1 -Tienen el exterior.
INGEMAR STEMMARK
Tener el control del esquí exterior es el principio fundamental del buen esquiador , desde ahí tendremos un punto de apoyo desde donde nos podremos mover a voluntad. Lo mismo que para caminar apoyamos primero un pie y luego otro, así se esquía bien, de exterior a exterior.
2- Gran ángulo de canteo.
HENRIK KRISTOFFERSEN
Crear un ángulo de canteo sobre el esquí exterior, permite tener un apoyo firme, al mismo tiempo que posibilita minimizar el radio de curva y maximizar las diagonales, lo que para los esquiadores que buscan la velocidad, es el pedal de aceleración .
3- Los esquís paralelos.
MARCEL HIRSCHER
Mantener los esquís paralelos la mayor parte del tiempo permite deslizar con fluidez, minimizar el rozamiento y mantener conectadas las vías de conexión de fuerzas entre el cuerpo, el material y la nieve.
4- La rodilla exterior trabaja hacia delante y hacia dentro.
KJETIL A. AAMODT
La acción de la rodilla exterior hacia delante y hacia adentro , desde una posición centrada es el desencadenante clásico de una buena entrada en curva. Este gesto se ha de desarrollar desde los primeros pasos del esquiador, para incorporarlo en su repertorio motor natural .
5 -La cadera exterior empuja hacia delante.
MICHAEL VON GRUENINGEN
La cadera es la articulación que más fuerzas soporta al esquiar, siendo también la más fuerte. Debido a esas fuerzas, que son básicamente la masa del esquiador, la velocidad, la gravedad y las resultantes de la curva , el esquiador ha de trabajar para gestionarlas con lo que en el argot se conoce como la “cadera delante”.
6- El núcleo del cuerpo esta fijo.
HERMAN MAIER
La parte central del cuerpo y sobre todo la que no tiene la fijación natural osea de la pelvis columna vertebral y costillas , se ha de compactar para conectar las fuerzas internas y externas del esquiador.
7 -El pecho está conectado con el exterior.
ANA FENNINGER
Al orientar el pecho hacia el esquí exterior, se conectan el tren superior e inferior, para fijar el equilibrio exterior.
8 -El hombro interior esta alto y ligeramente adelantado.
MARIA JOSE RIENDA CONTRERAS
Al mantener el hombro interior ligeramente adelantado y levantado, también se soporta apoya el equilibrio exterior y se alarga la línea de fuerzas (“magic line”).
9- Miran adelante.
MIKAELA SHIFFRIN
Mirar hacia delante permite que los sentidos del esquiador se anticipen y creen un plan motor que luego ejecutara automática y naturalmente.
10- Ponen todos sus sentidos en lo que hacen.
JEAN CLAUDE KILLY
Sólo poniendo todos los sentidos en ello ,es posible esquiar al máximo y sacarle el máximo provecho , entrando en un estado de máxima concentración o trance, que solo los que han estado allí ,o muy cerca ,conocen.
Nes
Love&Respect
facebook/PROCAMPs
PROCAMPs