Goggia, que salió con el dorsal número nueve, remontó hasta la primera posición tras parar el crono en 1:47.81, superando a Corinne Suter por 4 centésimas. La austriaca Cornelia Huetter fue tercera y consiguió su 18º podio en la Copa del Mundo.
Goggia, que hoy ha logrado 18 victorias en Descenso, persigue esta temporada conseguir un tercer globo consecutivo de la Copa del Mundo de esta disciplina de velocidad. Si lo consigue, se convertiría en la primera mujer en hacerlo desde que Lindsey Vonn lograra nada menos que seis consecutivos entre 2007-08 y 2012-13.
La esquiadora italiana de 30 años, ganó una medalla de plata en el Descenso de los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado mes de febrero, pese a que llegó a China tras haber sufrido un grave accidente unos meses antes que le obligó a detener la temporada de Copa del Mundo para recuperar su rodilla. Sofia Goggia se quedó a 16 centésimas de la suiza Corinne Suter, quien se quedó el oro.
Parece que Sofia Goggia comienza esta temporada tan bien como la pasada, cuando ganó las tres primeras pruebas de descenso femenino, incluidas dos celebradas en Lake Louise. Logró otra más hasta que se accidentó. Pero ya fueron suficientes puntos como para que nadie le quitase el Globo de la especialidad.
Las otras ganadoras de la temporada pasada fueron Lara Gut-Behrami, Corinne Suter, Ester Ledecká, Priska Nufer y Mikaela Shiffrin.
Sofia Goggia intetará repetir la victoria este sábado (20:30 hora española) en el nuevo Descenso que se disputará en Lake Louise y en el que la transalpina tratará de refrendar el idilio que mantiene con la estación canadiense.
Clasificación del primer Descenso femenino de Lake Louise 2022
- Sofia Goggia (ITA) 1:46.95, +0.00 / Atomic
- Breezy Johnson (USA) 1:48.42, +1.47 / Atomic
- Mirjam Puchner (AUT) 1:48.49, +1.54 / Atomic
- Ramona Siebenhofer (AUT) 1:48.91, +1.96/ Fischer
- Corinne Suter (SUI) 1:48.97, +2.02 / Head
- Nadia Delago (ITA) 1:49.04, +2.09 / Atomic
- Cornelia Huetter (AUT) 1:49.10, +2.15 / Head
- Nicol Delago (ITA) 1:49.11, +2.16 / Atomic
- Jasmine Flury (SUI) 1:49.26, +2.31 / Fischer
- Kira Weidle (ALE) 1:49.27, +2.32 / Rossignol
Clasificación de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino
- Mikaela Shiffrin (USA) 365
- Petra Vlhova (SVK) 340
- Andreja Slokar (SLO) 210
- Lena Duerr (ALE) 201
- Katharina Liensberger (AUT) 187
- Sara Hector (SUE) 158
- Wendy Holdener (SUI) 146
- Th. Stjernesund (NOR) 144
- Sofia Goggia (ITA) 115
- Gut-Behramí Lara (SUI) 110
