La Speed Opening de Zermatt sigue tan complicada como la semana pasada. Los jueces de carrera han tenido que posponer la hora del entrenamiento de las corredoras y luego cancelarlo después de que los técnicos de pista determinaran que nuevamente no se daban las condiciones como para que las esquiadoras de Copa del Mundo se lanzaran por la Gran Becca a velocidades que pueden alcanzar los 120 km/h.
Las nevadas que siguen cayendo un día más, pero ha sido especialmente las fuertes rachas de viento en las cotas altas que lanza la nieve al aire complicando la visibilidad en pista, lo que ha impedido dar comienzo a los entrenamientos previstos a partir de las 11.45h. de la mañana.
Entre las participantes de este primer entrenamiento está la andorrana Cande Moreno, con el dorsal número 46.
Mañana jueves habrá otra oportunidad a la misma hora. A las 11,45h las mejores corredoras de velocidad de la Copa del Mundo de esquí alpino tratarán de probar por primera vez la Gran Becca, la primera pista transfronteriza de la historia de la FIS.
Las previsiones meteorológicas dan una leve esperanza para mañana jueves, cuando se pueda abrir una breve ventana meteorológica, aunque para el viernes dan casi por seguro que de nuevo las condiciones serán tan complicadas que será imposible hacer el entrenamiento. Tampoco el Descenso oficial del sábado por las mismas razones.
La organización se agarra por tanto a las previsiones que indican que el domingo si parece que se podría organizar la carrera. Las reglas dicen que para afrontar un descenso de Copa del Mundo de esquí alpino, antes se debe haber hecho como mínimo un entrenamiento. Por tanto el cronometrado de mañana jueves es vital para saber si habrá Speed Opening de Zermat femenino o no.
Aún así, la salida de la categoría femenina está bastante mas abajo que la masculina. Situada prácticamente justo en la frontera suiza, cumplirá su cometido de ser transfronteriza, aunque con un recorrido más corto.