Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Tres estaciones de esquí en Estados Unidos llegan al 4 de julio

Tres estaciones de esquí en Estados Unidos llegan al 4 de julio
Mammoth Mt. vuelve a abrir un año más hasta el 4 de julio
Y dos de ellas con más de dos metros de nieve. El 4 de julio es el día Nacional de los Estados Unidos. Una jornada festiva que alguna estación trata de aprovechar en años con mucha nieve como el de este 2023.

Como es tradicional en esos años con mucha nieve, Mammoth Mountain alarga su temporada hasta el 4 de julio. Al menos como minimo, ya que la estación de esquí californiana mantiene su fecha de cierre a finales de este mes gracias a la gran cantidad de nieve que todavía se registra. En algunos puntos se miden algo más de 3 metros de espesor.

Aunque es habitual que Mammoth aguante hasta junio, no lo es tanto que lo haga hasta el 4 de julio, y mucho menos llegar a finales de este mes. Pero en 2019 no cerró hasta el día 29. Si supera esa fecha, podría pensar en sumarse a la tercera vez que llega al agosto. Lo hizo en 1995, cuando dieron carpetazo el día 14, y también en 2017, cuando llegaron al 6 de agosto.

En Palisades Tahoe Ski Area también cuentan con buenos grosores de nieve. Del 30 de junio al 4 de julio están celebrando el Freedom Fest, un evento que aprovecha este largo fin de semana festivo que dura hasta mañana martes, para despedir la temporada. Y es que aunque todavía tienen hasta 3,12 metros de nieve, estos días hace mucho calor, superando en algunos momentos de la jornada los 20ºC.

Se recomienda a los esquiadores y snowboarders que acuden estos días hasta la estacion de esquí californiana que vengan con protector para el sol. Lo más lejos que han llegado en Palisades fue a un 22 de julio de 2017. Aquel alo tenían también tanta nieve que pensaban que ya enlazaban con la temporada siguiente. Pero el calor de verano les puso en la realidad.

El horario de apertura de los remontes disponibles es de 08h de la mañana a 14h de la tarde en Palidades. En Mammoth abren media hora antes.

La tercera de las estaciones de esquí abiertas este 4 de julio es Timberline Lodge Ski Area, en Oregón. Es la única que suele abrir tradicionalmente todo el año en una zona glaciar. El area esquiable no es muy grande y el perfil al que se dirigen es principalmente al que ha contratado algún camp de racing o freestyle, aunque no le dicen que no a todo aquel 'turista' que se quiera subirse a Palmer Express (único telesilla de Norteamerica que solo abre a partir de mayo) para pegarse alguna bajada.

Y si alguien de la costa este quiere unirse a sus colegas de la parte oeste esquiando, siempre tiene la posibilidad de hacerse alguna bajada por la pista de esquí cubierta de Big Snow, en New Jersey.

Mammoth mt 4 julio esqui Mammoth mt 4 julio esqui
Mammoth mt 4 julio esqui Mammoth mt 4 julio esqui

El 4 de Julio es el Día Nacional de los Estados Unidos y muchos lo celebran esquiando

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2023 09:21
    #1
    Como les gusta la P***** banderita a los yankees... Que bien los tienen enseñados...
    En fin, que mucha envidia de poder seguir esquiando en fechas de verano.
    Salud;

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2023 16:04
    #2
    envidia de la mala por tener nieve es estas fechas y aquí enfriando el terreno :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2023 16:28
    #3
    Mammoth ... ayer.



    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: