Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Mammoth Mt. se 'convierte en glaciar': se podrá esquiar este verano

Mammoth Mt. se 'convierte en glaciar': se podrá esquiar este verano
Mammoth Mt. abrirá hasta finales del mes de julio
Aunque los responsables de la estación no han fijado una fecha concreta para el final de la temporada, confirmaron en un correo electrónico que la montaña mantendrá las operaciones de esquí hasta "JULIO COMO MÍNIMO" (las mayúsculas son de ellos).

La responsable de comunicación de Mammoth Mountain, Lauren Burke, ha explicado que la estación ha permanecido abierta con frecuencia hasta el verano durante los años de fuertes nevadas. Sin embargo,

"nunca hemos anunciado una ampliación de la temporada a estas altura del año y muho menos hasta tan lejos en el calendario. En resumen, es probable que esta sea la mejor primavera de esquí y snowboard que la Sierra Oriental haya visto nunca"

Este miércoles la estación de esquí de Mammoth Mountain ha alcanzado ya las 655 pulgadas de nieve caída durante toda la temporada. Es decir, 16,87 metros!

Ahora mismo tienen 325 pulgadas de espesor máximo en las cotas más altas (825 cm) y 2,68 metros en la base. Para hacernos una idea de la situación, pese a que están acostumbrado a estas nevadas, actualmente apenas pueden abrir la mitad de sus remontes. El personal y equipo de montaña van sacando nieve pero sigue cayendo constantemente, lo que hace que hayan decidido esperar a que 'amaine' para trabajar en algunos de ellos como el Cloud Nine Express (9), Chair 23, y el telecabina Upper Panorama

Con varias semanas por delante de temporada y borrascas a a vista, desde Mammoth ya se cuentan las horas que quedan para que se supere el invierno más nevado de la estación. En la temporada 2010-2011 recogieron 668,5 pulgadas (16,98 m). Si las previsiones meteorológicas se mantienen, ese récord es probable que caiga la próxima semana.

Big Bear Ski en California
En Big Bear ampliarán la temporada de esquí

Hay más estaciones en el norte de California que esperan poder seguir abriendo más semanas de lo programado. Quizás no tan lejos como Mammoth, pero si durante casi toda la primavera. Son las previsiones que maneja por ejemplo Big Bear Mountain Resort, semienterrada bajo la mayor nevada de los últimos 20 años. De momento han anunciado que ampliarán la temporada al menos tres semanas, hasta el 30 de abril aunque no ponen fecha de cierre.

La estación, que incluye las zonas de esquí y snowboard de Bear Mountain y Snow Summit, tiene unos dos metros en la base desde el lunes por la mañana, tras haber registrado 533 centímetros en lo que va de temporada.

Mammoth y Big Bear son propiedad de Alterra Mountain Co, con sede en Denver, que también adquirió hace unas semanas Snow Valley, cerca de Big Bear, lo que le permite controlar el sector en una zona donde su competidor Vail Resort no tiene presencia.

Temporada de nieve récord en el oeste de los Estados Unidos

Sin título
Alta ha registrado una temporada récord de nevadas

A medida que llega el equinoccio de primavera, en un punto de la temporada de esquí cuando muchas estaciones empiezan a cerrar, los récords de nevadas en todo el país están cayendo tan rápido como los copos de nieve, especialmente en California y Utah. Los esquiadores están cosechando la recompensa, si pueden llegar a las pistas y los remontes están funcionando.

Las estaciones de esquí que se alcanzan nevadas récord en California incluyen Palisades Tahoe con 671 pulgadas (17 metros) y Mammoth Mountain con 655 pulgadas.

En Utah:
Alta 706 pulgadas (18 metros), récord
Park City 500 pulgadas, récord),
Deer Valley 503 pulgadas, récord),
Solitude 643 pulgadas casi récord) y
Snowbird (645 pulgadas, casi un récord).

Esta semana, Brighton, también en Utah, con 718 pulgadas, se acerca a su récord de nevadas de 751 pulgadas, lo que Ski Utah ha anunciado como “el equivalente a 10 Subarus o nueve alces apilados uno encima del otro”.

En el noreste en cambio, la nieve les está llegando ahora a final de la temporada tras un año difícil para muchas de las estaciones de esquí que se enfrentaron una falta de nevadas en la primera parte de la temporada. Al final la mayoría de ellas lograron una acumulación promedio de cinco años. Pero obtuvieron muy poca en diciembre y enero, cuando las nevadas fueron un 30 por ciento inferiores a la media y muchas de ellas tuvieron que dar carpetazo a la campaña de esquí en cuanto llegó marzo.

ski silla

Nadie quiere perderse estos powder days como este de Alta (Utah)

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2023 10:14
    #1
    Que hijos de Utah¡¡¡ En la misma latitud que Sierra nevada, pero unos tanto y otros tan poco...

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2023 10:46
    #2
    Que brutalidad !!! Aquí se empiezan a cerrar las estaciones y a esperar un año, a no ser que crucemos el charco, ya me gustaría…...

    Una pregunta, allí las pistas “More dificult” serían las similares a las rojas en Europa, verdad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/03/2023 11:12
    #3
    #2
    Por norma, no. Son un poco mas complicadas, depende también de la estación.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/03/2023 11:15
    #4
    #2 Hay incluso doble diamante.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/03/2023 11:19
    #5
    #3 La verdad es que sus “trails” son bastante diferentes a nuestras pistas en cómo las denominan por lo que veo, además y debe de ser una gozada predominan las bajadas entre pinos, algún día habrá que hacer una escapada a USA o Canadá, es mi sueño.
    Muchas gracias.!!! :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/03/2023 11:20
    #6
    #4 Esto ya para cracks del esquí, imagino. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/03/2023 12:41
    #7
    #6

    Algunas de diamante o doble diamante , en poco sitios las he visto. Y mas con los paquetones que suelen haber, muy buena técnica y piernas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/03/2023 15:16
    #8
    Envidia sana

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/03/2023 17:20
    #9
    #7 En Colorado vi una doble y no tuve narices de bajar, pero si una con un solo rombo.
    En mi opinión, la dificultad estriba más en el estado de la nieve que en la pendiente. Como cualquier negra peninsular.
    Qué paquetones!!! Y lo bien que nos vendrían aquí, aunque solo fuera por el deshielo. Aunque luego el Ebro se desborda. Un dilema 😕

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/03/2023 17:39
    #10
    Molan esas imágenes, pero Big Bear y Snow Summit no están en el Norte sino en el Sur de California, a dos tiros de piedra de Los Angeles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: