Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La estación de esquí de Cauterets tendrá el segundo telemix de los Pirineos

La estación de esquí de Cauterets tendrá el segundo telemix de los Pirineos
El telecabina de Cauterets tendrá la compañía de un telemix en 2025
Cauterets prepara una gran inversión que le llevará a renovar la zona del Cirque du Lys, con un nuevo remonte, probablemente un telemix, que combina cabinas y sillas en un mismo cable. Sería el segundo tras el que se estrenará este invierno en Formiguères.

Cauterets tiene sobre la mesa la renovación del Cirque du Lys. La inversión total ronda los 20 millones de euros, e incluye un nuevo remonte, que según explica a Actu.fr Vincent Doutres, director comercial de Cauterets, probablemente sea un telemix, un tipo de aparato que combina sillas y cabinas en un mismo cable.

Y es que el objetivo de esta inversión es similar al que persiguen muchas de las estaciones de esquí del Pirineo francés estos años, especialmente tras la pandemia: desestacionalizar la oferta de turismo para pode extenderla del esquí en invierno, a otras actividades en verano. Un telemix permitiría que también lo pudiesen usar familias o colocar bicicletas cómodamente en los meses estivales.

El nuevo remonte llegará hasta los 2.400 metros de altura, con una parada intermedia en la cota 2000, donde se habilitaría una zona de debutantes y evolución. Si todo va según lo programado, se espera tenerlo listo para el mes de diciembre de 2025.

De esta manera Cauterets volvería a sus orígenes, en cuanto al turismo, cuando era un destino principal de verano, con viajeros atraídos por los baños termales. Posteriormente para, precisamente desestacionalizar la oferta, se apostó por crear pistas de esquí y mover economía en invierno. Con el tiempo, la nieve se ha convertido en el principal motor económico de la población, tal como recuerda Vincent Doutres a Actu.fr,

“Originalmente el esquí permitió abrir la actividad turística a todo el año. Pero Cauterets es ante todo una zona de baños y  balnearios en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos.»

El turismo de baños y balnearios sigue siendo fuerte en el verano de Cauterets con más de 30.000 turistas. Por eso, se piensa que este remonte se podrá amortizar rápidamente fuera del invierno, ya que los visitantes ya llegan hasta esta población del Pirineo francés. Solo que ahora tendrán una actividad extra para combinar con las aguas termales y lúdicas.

Así, el nuevo remonte deberá estar preparado para poder transportar bicicletas, así como familias con niños pequeños, que en las cabinas van mucho más seguros, especialmente aquellos que no son esquiadores y no han subido a los telesillas en invierno.

Las obras de la renovación del Cirque du Lys comenzarán a partir de la próxima primavera de 2024, y se extenderán a lo largo de tres años. Incluye, además del nuevo remonte, una pista azul, además de una zona amplia para que las familias puedan tirarse en trineo, hacer iglús, etc...

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2023 21:58
    #1
    ¿Qué beneficio tiene combinar sillas y cabinas?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2023 22:17
    #2
    #1 Poder meter bicis, y familias con crios. Se suele poner unas pocas cabinas. A veces cada tres o cuatro sillas llega una cabina.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/11/2023 08:39
    #3
    #1 casi la misma inversión en pilonas y estaciones de salida y llegada y en verano quitas las sillas y metes más cabinas.
    Lo vimos en CARDRONA (NZ) en invierno y me pareció un acierto.
    https://www.lugaresdenieve.com/?q=es/noticia/gondola-mcdougall-nuevo-sistema-remonte-cardrona-nueva-zelanda
    Con ganas de ver en marcha el de Formigueres

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/11/2023 09:16
    #4
    #1 Muchas. Mantienes la comodidad para el esquiador que te da la silla y añades posibilidades con las cabinas: Peatones y Bicis en verano, niños pequeños, familias y resguardarse del mal tiempo, para quien quiera, en invierno. Un gran acierto

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2023 10:19
    #5
    Muchas gracias por la info a los 3 :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/11/2023 10:29
    #6
    #5 Es un remonte que cada vez tiene más éxito. Tal y como han comentado varios compañeros, ayuda a que quienes no esquían (o si hace mucho frio), puedan subir y en verano, facilita el acceso no solo a bicis, sino a senderistas y fotógrafos y cámaras como nosotros, que buscamos puntos panorámicos para rodajes sin tener que hacer inventos para subir el material, que suele ser pesado. :-)

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: