Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Sleeping Giant vende el nombre de sus pistas de esquí a marcas patrocinadoras

Sleeping Giant vende el nombre de sus pistas de esquí a marcas patrocinadoras
Las pistas de Sleeping Giant Ski se abren a los patrocinadores
El naming right podría llegar también a las estaciones de esquí. En los Estados Unidos las pistas de Sleeping Giant (Wyomming) podrán tener la marca, logo y web del patrocinador en todas las señales del nombre de las pistas.

Cada vez es más frecuente ver el nombre de una marca comercial junto al de un estadio deportivo, el "naming rights". En España uno de los ejemplos más recientes es el Spotify Camp Nou del FC Barcelona o el Civitas Metropolitano del Atlético de Madrid; y en Europa tenemos el Alianz Arena del Bayern de Munich o el Etihad Stadium del Bayern de Munich. Una moda que de momento no ha llegado a las estaciones de esquí, aunque ha habido algún intento, también en nuestro país.

Pero podríamos verlo pronto, si la idea que ha tenido la estadounidense Sleeping Giant acaba cuajando y alguien lo acaba extendiendo al propio nombre de la estación de esquí. De momento los norteamericanos han decidido probar a esponsorizar las pistas. Si alguna empresa quiere patrocinarla, tienen todo un abanico de precios y extras añadidos.

Hay paquetes de sponsor que parten desde los 1.000 dólares y alcanzan los 8.000 $, se supone que dependiendo de la popularidad de la pista o la cantidad de esquiadores que pasa por ella.

Junto al nombre de la pista estará el de la empresa, con su logotipo y su página web. Además estas marcas serán citadas periódicamente en los comunicados y eventos de la estación de esquí. 

Los extras dependerán del paquete contratado. Los de más precio incluye el forfait de temporada y encerado de esquís, guardado del material, e incluso al derecho a uso de una yurta (carpa) para eventos de empresa.

Los fondos recaudados irán íntegramente a la estación de esquí, ya sea para mejorar o mantener las propias pistas como pagar el coste de la fabricación de nieve, nominas de empleados, y si sobra, mejoras en las instalaciones.

En España tenemos algún caso similar en Baqueira, La Molinam Formigal, Cerler o Sierra Nevada donde alguna marca de coche pone nombre a una pista de slalom cronometrado. Aunque son instalaciones y trazados creados para esa acción en concreto. En Italia en cambio, la famosa Tulot  de Madonna di Camiglio para esquiadores expertos, sí se rebautizó.

Sleeping Giant ski area
Sleeping Giant está situada junto al Yellowstone Park de Wyomming (Estados Unidos)

 

Una nueva etapa para Sleeping Giant

Situada en la población de Cody, cerca de la entrada Este del Parque Nacional Yellowstone, al noroeste de Wyoming, Sleeping Giant es una de las estaciones de esquí en activo más antiguas de los Estados Unidos. Abrió sus puertas por primera vez en 1936, pero en 2004 tuvo que suspender sus operaciones después de que el Servicio Forestal de los Estados Unidos le obligara a hacer la obligatoria gran revisión de remontes.

Un grupo de aficionados la rescató y la puso bajo el paraguas de Yellowstone Recreations Foundation (sin Ánimo de Lucro), después de lograr 3 millones de dólares en una ronda de financiación. La respuesta de los esquiadores fue tan buena, que incluso se dotó a Sleeping Giant de un sistema de nieve artificial, se colocó una cinta para debutantes, e incluso se hizo crecer el dominio esquiable desde las 45 a las 180 hectáreas.

Además se montó un snowpark totalmente integrado en el bosque con rails y barandillas construidos con madera encontrada en la montaña, y actividades para todo el año, como una tirolina, senderos para bicicletas.

Con todo, en 2020 la Fundación anunció que habían cerrado con un déficit de 200.000 dólares. Una cifra muy inferior a la que tenian cuando se hicieron cargo, pero aseguraron que no podrán abrir una temporada más. Fue entonces cuando Nick Piazza, un financiero originario de Cody que se hizo millonario con negocios de la banca, decidió comprar la estación de esquí.

Piazza, un gran aficionado a la nieve, mantuvo al personal, los programas de esquí gratuitos a escolares, un precio bajo del forfait (60 dólares este año) e iluminó una pista para poder seguir esquiando por la noche. También fue el que colocó una 'yurta' y ofrecerla para organizar eventos o reuniones de empresa.  Piazza aseguraba poco después de comprar Sleeping Giant que

"Junto con la yurta, vamos a tener otras áreas para sentarse al aire libre. Estamos pensando en áreas estratégicas donde la gente pueda pasar el rato. Tendremos fogatas para que la gente disfrute del exterior.

Mi objetivo no es ganar dinero con la compra; más bien veo esto como una oportunidad para impulsar la economía local en invierno."

La estación abre en invierno solo los fines de semana, pero en época de vacaciones escolares abren todos los días. Los sábados además ofrecen esquí nocturno.

Un conjunto de buenas ideas que está llevando a Sleeping Giant al equilibrio financiero. El nuevo programa de esponsorización de pistas de esquí espera poder incrementar los ingresos y las mejoras en las instalaciones.

Sleeping Giant
Sleeping Giant Sleeping Giant
Sleeping Giant

Algunas de las nuevas propuests de Sleeping Giant aplicadas en su nueva etapa

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2023 13:44
    #1
    No lo veo como "una moda", sino puro negocio y al final resulta que ni siquiera entre las montañas y la nieve, vamos a poder desconectar del estresante y a veces acosante mundo publicitario... :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/11/2023 20:20
    #2
    El marketing y la publicidad, nos han cambiado mucho la vida, en ocasiones de forma no deseable. Ya nos hemos hecho a vivir con esto, desafortunadamente.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/11/2023 10:02
    #3
    Sería muy lamentable, perder nombres como l´Aliga, La perdiu, Era vuelta a casa, y tantas otras, y empezar a tener que ver la pista Mercadona, o el Tubo Adidas.
    Ojalá no prospere mucho la idea. Bastante mercantilizadas están ya las estaciones, convertidas cada vez más en centros comerciales al aire libre, que en entornos de montaña.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/11/2023 11:23
    #4
    #3 Desde luego esos nombres no. Quizá habría que elegir qué marcas son válidas para un acción así de marketing.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/11/2023 12:03
    #5
    Pues si sirve para que no cierre alguna estación, bienvenido sea, total, vamos a llamar a las pistas como toda la vida: el oso, retorno, la central, vuelta a casa, el bosque, el águila...
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    18/11/2023 08:46
    #6
    #3 Esas son míticas, no creo que las cambiaran, pero la creación de nuevas pistas en las estaciones si que puede ser un aliciente para las marcar y un beneficio para la promoción y el crecimiento de las estaciones.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: