Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Mammoth Mt cerrará la temporada el 6 de Agosto

Mammoth Mt cerrará la temporada el 6 de Agosto
Calfornia podrá al fin cerrar su temporada de esquí después de que Mamoth Mt. haya anunciado que el próximo día 6 de Agosto pone fin a sus operaciones de invierno. Solo en una ocasión se había logrado llegar a este mes de verano, aunque en esa ocasión se alargó todavía una semana más.
Mammoth Mt


Mammoth Mountain ha anunciado oficialmente su fecha de cierre para la temporada 2016-2017. Será el 6 de agosto, y mientras llega ese día, todo aquel que se acerque hasta la estación de California podrá disfrutar de la oferta 3x1: esquí, bicicleta y golf por sólo 99$.

En total esta temporada en Mammoth han acumulado nada menos que 15,5 metros de nieve. Una barbaridad, pero no logra superar su record establecido en la temporada 2010-2011, cuando se registraron 17,4 metros. Se puede decir por tanto que el nuevo siglo le está sentando mejor a los de California, si exceptuamos el largo ciclo de cuatro años que han vivido desde 2012 a 2016, cuando la sequía dejó seca las montañas.

De esta manera la de 2016-2017 es la segunda mejor temporada histórica en cuanto a acumulación de nieve, lo que se ha traducido en la cantidad de días que se han abierto las pistas. En total se ha podido disfrutar de de 270 jornadas, desde el 10 de noviembre de 2016 hasta el 6 de agosto de 2017. También queda segunda en este apartado, ya que en la campaña 1994/95, el complejo de California abrió el 8 de octubre de 1994 y cerró el 14 de agosto de 1995. Fue el invierno más largo registrado en su historia.

Squaw Valley, la otra estación de esquí de California que ha estado abierta durante una parte del verano, cerró sus remontes a los esquiadores el 15 de julio y no con poca afluencia. Pero la reducción rápida de los grosores de la nieve, y sobre todo la aparición de manchas de tierra hizo que los responsables decidieran cerrar, además de que los que todavía querían seguir esquiando, se iban a Mammoth que ha mantenido mejores condiciones. Todos estos aficionados van a tener que abrazar finalmente el verano, ponerse bañadores o bikinis y largarse a la playa, al menos hasta que vuelvan a reabrir por aquellas latitudes. Mammoth suele ser de las primeras. Ha anunciado que si todo va bien, el 9 de noviembre ponen en marcha los remontes. Para los que tengan algo más de prisa, tendrán que estar atentos a la tradicional batalla entre Loveland Ski Area y Arapahoe Basin por ser la primera en abrir temporada. Suelen empezar a disparar cañones a finales del mes de Octubre...

Mammoth Mt.
Mammoth Mountain


Mammoth Mt


Mammoth Mt


Mammoth Mt

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/07/2017 14:00
    #1
    Pues no tiene mala pinta, mejor que la Grande Motte...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: