Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Abre Palmer Express, el único telesilla de Norteamérica solo para esquí de verano

Abre Palmer Express, el único telesilla de Norteamérica solo para esquí de verano
El Palmer Express de Timberline Lodge (Oregón, USA), solo se abre a partir de mayo
Intensas nevadas, fuertes rachas de viento y temperaturas gélidas, desaconsejan subir por allí arriba en todo el invierno, sino se quiere morir en el intento. Por eso, no es hasta que está bien entrada la primavera, cuando se atreven a empezar a preparar la zona y abrir su telesilla Palme Express.

El pasado viernes 12 de mayo se puso en marcha por primera vez esta temporada el Palmer Express de Timberline Lodge (Oregon). Se trata del único telesilla de todo Norteamérica que solo se pone en marcha a partir del mes de mayo.

Timberline Lodge es una estación de esquí que se construyó tras la Segunda Guerra Mundial en las faldas del Mt. Hood (3.427 metros), la montaña más alta de Oregón. El telesilla Palmer Express, renovado el año pasado, alcanza los 2.602 metros de altura. Una cota que podría parecer no muy excesiva, pero el clima de la zona genera intensas nevadas durante el invierno, lo que hace inviable abrir la parte alta de este complejo invernal hasta bien entrada la primavera.

De hecho en el Mt. Hood se cuentan hasta 12 glaciares, aunque todos ellos en franco retroceso desde hace mas de un siglo. En las laderas de esta montaña se encuentran hasta seis estaciones de esquí. Algunas grandes como Timberline Lodge Ski Area, Mt. Hood Meadows y Mt. Hood Skibowl pero también la pequeña Cooper Spur. Los otros dos complejos invernales son de esquí nórdico. 

Todas ellas cierran una vez llega la primavera, pero es entonces el momento de Timberline, la única estación de los Estados Unidos que abre durante prácticamente los 365 días al año.  O al menos lo intentan. El año pasado cerraron el 21 de agosto.

El area esquiable a la que da acceso el telesilla Palmer Express es exclusivamente para expertos. Son tres pistas clasificadas como negras, que se destina prácticamente a un cliente que busca hacer algunos de los Camps técnicos de Ski Racing. Y desde hace unos pocos años, también por su snowpark.

No obstante, el invierno ha sido tan bueno este año en la coste oeste de los Estados Unidos, que Timiberline Lodge sigue abriendo casi todo su dominio esquiable. Este año han registrado 695 pulgadas de nieve, algo más de 17,5 metros. No es su récord, ya que en 2016 por ejemplo, abrió su zona de esquí de verano con más de 18 metros de espesor.

Telesilla Palmer express
A finales de mayo de 2016, la zona superior todavía estaba con mucha nieve. Hasta 18 metros de altura se midió 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2023 18:35
    #1
    Que maravilla. No hay allí algo del tipo “la Norteamérica no se vende”?

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/05/2023 19:23
    #2
    Momentum ski camps creo que se celebran por allí

    Es una especie de Tignes Moguls de Henri Authier x5 en precio....

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: