Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 21/05/2024 a las 19:14:00 (CET)

Daniel Albrecht: Regresa un héroe

Daniel Albrecht: Regresa un héroe
Tras el terrible accidente que el año pasado lo dejó en coma tres semanas después de perder el equilibrio en un vuelo de más de 70 metros cuando superaba los 140km/h, Daniel Albrecht finalizó el 21º en el gigante de la Copa del Mundo de Beaver Creek, 677 días después de la última vez que logró cruzar la línea de meta, en el descenso de Wengen (Suiza).
Es la primera carrera completa de Albrecht después de la terrorífica caída que sufriera en el descenso de Kitzbühel (Austria) en enero de 2009, a consecuencia de la cual estuvo tres semanas en coma inducido y que incluso se llegara a temer por su vida. “La carrera de hoy significa mucho más que la medalla de oro que logré en el Mundial de Are”, decía Albrecht tras cruzar la línea de meta, exhausto, con una sonrisa de oreja a oreja, y tras recibir un cálido y largo aplauso por parte del público presente en meta

Aunque se anunció el regreso de Daniel Albrecht (25.05.1983) para el descenso de Lake Louise (Canadá), a última hora el joven esquiador suizo, dado el estado de la pista y la dureza del trazado, decidió no tomar parte en la carrera por precaución. Pero este pasado fin de semana, por fin Daniel lograba completar una carrera en la Copa del Mundo. La primera tras el terrorífico accidente que sufriera en la jornada de entrenamiento del descenso de Kitzbühel (Austria) en 2009: voló 70 metros cuando iba a casi 140 km/h. La caída fue tremenda y se pensó en lo peor. El resultado: tres semanas en coma inducido.

Pero, por fortuna, Daniel Albrecht siempre dio muestras de una gran fortaleza, de unas enormes ganas por vivir, y en febrero de 2009 comenzó de nuevo a andar. Iniciaba entonces una larga recuperación, que incluía duros ejercicios con psicológos y amigos, que le permitieran ir recuperando poco a poco la memoria. Fue un trabajo árduo, que este pasado fin de semana ha dado sus primeros resultados deportivos. No podía ser en otro escenario que no fuera Beaver Creek, en la mítica pista Birds of Prey (Pájaros de presa).

Beaver Creek, el escenario perfecto
Convencido de sus posibilidades, Albrecht obtuvo el 17 mejor tiempo de la primera manga del gigante de Beaver Creek, a 1,75 segundos de Ted Ligety, el mejor crono, y tras la segunda bajada, se coló en el Top-30 consiguiendo quedar el 21º en una pista que veía como grandes nombres actuales de la especialidad, como Didier Cuche o Carlo Janka se salían del trazado; lo que ya daba una idea del buen rendimiento de Albrecht y del buen feeeling que tenía con esta pista.

Los números abalaban la vuelta de Daniel en este estadio: antes de su accidente, Albrecht ganó dos veces en la pista ‘Birds of Prey’ en 2007, en las pruebas de gigante y súper combinada, y en Beaver Creek también lograba en 2004 sus primeros puntos en una prueba de la Copa del Mundo. De hecho, el mismo Albrecht explicaba que
“quería probar si podía volver a la competición en este estadio, ya que la pendiente me parecía la adecuada y creo que la carrera llegaba en el momento oportuno de mi recuperación”.
Ahora bien, no es lo mismo hacerlo bien en una serie de entrenaientos que en la carrera, de ahí que Urs Lehmann, presidente de la Federación Suiza de Esquí, comentara tras el buen papel de Albrecht en Beaver Creek, que el esquiador suizo es
“un luchador. Todos sabíamos que estaba entrenando bien, pero hay una diferencia entre realizar varios entrenos y competir de verdad. Tuvo una actuación mucho mejor de lo que pensábamos. Su actuación ha sido muy sorprendente. Su vuelta y su resultado es toda una victoria para nuestro equipo. Estamos muy contentos y orgullosos de él”.
A lo que Rudi Huber, director del team Atomic, añadía que que Daniel Albrecht
“es un excepcional atleta. No hay muchas personas en el mundo que puedan protagonizar un regreso como el suyo”.
No es de extrañar, pues, que nada más cruzar la línea de meta y de ver su tiempo, el rostro de Albrecht dibujara una sonrisa de oreja a oreja y que, ante los cálidos aplausos en señal de victoria, levantara los brazos en señal de agradecimiento y de victoria, puesto el mero hecho de finalizar la prueba ya se puede considerar sinónimo de triunfo.

“Estaba impaciente por volver”
Satisfecho con su actuación, pero sobre todo con el hecho de volver a sentir el feeeling de la competición, Daniel Abrecht se sinceraba al decir que
“empezaba a estar un poco impaciente por saber cuándo iba a volver. Necesitaba hacer una carrera de verdad”.
Este fin de semana vuelve la Copa del Mundo de gigante en Val d’Isere (Francia), pero Albrecht quiere ir poco a poco.
“Ahora vamos a ver qué sucede en el futuro. Las próximas pruebas de gigante se disputan en estadios complicados. Por el momento me encuentro un poco cansado, y creo que ahora me merezco un descanso. Hablaré con mis entrenadores y decidiremos si tomo parte en Val d’Isere”.
Tome o no parte en el gigante de Val d’Isere, todo indica que Daniel Albrecht ha vuelto. Su regreso será pausado, sin prisas, pero lo más importante es que él ahora se siente capacitado para competir e ir poco a poco cogiendo el ritmo de la competición.
“La carrera de hoy ha sido una sensación increíble. Ahora, tras acabar la prueba, puedo decir que estoy de vuelta, y volver a competir es una sensación increíble”.


Breve currículum Daniel Albrecht
- Nacimiento: El 25-05-1983 en Fiesch (Suiza), donde sigue residiendo
- Primera participación en la Copa del Mundo: 28-01-2003, Schladming (Austria), Slálom
- Primer podio en la Copa del Mundo: Segundo en el Descenso de Lenzerheide (Suiza) el 14-03-2007.
-Participaciones olímpicas: 3
-Participaciones en Mundiales: 7, con el oro en la súper combinada y la plata en el gigante de Are (Suecia)
-Participaciones en la Copa del Mundo: 125, con ocho podios y cuatro victorias, la última, en el gigante de Alta Badia (Italia) el 21-12-2008
-Participaciones en la Copa de Europa: 66, con dos victorias

Daniel Albretch
Daniel Albrecht en su carrera de Beaver Creek del pasado fin de semana

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/12/2010 18:06
    #1
    "Nacimiento: El 25-05-2003 en Fiesch (Suiza), donde sigue residiendo
    "


    Coñe, pues para tener solo 7 añitos hay que ver como baja... :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/12/2010 18:22
    #2
    Participo en una copa del mundo antes de nacer... eso si q es increible. jajaja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2010 18:59
    #3
    Mie***, no se os escapa nada :lol2:
    Gracias, corregido! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • nes
    nes
    #4
    Fecha comentario:
    08/12/2010 14:17
    #4
    Muy muen articulo.
    Estos tipos son de una pasta especial!
    Gracias Ivan

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/12/2010 20:10
    #5
    habra que verlo vajar de nuevo en Kitzbühel!!!se merecería quedar entre los 3 primeros en esa carrera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: