"El movimiento secreto"...

"El movimiento secreto"...
Así es como han llegado a clasificar algunos gurús, la acción de moverse sobre el nuevo exterior.
4.675
1
¡“El movimiento secreto”!....

Así es como han llegado a clasificar algunos gurús, la habilidad de "moverse sobre el nuevo exterior", es una acción que descarga el antiguo exterior una vez que este ha alcanzado la dirección deseada, a la vez que permite mantener el equilibrio constante (si se domina el gesto) y crea la tensión del esquí que será el principal responsable de la próxima curva.

Desde este espacio, este es un secreto a voces y para seguir aportando datos al tema, he editado un video que he titulado “K-move” (que trata acotar el movimiento clave de la acción de rolido sobre el nuevo exterior) donde se puede ver como entrenar este movimiento, desencadenando las acciones desde los pies sobre un plano inclinado, con rampas de entrenamiento ,que simulan la relación con el terreno en la fase positiva de la curva o inicio.



Los buenos esquiadores son capaces de utilizar la pendiente a su favor para mantener el equilibrio y en algunos casos generar velocidad, como lo hacen "Henrik Kristoffersen"," Marcel Hirscher","Mikaela Shiffrin" y otros pocos que tienen el secreto la victoria en las disciplinas técnicas del esquí alpino.


Nes
Love&Respect

facebook/PROCAMPs

PROCAMPs


4.675
1

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/09/2018 16:44
    #1
    Que me perdone todo el mundo, pero no veo la similitud entre un movimiento alternativo y el simultáneo

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/09/2018 18:18
    #2
    Muy buen video.... para la explicacion. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2018 13:20
    #3
    Me gusta creo que la retroversion del pie del futuro interior y la extroversion del pie del futuro exterior todo dentro de las botas plantea dudas sobre conceptos digamos antiguos como botas cepos la talla de las botas respecto a ciertas olguras necesarias para que estos movimientos interiores generen vectores de fuerza correctos a trasmitir por las botas en los esquis a la nieve. OJO con los conceptos de flexion unidirecionales en el eje vertical del esqui y que ademas no generan apoyos laterales etc y ojo con las flexiones bloqueadas solo al exterior debido a la asimetria del eje de los maleolos que se potencia por el paralelismo y la rotacion del femur pertinente. Incluso para potenciar el argumento digamos que en ciertas curvas a piernas muy separadas y pendientes medioaltas se producen convergencias de paralelismo etc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #4
    Fecha comentario:
    15/09/2018 09:44
    #4
    Muy bueno :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/09/2018 11:54
    #5
    Lo clavas siempre Nes....Es evidente que la carga en el nuevo esquí exterior optimiza nuestra progresión en la siguiente curva y nos proporciona mas estabilidad y una mejor realización. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/09/2018 17:01
    #6
    me recuerda a la técnica de las lanzas de 2.15...no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/09/2018 19:58
    #7
    #3 Sin olvidar el efecto de coriolis en la trócola, cuando esta va levitando.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de skines.es/blog. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x