Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 04/05/2024 a las 19:49:00 (CET)
Última actualización: 04/05/2024 a las 19:49:00 (CET)

Comentarios recientes

  • #15
    Fecha comentario:
    30/04/2024 11:17
    #15


    #3 Sí, hay que darles el beneficio de la duda.
    Quizás después nos sorprendan con otro plan.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/04/2024 11:14

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    30/04/2024 11:13

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:44
    #12


    Para hacernos una idea del error tan garrafal, con una comparativa que muchos entenderán, es como si Baqueira decidiera eliminar el TSD6 Jorge Jordana para cambiarlo por un TC que suba sólo 250 mtrs de desnivel tras el cual tuvieras que esquiar unos 300 metros y después coger un nuevo TSD 6, bueno el propio JJ pero desplazado más arriba, para que te dejara en el mismo lugar que el actual. A ver cómo se lo vendes a un esquiador habitual de Baqueira.

    Eso es lo que van a hacer en Gourette con el TSD6 de Cotch.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:17
    #11


    Hola Iván. Creo que hay algún error en el artículo.

    Cuando dice "Un aparato que se montó en 2021, y que ahora permitirá una mayor capacidad de transporte de esquiadores y snowboarders en esta área, que además será más cómodo para debutantes y familias, que ahora podrán subir todos juntos y de manera más segura."

    El TSD6 de Cotch creo que se montó en el 2001, no en el 2021.
    Por otro lado, opino que no es cierto que permitirá una mayor capacidad. El actual, mínimo tiene la misma capacidad, a no ser que se le amplíe la velocidad y además en la actualidad hay 2 telesquís adicionales en esa zona.

    Luego se habla también de una excelente temporada de nieve. Creo que esta temporada ha sido bastante mala en Gourette. Hasta febrero prácticamente no ha tenido nieve. Otra cosa es que hayan cuadrado los números (que no lo sé).

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:10

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:04

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/04/2024 10:00
    #8


    Que error tan garrafal...mira que estoy completamente a favor de desestacionalizar los centros de esqui, dar alternativas a los meses no invernales y en la medida de lo posible, reducir el impacto visual y medioambiental, pero no a costa de perder una de las mejores sillas del Pirineo como dice Madari. Cualquiera que haya esquiado en Gourette sabe que la silla de Cotch era una maravilla, te daba acceso a todo el sector de manera realmente eficiente y en muy poco tiempo, te permitia hacer muchas bajadas con un desnivel de casi 700 metros sin quitarte los esquies y cogiendo un unico remonte....

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/04/2024 09:48

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/04/2024 09:48
    #6


    Efectívamente hay mucha oposición. Porque desde el punto de vista del esquí es renunciar a uno de los puntos fuertes de Gourette frente al resto de las estaciones del pirineo.

    Como asiduo a Gourette durante más de 35 años y como propietario de una caravana en un camping de Laruns durante la temporada de esquí me parece un gran error.

    Como dice Victor, les daré una oportunidad la temporada que viene pero estoy pensando seriamente cambiar de valle ante esta cagada.

    Los puntos fuertes de Gourette para mí son los siguientes:
    - Gran desnivel continuado (1.100 mtrs en sector Pene Blanque) y 700 mtrs en sector cotch).
    - Buenos remontes.
    - Ausencia de colas.
    - Paisaje alpino.
    - Pistas con buena pendiente.

    El sector de Cotch es una maravilla con la telesilla actual. Una telesilla desembragable de 6 plazas con un desnivel de unos 650 metros que da acceso prácticamente a todo el sector de Cotch. A todo, salvo a la zona alta de Z, para la cual tienes que coger el telesquí de Cinto. Ahora mismo subes los 650 mtrs de desnivel, unos 2 kms de recorrido, en un periquete y te hartas a esquiar en el sector pudiendo bajar por un montón de pistas.

    Después del cambio, vas a tardar en subir, mínimo el doble y encima vas a tener que descalzarte los esqyuís en el primer remonte.

    Mis conocidos que esquían en Formigal y de vez en cuando vienen a Gourette, alucinan con lo que esquías en Gourette, sin perder nada de tiempo. Este cambio va a Formigalizar Gourette, obligando a pasar más tiempo en colas y remontes en vez de esquiando.

    El tema de subir la cota no tiene por donde agarrarlo con este cambio. Simplemente se necesita un remonte para ello, dejando el TSD Cotch. Un remonte con el mismo recorrido que tenía el antiguo Fontaines de cotch que se llevó una avalancha en el 2014 (creo). Si quieres, desplazándolo un poco para evitar la zona avalanchosa de Z.

    Además, durante este mal invierno hasta Febrero, el problema de Gourette no estaba en las cotas bajas en las que se esquiaba perfectamente garcias al bosque, los cañones y la orientación norte. El problema de la falta de nieve estaba en cotas más altas.

    El gran problema de Gourette no es el TSD6 de cotch, el gran problema de Gourette es el parking (con el cierre del parking de Valentín), el alojamiento (poco y de escasa calidad) y la kilometritis. Se va a gastar un montón de dinero en dejar la estación peor de lo que está desde el punto de vista puro del esquí y los 3 problemas que menciono van a seguir igual.

    Si se pusiera un TC10 con estación intermedia en Snow K'fee sería otro tema pero lo que van a hacer es una cagada.

    Desde mi punto de vista lo que habría que abordar sería lo siguiente:
    - Solucionar y reabrir el parking de Valentín.
    - Ampliar el dominio abriendo Anglas (sólo hace falta añadir un telesquí para volver al Snow K'fee cuando no haya nieve hasta anajo).
    - Añadir un TSD o TS por el trazado antiguo del Fontaines de Cotch
    - En un futuro no lejano, unión con Artouste.

    Menuda chapa que he soltado. Pero es que tengo un bajón gordo con este esperpento.

    karma del mensaje: 101 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • bea
    bea
    #4
    Fecha comentario:
    30/04/2024 09:43
    #4


    Totalmente de acuerdo, el último día que estuvo abierta La Laguna fue espectacular, la mejor zona sin duda, y al día siguiente la cierran, al igual que la silla stadium, a principio de temporada porque no hay nieve y al final de temporada para ahorrar costes, eso sí bien que suben todos los años los forfaits de temporada.Vamos lo han dejado bajo mínimos y con cero promoción. Ayer (día posterior al cierre) cayó una nevada espectacular, con un puente que se avecina soleado, la verdad es que la gestión es bastante mala y no se esfuerzan lo más mínimo. Si tuviera capital privado sería otra cosa. Pues nada, a esperar a diciembre a que abran 5 Km (y unas navidades que en los dos últimos años solo había 20 km, y cuando tienen nieve para poder abrir más lo cierran todo).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    30/04/2024 09:00
    #5


    Por lo visto, hay mucha oposición y malestar por este proyecto debido a que se invierte mucho dinero para sustituir un buen remonte por varios más cortos y sin mejorar ni ampliar pistas.
    Sin embargo, parece que la ambición principal de la estación es reubicar la base de la estación en una cota más elevada y favorecer el uso de las instalaciones fuera de la temporada de esquí.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    30/04/2024 07:50
    #4


    #2 Ostras. Vaya. Actualitzo. No parecía que fuera a fallecer..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/04/2024 07:48
    #4


    #2 Por lo que me da a entender el proyecto, a la zona que llegaba antes el telesilla Cotch, ahora lo hará de nuevo ese telesilla en sustitución del telesquí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/04/2024 07:32
    #3


    #2 Igual llevas razón, no digo que no….Veremos como queda la estación uns vez termine el proyecto. Vamos a darles la oportunidad de demostrar lo que buscan conseguir.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    30/04/2024 06:41
    #17


    A Vielha, hi passa massa trànsit, de camions i vehicles. És un trànsit no convertible, sols hi passa, contamina i segueix el seu camí cap a França o Lleida.

    El trànsit intern d'una població, ha de poder ser convertible econòmicament, i proporcional als espais i comerç de la població i, actualment, per Vielha hi passa: tot baix aran, mig aran, tots els camioners de Lleida i part de França...

    Els veïns de mig i baix Aran, haurien de passar a 30km/h, i de bon matí, passen +/- 60-80km/h, generant soroll, malestar i contaminació (principalment, qui va a treballar a pistes de bon matí).

    Recordar que un accident a 30Km/h, és "de xapa". A 50km/h, l'envies directe a traumatologia...

    Si s'agafa Zermatt com a un exemple, segur que n'hi han altres, i es mira d'adaptar, podria consolidar Vielha, com "la població" dels Pirineus, neta i saludable.

    Amb una variant-túnel de la zona de Betlan, fins passat Betren, i una variant lateral a la muntanya, anterior a Casau, fins a Mig Aran, evitariam un trànsit no necessari a la població.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2024 23:19
    #3


    Conozco a su padre. Profesor de la escuela de esquí francesa en Bareges.
    Menuda mierda.... Es antinatura que muera antes un hijo que su padres.
    Ánimo y fuerza Jean Louis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/04/2024 22:10
    #9


    #2 Yo no sé si el director de Ikea es carpintero, lo que si se que es un mamonazo...
    Me acuerdo de sus antepasados cada vez que voy a una tienda y tengo que buscar la salida. :crying:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2024 21:29
    #2


    #1 Estoy de acuerdo en reordenar, limpiar y hacer más eficiente el frente de nieve. Y también en hacer uso de la estación en verano.
    Pero no al precio de cargarse uno de los mejores telesillas del Pirineo. Y no por el dineral que se van a dejar, sino por las posibilidades que van a eliminar y que han desperdiciado al no invertirlo en otro tipo de cambio.

    https://www.nevasport.com/phorum/read.php?95,4313203

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2024 20:23
    #2


    Ivan, també es va morir dissabte el maquinista de les Diablerets, després d'uns quants dies a l'hospital (per actualitzar la notícia)

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2024 19:27
    #1


    Una idea excelente para re-ordenar remontes, limpiar la montaña, poder ofrecer actividades durante todo el año...Adaptándose a los nuevos parametros de biosostenibilidad. Es lo que tiene pensar con la cabeza y no solo con la cartera.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/04/2024 18:02
    #26


    #15 Muchas gracias por el negativo que me has puesto señor GOOSE07 que viniendo de parte tuya es siempre un auténtico placer :lol2: Saludos! :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/04/2024 17:33
    #8


    Haciendo lenguaje inclusivo (para que no se enfaden los perroflautas, esta tipa si que es una "carga pública" :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2024 17:08

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!