Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Abre Big Snow: la primera estación de esquí cubierta de Norteamérica

Abre Big Snow: la primera estación de esquí cubierta de Norteamérica
Nortemérica ya tiene su primera pista de esquí cubierta. Está metida dentro de un enorme Centro Comercial, donde también hay un campo de golf de 18 hoyos, un Parque de atracciones con montañas rusas, cines de lujo, muchísimos restaurantes y... tiendas para poder comprar.
La primera vez que se empezó a trabajar en esta estación de esquí cubierta fue en 2004. Desde entonces diversas dificultades, quiebras y hasta una crisis económica de dimensiones mundiales por medio, impidió culminar el proyecto. 11 años después la misma empresa canadiense que comenzó con esta iniaicativa, ha logrado inaugurar su pista indoor tras asociarse con Snow Operating.

Este pasado viernes 6 de noviembre los remontes de Big Snow comenzaban a dar vueltas por primera vez cargados de clientes. Irónicamente ese día había más nieve fuera en el aparcamiento que dentro de las instalaciones tras una gran nevada que ha estado azotando gran parte de la costa este de los Estados Unidos.

Big Snow comenzó llamándose Meadowlands Xanadu, y tenía sus remontes instalados desde 2008. La crisis económica que sacudió el planeta aquel año tras la caída del Lehman Brothers Bank, obligó a parar todas las obras. Durante todo este tiempo los conductores que circulaban por la autopista cercana a Big Snow, han estado viendo un enorme edificio que a menudo se bautizó como el mas feo de Nueva Jersey, donde está esta pista de ski indoor.

Snow Operating es una compañía especializada en gestión de instalaciones de esquí, especialmente parques lúdicos. Suyo es el famoso Terrain Based Learning, un sistema de aprendizaje de esquí desde cero, que permite enseñar de forma natural. Crean una pista con una serie de pequeñas rampas, de manera que el esquiador se deja caer, y frena solo al llegar a la suave pendiente. Otras pistas en forma de ese permite enseñar a hacer giros. Es un programa establecido ya casi por todas las estaciones de esquí de los Estados Unidos. Hace un par de años Snow Operating se quedó también con la gestión de su primer complejo invernal, Mountain Creek Resort, también en Nueva Jersey.

Big Snow está dentro de un enorme centro comercial de Nueva Jersey. Sus impulsores quieren hacer de esta zona un nuevo polo turístico donde además de diversión, haya zonas de compras. Se trata de un modelo que cada vez se ve más. En un momento en que las compras on-line triunfan cada vez más, sobre todo en la electrónica o elementos de ropa básica y complementos, los centros comerciales tienden a reinventarse en puntos de encuentro donde además de compras, hay restauración y actividades tan dispares como parques acuáticos, pistas de hielo o cada vez más, pistas de esquí.

Junto a Big Snow, se inauguraron otras cuatro instalaciones de ocio: el parque temático Nickelodeon Universe con 35 atracciones entre ellas una montaña rusa; el parque acuático Dreamworks; una pista de hielo tamaño NHL; y un golf en miniatura de 18 hoyos Angry Birds. Más adelante se abrirá un Acuario Sea Life, un LEGOLAND, una noria gigante, y muchos restaurantes además de una sala de cine de lujo entre otras. En total, un 55% de los metros cuadrados destinados a entretenimiento y un 45% a tiendas.

Es un concepto muy antiguo y muy americano que ya Woody Allen caracterizó como protagonista en la película 'Escenas de una Galería' (1986) pero que hoy está más candente que nunca y dispuesto a ofertar cualquier propuesta de ocio, por más arriesgada que pueda verse dentro de un centro comercial. Con todo, pistas de esquí en espacios de venta tenemos en Dubai y en Madrid Xanadú.

Big Snow utiliza 4 toneladas de nieve. 2 telesillas, uno llamado Big Express y otro Poma, mueven a los esquiadores a la parte más alta de una pista con una longitud de unos 250 metros. Una dimensió suficiente para el tipo de público que se espera, principalmente debutantes. La hora de esquí, que no comienza hasta que el cliente se sube el primer remonte, cuesta 49 dólares, pero también se puede alquilar el material, que lo incluye todo, desde las tablas y botas, a la chaqueta, pantalones, guantes y esquís.

Big Snow America ski
Una pista de 250 metros esperará a los debutantes cada día


Big Snow tiene hasta su propio mapa de remontes y pistas de esquí

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2019 20:20
    #1
    Que modernos, aquí en Madrid hace mucho tiempo que lo tenemos igual, y se llama Xanadu :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Nax
    Nax
    #2
    Fecha comentario:
    09/12/2019 00:21
    #2
    ¿Sólo 4 toneladas de nieve? Eso no da paná

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2019 15:19
    #3
    #2 Exacto, es que no son 4 toneladas, son 5.500 toneladas ;)
    Estuve hace poco aunque por desgracia no lo pude ver por dentro ya que aún estaba en construcción, como el 90% del centro comercial donde se ubica (American Dream se llama).

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/12/2019 17:50
    #4
    #3

    Viste si realmente lo que se proyecto (tiendas , cines, gol, etc..... ) lo van a hacer.

    Mira quien corria por ahi : https://youtu.be/Ty966FsRlEI

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: