Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Porté Puymorens quiere ser primera en abrir la temprada de esquí del Pirineo francés

Porté Puymorens quiere ser primera en abrir la temprada de esquí del Pirineo francés
Desde la primera estación de esquí que abra su temporada en el Pirineo francés, a la última que lo haga, pasará un mes casi exacto. Así, Porte Puymorens tiene intención de hacerlo el día 25 de noviembre, mientras que la última lo hará el día 23 de diciembre, a las puertas de la navidad.

Si las expectativas meteorológicas se cumplen, está previsto que Porté-Puymorens inaugure la temporada de esquí en el Pirineo francés el próximo 25 de noviembre. Le seguirán Saint-Lary, Val d’Azun, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles, que colgarán el cartel de apertura el 1 de diciembre, según fechas que ha comunicado la entidad, "Les Pyrenees".

La mayoría de las estaciones de esquí de los Pirineos franceses estarán a punto un día después, el 2 de diciembre, avanzándose así, al puente de la Purísima. El resto de los 38 complejos invernales abrirán estas navidades. La temporada de esquí y nieve se prevé que sea más larga para la estación de Cauterets que no espera cerrar hasta el 21 de abril.

Porte Puymorens
Porté Puymorens espera ser la primera en abrir el Pirineo francés

Pirineos Orientales: a partir del 25 de noviembre

La estación alpina de Porté-Puymorens será la primera de los Pirineos franceses en la que se podrá esquiar esta temporada. Si las previsiones no fallan, será el 25 de noviembre. Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles abrirán el 1 de diciembre y dos días después, el 6 de diciembre lo hará Cambre D´Aze. Formiguères y la Station Nordique du Capcir verán abiertas sus pistas los días 15 y 1 de diciembre, respectivamente.

Pirineos Atlánticos: a partir del 2 de diciembre

Issarbe, La Pierre Saint Martin y Le Somport serán las primeras estaciones de esquí de los Pirineos Atlánticos en abrir sus pistas el próximo 2 de diciembre. Gourette lo hará el 6 de diciembre para el puente de la Purísima; mientras que Artouste iniciará la temporada en Navidad, el 23 de diciembre.

Altos Pirineos: a partir del 2 de diciembre

Las estaciones de Saint-Lary y Val d’Azun estrenarán la temporada blanca en la región de Altos Pirineos el próximo 2 de diciembre. El mismo día que las estaciones vecinas de Cauterets, Grand Tourmalet, Pic du Midi, Luz Ardiden, Nistos, Piau-Engaly, Pont d'Espagne y Peyragudes. A partir de 16 de diciembre se podrá esquiar en Val Louron y desde el 23 en Gavarnie-Gèdre y Hautacam.

Alta Garona: A partir del 2 de diciembre

El 2 de diciembre también se podrá esquiar, por primera vez en lo que va de temporada, en las estaciones de Le Mourtis, Luchon-Superbagnères y Peyragudes. El 23 de diciembre será el turno de la estación de Bourg d'Oueil que abrirá hasta el 7 de enero y reabrirá del 11 de febrero al 10 de marzo de 2024.

Ariège: A partir del 2 de diciembre

Ax 3 Domaines será la primera estación del Ariège en la que se podrá esquiar esta temporada, a partir del 2 de diciembre. La estación de Beille estará disponible para los amantes de la nieve y la montaña, a partir del 7 de diciembre; y, unos días más tarde, el 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la preapertura de Les Monts d'Olmes que reabrirá sus pistas el 23 de diciembre, el día en que se pondrán en marcha los remontes de Ascou Pailhères, Chioula, Guzet, Goulier Neige y Mijanés Donezan.

Aude: A partir del 16 de diciembre

Y, en Camurac, la única estación de esquí de la región del Aude, la temporada iniciará el 16 de diciembre.

Pic du Midi
Descenso en el Pic du Midi. @Francoise Laurens

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/11/2023 13:34
    #1
    Por querer, que no quede!
    Pero sus vecinos de Font Romeu cañones a tope, Porté pistas verdes y cañones apagados..

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/11/2023 19:35
    #2
    Esto es el cuento de la lechera... esperemos q el cuenco no se rompa...😂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/11/2023 07:31
    #3
    #1 tambien te digo que estos cañonazos los hacen más para probar los sistemas que no para intentar adelantar la apertura de la estación.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: