Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/06/2024 a las 10:13:00 (CET)

Copper Mt crea de nuevo un glaciar artificial para freestyle de esquí y snowboard

Copper Mt crea de nuevo un glaciar artificial para freestyle de esquí y snowboard
Todo preparado para abrir el Woodward Summer Camp de Copper Mt.
Cada primavera los chicos de Woodward Park guardan nieve del invierno en montículos entre los árboles del bosque, creando un glaciar artificial. Luego ya para el mes de junio, crean con todo eso un snowpark que aguanta todo el verano.

Creados por Powder Corp, una de las empresas en Estados Unidos con más estaciones de esquí, los Woodward Parks pretenden ser unos espacios donde se puedan practicar deportes de acción sobre módulos todo el año. Aunque tienen uno fijo en Park City (Utah, Estados Unidos) donde lo que fue durante muchos años el Gorgoza Park, muchos de ellos se montan en función del momento del año.

En el Woodward Park de Utah hay un snowpark durante todo el año, con sus remontes de acceso, y durante el verano se crean circuitos para freestyle bike. En Copper Mountain por su parte, se esperan a que acabe la temporada de esquí para volver a extender nieve en una zona situada entre las terminales inferiores de los telesillas American Eagle y American Flyer, muy cerca del  Copper's Center Village.

Woodwrd Park Woodwrd Park

El Woodward Park de Utah es el más grande

Acabado el invierno, los chicos de Woodward Park comienzan a acumular montículos de nieve entre los árboles de la zona boscosa de esta zona. Así se protege de los rayos del sol, y las bajas temperaturas de la sombra permite mantener casi todo lo que se almacena.

Una vez acaba la ya de por si larga temporada de esquí en Copper Mt,, se empieza a extender esta nieve para crear el Woodward Summer Camp. Este año abrirán el 7 de junio, y su objetivo es mantenerse operativos hasta el... ¡8 de septiembre!.

Desde luego es toda una proeza, pero también mucha experiencia acumulada para lograr mantener toda esa nieve al aire libre durante el verano. Es cierto también que los más de 3.000 metros de altura en que se ubica esa zona donde montan el snowpark, ayuda a que la temperatura se mantenga relativamente suave.

De hecho el año pasado lograron mantener operativo ese snowboark hasta mediados del mes de agosto. Nada mal, y desde luego vista las circunstancias, los 25 dólares que cuesta la entrada valen cada centavo. Por ese dinero podrán disfrutar de las instalaciones desde las 10h de la mañana a las 17h de la tarde todos los fines de semana de viernes a domngo.

Woodward Park Copper Woodward de Copper Mountain
Woodward de Copper Mountain

El Woordpark de Copper Mt es más pequeño que el de Utah

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/05/2024 21:22
    #1
    Algo así podrían hacer en sierra nevada, fines de semana un park en borreguiles.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/05/2024 13:05
    #2
    Esa montonera de nieve, no la sacan de entre los árboles ni de chiste... :lol2:
    Por lo demás, otra alternativa estival más para pasar el rato :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: