El corredor de Copa del Mundo de esquí alpino, el andorrano Joan Verdú, ha sufrido una lesión muscular que le obligará a cancelar los entrenamientos previstos en la estación de esquí de Copper Mountain (Estados Unidos), aunque llegará a tiempo para disputar el Gigante de Val d'Isère el próximo 9 de diciembre.
El esquiador andorrano, que no se pudo estrenar el pasado sábado en Soelden al cancelarse la prueba por fuertes rachas de viento, espera poder estrenarse esta temporada en la estación de esquí francesa.
Antes deberá recuperarse la rotura parcial de grado 2 del tendón conjunto del semitendinoso y bíceps femoral en la inserción proximal de la pierna derecha, según el diagnóstico de las pruebas médicas.
Campeón de la Copa de Europa de Gigante en 2022, se estrenó la temporada pasada en la World Ski Cup, donde a punto estuvo de entrar varias veces en un top-10. En Alta Badia firmó el puesto 12, en los dos Gigantes que se organizaron en la estación italiana los días 18 y 19 de diciembre. Cerró la campaña de competición en Soldeu-el Tarter después de haber logrado la clasificación para las Finales, con una 15º posición.