Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 07:56:00 (CET)

Francia vuelve a aumentar sus inversiones en remontes

Francia vuelve a aumentar sus inversiones en remontes
Tres telemix y nueve telesquis entre las inversiones mas sorprendentes Las estaciones francesas invirtien para la temporada 2005-2006, hasta 170 mi
Tres telemix y nueve telesquis entre las inversiones mas sorprendentes

Las estaciones francesas invirtien para la temporada 2005-2006, hasta 170 millones de euros frente a los 160 que se habían gastado en la temporada 2004-2005.

Las estaciones del país vecino, están viviendo una época dorada, lo que se traduce en un gasto en inversiones en nuevos remontes y servicios que aumentan cada año. Si la temporada anterior, ya se había aumentado respecto a la de 2003-2004, para la presente temporada está se ha superado el 6% de incremento respecto a la anterior.

Desde 1.997, las estaciones francesas están viendo como sus ingresos aumentan año a año, llegando esta última temporada a los 981,2 millones de euros de facturación, un 1,2% mas que la anterior que ya se había conseiderado por parte del Syndicat national des téléphériques de France (SNTF) como excelente.

En el plano geográfico, destacan los Pirineos que estrenan cinco nuevos remontes que se suman a los nueve inaugurados la temporada 04-05. Isère estrena 6 nuevos telesillas, mientras que los Haut-Alpes han colocado ocho nuevos remontes, entre los que se encuentran tres telemix (los remontes mas caros, ya que están compuestos de telesillas y telecabinas) en el mismo cable de recorrido. Jura y Vosgues tambien estrenan nuevos remontes.

Hay que destacar el resurgir del telesquí, un remonte que estaba condenado a la mínima presencia sin apenas inauguraciones en las últimas temporadas (Puigmal, en el Pirineo frances estrenó uno hace un par de temporadas) y que vuelve a aparecer este año con fuerza instalándose nueve aparatos de este modelo en las estaciones francesas.

Telemix
Imagen de un telemix, telecabina y telesilla

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2005 17:23
    #1
    Para esta temporada funcionará un nuevo telemix en Verbier: http://www.televerbier.ch/index.cfm?dsp_pagebody=chauxexpress&dsp_pagetop=televerbier&dsp_image=televerbier

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    12/09/2005 06:05
    #2
    ¿y pa que vale un combinado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/09/2005 09:49
    #3
    Según un post del foro las sillas facilitan la subida a los que van con los esquis puestos y las cabinas para quien no los lleve o para gente de movilidad reducida. ESTOS FRENCHIS CUIDAN EL DETALLE A TOPE!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: