masas esquiaran en alfombras.
    No hay sensación mejor, que bajar una pala con un palmo de nieve recién caída.
    En el deporte siempre hay un riesgo. Punto.
    Dicho esto, que descanse en paz.

    karma del mensaje: 153 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/02/2019 19:28
    #19


    #11 Es muy fácil explicar que el aforo está completo, eso mismo pasa todos los días en conciertos, cines, circuitos de competición, parques de atracción...y nadie se queja, cuando no se cabe, no se cabe.

    Las estaciones deberían de vender los forfaits por internet, dejando muy claros los forfaits que quedan para el aforamiento máximo y cuando se acaban ya sólo pueden acceder los forfaits de temporada.
    Y si las estaciones fueran un poco inteligentes el precio iría subiendo a medida que van quedando menos forfaits para vender, de este modo evitan la masificación,los días punta, motivarían la compra anticipada evitando colas en taquillas y potenciarían el esquí en días de menor afluencia ofreciendo precios más bajos al ser la demanda más baja.

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/11/2019 16:40
    #6


    Es hora de empezar a ser prácticos y dejar los oportunismos políticos. Soy ecologista pero me parece absurdo que algunos grupos auto denominados así estén siempre oponiéndose por principio a todo cambio que sirva para mejorar unaregión cuyos pobladores sufren problemas de "vaciado". A este paso nadie querrá vivir en el campo... No habrá ganado ni estaciones de esqui.

    karma del mensaje: 151 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/09/2019 15:06
    #12


    Se ha ido una de las nuestras : :frown:

    DEP Blanca

    Pepe

    karma del mensaje: 150 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/11/2019 10:32
    #8


    No entiendo demasiado las críticas la verdad...."si abren pq abren, si no abren pq no abren"...
    Mi opinión es que, la apertura tempranera de Masella es buena para todo el mundo:
    1- para los clientes de la propia Masella, que ven como su estación se esfuerza en ofrecerles el máximo de días de esquí por temporada posibles. Con lo que su FF de temporada se revaloriza.
    2- es bueno para el resto de esquiadores clientes de otras estaciones. Al abrir Masella, a las otras estaciones les entra la "presión" por abrir cuando antes mejor...incluso sin tener demasiadas ganas.
    CREO QUE TODOS GANAMOS.

    karma del mensaje: 149 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/05/2019 22:10
    #3


    #2 Es que en la montaña no se debería ni fumar, al menos en las estaciones de esquí, que son lugares públicos y donde hay familias. Si te quieres fumar un porro, no lo puedes hacer en la cola de un remonte con gente alrededor como ha hecho más de uno...

    karma del mensaje: 143 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/06/2019 17:11
    #5


    Es bueno que reconozcan que su rentabilidad pasa por robar al turista! :-:

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/12/2018 19:00
    #6


    Lo adecuado es que partieran la sociedad por valles y que las acciones las compraran ayuntamientos, hosteleros, constructores, comunidades de propietarios, gasolineros, escuelas, tenderos, caseros y demás gente que presuntamente se beneficia económicamente o de otra forma de que en el valle haya una estación de esquí abierta.

    Ha llegado el momento de pasar la gorra para que los que se benefician de las estaciones se hagan cargo de parte de su propiedad, gestión, beneficios o déficits.
    O así creo que debería ser.

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2019 18:10
    #5


    Antes de establecer paralelismos primero hay que plantearse las diferencias entre unos y otros.

    Para empezar están las cotas mínimas de esas estaciones, claramente superiores a las de la mayoría de las Ibéricas, con la excepción de Sierra Nevada. A continuación fijémonos en la innivación de las mismas, también superior de media a las nuestras (5 metros pisados en Mammoth, aquí hemos tenido 4 o 5 en SN a finales de temporada los años muy buenos, pero no es lo habitual, por desgracia).

    Por otra parte la latitud de algunas de esas estaciones, que con menor insolación sufren menos los rigores de la primavera que las nuestras. Algunas además están, como señala el artículo, a cientos o miles de km de la costa (con humedades relativas en el ambiente mucho más bajas).

    Y por último está el tema cultural. En Estados Unidos hay una población declarada de aficionados a los deportes de nieve (esquí/snow) netamente superior a la española, en torno a los 50-60 millones de personas, sobre una población de unos 300 millones (un 15-20% aproximadamente), frente a los alrededor de 2-2,5 sobre 47 millones en España (un 5%). La inversión media en días de esquí y horas de formación es notablemente superior también (media de casi 10 días/año por esquiador). Y por consiguiente el porcentaje de frikis psicópatas de la nieve es también mucho mayor. Dicho de otra forma: hay mucho más mercado en general, y para el esquí de primavera en particular.

    El caso es que en España no se promociona el esquí de primavera por tres motivos:
    - Salvo SN las condiciones de las estaciones pocas veces permiten abrir con unas garantías mínimas de nieve/servicio
    - Hay poco mercado (pocos esquiadores en general y aún menos con ganas y capacidad para esquiar en nieve primavera). Además, no se hace prácticamente nada para ampliar ese mercado y educar a la población esquiadora en las bondades de la nieve primavera
    - Culturalmente, y con las excepciones debidas (empezando por el que escribe esto), este es un país más de playa que de nieve.

    Obviamente se podrían hacer cosas, sobre todo en Sierra Nevada, que tiene unas condiciones excepcionales tanto por altitud, acumulación de nieve en primavera, restauración, cultura y proximidad a la costa (para organizar paquetes mixtos). Pero habría que tener ingenio, ganas e iniciativa. Y las tres brillan por su ausencia en la dirección de la estación pública española por antonomasia.

    Toma tocho, me voy a por unos vinos :diable:

    karma del mensaje: 141 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2019 16:33
    #2


    Creo que el nuevo sector lo van a llamar Voxeriles :lol2:

    karma del mensaje: 136 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/05/2019 22:37
    #3


    Tiempo de campaña electoral.
    Con lo facil que es dibujar líneas rectas en un mapa.
    Y además dicen que lo pagarán otros.
    No sé, no sé....
    Además con teleférico...
    Si es que donde esté un buen monorail...



    :za!ar:

    karma del mensaje: 134 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/05/2019 18:03
    #11


    #10 bueno, antes de contestarme estaba bien que comprendieses mi aportación. En tu primer comentario dices que portar droga no supone una sanción administrativa y ahora dices que si. Te aseguro que si, y te vuelvo a decir que el consumo propio es legal siempre y cuando no sea en público. Que no quieran multar es otra cosa pero poder pueden.
    Así que dices lo que yo he dicho, es decir que si te pillan con 100 gr es multon (claro que te tienen que pillar)y que sepas que si lo llevas partido igual pasas de sanción a condena.
    Vivir vivo en España y de hecho la ley te dice que en un parque no puedes fumar ni tabaco, es más cuando el boom del tabaco recuerdo tener que cruzar la calle al salir del Instituto para poder fumar tabaco, ya que te multaban si fumabas cerca de colegios o parques (imagínate si en vez de un cigarro es un porro). Así que en Barcelona no lo sé pero que se levante más la mano no cambia la ley.

    Te diré más, si te hacen un control y das positivo en thc ya pueden haber pasado 10 horas y no estar bajo los efectos que la multa te la comes en el mismo momento que envían tu prueba al laboratorio ya que no mide cantidad de droga, da positivo o negativo, fin.
    Habrá excepciones pero las desconozco. Harás lo que quieras con esta información, creertela o no me da lo mismo pero es así.
    pd: cuantos más negativos me pones mejor me siento,porque será :lol2:

    karma del mensaje: 132 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2019 06:26
    #2


    #1 Esto no es Colorado. Allí cada año ABasin abre una pista en Octubre y la gente hace cola por la noche para ser el primero en subir al telesilla. Aquí en España no hay esa afición,pero al menos tenemos el espíritu de una estación que mantiene viva esas ganas por abrir en cuanto puede aunque sea entre semana sabiendo que no va a ir casi nadie y que el telesilla va a girar solo para gastar luz.

    Pero insisto, esto no es Colorado...

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2019 18:35
    #3


    Ahora solo es el momento de lamentar una desgracia así. Pero, que manía de arriesgarse cuando te están avisando del peligro, y todo por un puñetero fuerapista.

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/12/2018 07:26
    #20


    #10
    para mi es tan simple como que se quiere empezar cuando no se puede aún.

    Recuerdo de crio , hace 40 años, que sólo se sacaba el forfait anual cuando se podia esquiar en Navidad, si no, ya no se sacaba, y más o menos la mitad de los años no se podía.

    De acuerdo que por entonces no había cañones de nieve, pero aún así esquiar en Abril para mi será mucho más natural y normal que a primeros de Diciembre.

    Como sociedad estamos enfermos por la prisa, anticiparse, usar y tirar.

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/10/2019 22:12
    #3


    Interesante artículo para ampliar algunas mentes que todavía creen que Baqueira es la mejor estación del mundo sin haber salido siqiuera de la península...

    karma del mensaje: 130 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    04/12/2018 17:34
    #10


    #9 Que manía. El esqui de primavera no triunfará nunca. Para el mes de Abril la gente lleva ya cuatro meses subiendo a esquiar, está harta de coche, y lo que quiere es cambiar ya de actividad.

    Es como ir a la playa a finales de octubre. Hay días como este año, con temperaturas de mas de 25ºC y el agua aún caliente. Y la playa vacía. Ya recogen hasta los chiringuitos. La gente lleva cuatro meses de playa y quiere cambiar. Y eso que ir a la playa es mucho más barato.

    No va a triunfar nunca el esqui de primavera, y menos ahora con unas ofertas en alojamiento en zonas de playa a partir de Abril, que palidecen nada de lo que haya a pie de pistas.

    karma del mensaje: 129 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/11/2018 09:48
    #8


    Aún recuerdo en Manzaneda hará como unos cinco o seis años, a un chico perdió un esquí que no llevaba frenos, yque se convirtió en un auténtico misil por la pista hasta que paró contra unos pinos, por suerte no alcanzó a nadie. Al ver la situación me acerqué a el, y le comenté que no se podía esquiar por las pistas con unos esquís de ese tipo sin correas, y que si no las tenía tendría que alquilar unos esquís. Pero claro el chico se me pone en plan chulete, con cosas del estilo métete en tus asuntos etc, etc. Por educación lo escuche, y al terminar le dije: sabes una cosa, que lo que me has dicho a mí se lo vas a decir en la base de la estación a la gente de las taquillas si quieres recuperar tú esquí. Así que raudo me lancé ladera abajo para recoger su esquí y entregarlo en las taquillas de la estación.

    Supongo que después de más de un km caminando con botas de esquí por nieve blanda le daría tiempo a reflexionar.

    ¿Con esto que quiero decir?, que nosotros como usuarios también tenemos que velar por la seguridad de los demás e implicarnos en ella. No es sólo una labor de la estación, debemos informar al resto de usuarios y a la estación, si esto no funciona exigir a la estación o al usuario, y si tampoco da resultado entonces actuar para que nuestras pistas sean un lugar más seguro.

    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/06/2019 23:28
    #5


    Si hubieran consultado a cualquier profesor o remontero -o a cualquiera que conozca la dinámica de una zona de principiantes- les hubieran desaconsejado tal silla para principiantes.

    Cuando caigan ocho principiantes a la salida pronto pueden ser dieciséis y en seguida veinticuatro, antes de que el primero haya conseguido si quiera levantarse del suelo... En el mejor de los casos será un infierno para los practicantes, sobre todo los cuatro que vayan en el centro, al llegar a la salida y encontrar allí a varias personas despistadas, paradas o tratando de despejar la salida con la lentitud natural de los principiantes a los que, por otra parte, no se les puede exigir más pericia pues son precisamente aprendices.

    Ignoro si van a contratar personal a la llegada para que ayude a bajar, levantar caídos del suelo y despejar la salida constantemente. Lo dudo, claro.

    Siento ser aguafiestas pero me parece un error garrafal.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/03/2019 14:36
    #5


    #2

    Si es como pone la noticia es cagada de la escuela sí o sí. Cursillo colectivo y profesor particular al acabar durante una hora. Si este profesor no está la escuela tiene que solventar el problema y poner a alguien a cargo del niño. En cualquier caso ¡no se puede dejar a un niño de 7 años sólo una hora en una estación de esqui!. Ni compensación ni gaitas en vinagre.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0