Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

La FIS hace una visita técnica al Stadium Fernandez Ochoa de esquí en Baqueira Beret

La FIS hace una visita técnica al Stadium Fernandez Ochoa de esquí en Baqueira  Beret
Técnicos de la FIS visitan el Stadium Fernandez Ochoa de Beret
Técnicos de la FIS visitaron este jueves el Stadium Fernandez Ochoa de la estación de esquí de Baqueira Beret, donde está previsto organizar dos Slaloms de Copa de Europa este próximo mes de febrero.

Un equipo técnico de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard (FIS) visitó el jueves 13 de junio la pista e instalaciones dónde se disputarán los dos slaloms masculinos de Copa de Europa previstos para los días 6 y 7 de febrero de 2025. 

Con acumulaciones de nieve aún bien visibles en las cimas de los picos más altos de la Val d'Aran i Valls d'Àneu, varios responsables de la FIS realizaron a mediados de junio la visita técnica preceptiva al Stadium Fernández Ochoa de Beret para reconocer la pista homologada y resto de las instalaciones que se ofrecerán a los esquiadores de Copa de Europa en febrero de 2025. La prueba está ya en el calendario FIS pero el visto bueno oficial y definitivo por parte de esta entidad se dará en septiembre.

El coordinador de la Copa de Europa masculina, Wim Rossel, y el coordinador de las Copas Continentales y de la de Europa femenina, el olímpico Jordi Pujol, visitaron Beret de la mano del equipo técnico de Baqueira acompañados de Alex Barés, director general, y del también olímpico y director comercial, Xavi Ubeira

Tras la inspección Ubeira declaró que

"desde Baqueira estamos encantados de la visita que hemos tenido con los técnicos de la FIS ya que ha sido un trabajo muy productivo y hemos tratado temas clave para la familia FIS como son el alojamiento, los skiroom de preparación de material, la ubicación de la oficina de carrera y el área para los eventos". 

El director comercial de Baqueira también ha confirmado que buena parte de la visita se ha centrado en la pista declarando que

"hemos visto a Wim Rossel satisfecho con el estadio y, sin duda, la colaboración con la RFEDI juntamente con la FIS nos permitirá tenerlo todo a punto para este grandísimo evento de esquí alpino".

La pista de Slalom homologada lleva por nombre “Stadium de Beret” y tiene una longitud de 954 m por 219 de desnivel. La salida se encuentra a 2079 m y la llegada a 1860 m. al lado de la Cafetería de Beret y cerca del parking. Este trazado fue homologado por el entonces presidente del Subcomité de pistas alpinas de la FIS, Walter Trilling, en 2015 y puede albergar tanto competiciones masculinas como femeninas.

En España se han disputado 49 pruebas de Copa de Europa, la primera de ellas fue en La Pinilla en 1975. Otras  22 de ellas en La Molina, 13 en Sierra Nevada, 9 en Formigal y 4 en Astún-Candanchú. Con este histórico, Ubeira ha manifestado que

"estas son las dos primeras Copas de Europa que se van a disputar en Baqueira y en España no se celebran desde 2018 en La Molina por lo que tomamos el testigo para que la competición de alpino de alto nivel vuelva a tener parada en nuestro país. Y lo hacemos con la ilusión de que lleguen más pruebas en el futuro”.

vista fis a baqueirqa
Reunión en Beret entre los técnicos de la FIS y responsables de Baqueira

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/06/2024 14:29
    #1
    Tiene pinta de que han ido de comilona,jeje.
    Porque ver la pista en primavera,sin nieve,pudiendo verla en invierno en plenas condiciones con la posibilidad incluso de bajar por ahí?
    Yo he visto pistas en verano en Andorra,por las que he bajado,y sin nieve dan respeto :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/06/2024 15:49
    #2
    #1 Es lo habitual. Se ve la pista en verano, se analizan los datos técnicos, etc.... Para estas cosas no hace falta nieve y para moverse por el trazado es mejor en esta época del año.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • act
    act
    #3
    Fecha comentario:
    14/06/2024 16:32
    #3
    #1 se no ta que no tienes ni P*** idea de lo que hablas!

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/06/2024 18:16
    #4
    #3 si,la verdad es que si. Sólo lo estaba diciendo con un toque de humor. Lo siento por los posibles ofendidos.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/06/2024 19:31
    #5
    #2

    Es una pista que ya estaba homologada por la FIS, como era reina. Yo tampococ le veo el sentido a ir en verano.
    Que van cada año en verano a Soelden por ejemplo u otra .... a que. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/06/2024 21:07
    #6
    #1 #5 Opino lo que sale de los cojones, jajaja.

    Entiendo q visitan la pista (salida, meta, casetas, nieve artificial, …) si hay algo q ven que no les gusta entiendo q así pueden hacer obra/reforma.

    También deben visitar la zona para corredores, los hoteles y otras necesidades, y por la se gente que veo será que tambien hacen reuniones técnicas con maquinistas, nieve artificial, restauración, emergencias, etc.

    Baqueira está on fire!

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #7
    Fecha comentario:
    14/06/2024 21:10
    #7
    Suerte que tenemos de tener directores de aqui de nivel como Pujol , Ubeira,Peus en sus respectivos puestos y tambien Alex Bares Director Gral. de Baqueira ,que son capaces de hacer venir al Pirineo en primavera al Director de Europa Cup Hombres para que confirme.
    Orgulloso de todos ellos, .estos si que nos representan bien y estan considerados a nivel internacional.
    Bravo Cracks!!!

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #8
    Fecha comentario:
    15/06/2024 10:12
    #8
    Esperando estoy el comentario del SkiCerdanya para ver como arroja su bilis contra Baqueira :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Bravo por ellos, un pasito más hacia copa del mundo!!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/06/2024 14:52
    #9
    Cómo se podría ser voluntario???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/06/2024 21:40
    #10
    #6 era una opinión desde la lógica. Como esquiador de nada me sirve ver un manojo o un arrolló o una moñiga de vaca en una pista en primavera cuando la competición va a ser sobre nieve. Gracias a Iván pues algo más ha aclarado al respecto. Entendería que si ha habido movimiento de tierra,por ejemplo,pues si ir a verlo en estas fechas.
    Aún así,como bien decís,tendrán que ver todo lo que gira alrededor de la competición,que debe ser mucho.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    16/06/2024 09:36
    #11
    #1 No es verano, todavía es primavera. Además, se ve que es una reunión informal ya que van sin corbata.

    ¿Y para que ir de comilona pudiendo mejor tomar unos vinos en el Vihelitos Bar?

    Esto es como las pizzas 🍕, las buenas noticias siempre de cuatro estaciones

    ¡Bien por Baqueira!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    16/06/2024 16:40
    #12
    #11

    Disculpa, alguna vez los has visto con traje y corbata ... visitando estaciones e instalaciones ..... ?, lo máximo con ropa de la estación o la propia de la FIS. A Andorra también han estando en el avet no la conocen ..... ? .....

    De pagar tu , a pagar yo cuantas me comeria.


    # 2

    Vaya la que has soltado; asi ahora seguirán por Soelden y por el resto de austriacas, suizas, etc... para acabar en agosto en Noruega, Finlandia y Suecia.

    Después vacaciones.

    Y a finales de Octubre , volvemos a ver como están de nieve y que condiciones, para ver las previsiones y que haya plan "B".


    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    17/06/2024 17:10
    #13
    Creo que por una vez podemos aprovecharnos del gran trabajo que se ha realizado en Andorra y que tanto Copa de Europa como Copa del Mundo fijen un par de pruebas cada temporada en el Pirineo. Una en Andorra y otra en España, sería algo estupendo para el esquí de nuestro país y los Pirineos en general.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    18/06/2024 12:34
    #14
    Pues a ver si Baqueira se estira un poco, y cambia la pizarra y los rotuladores Vileda, en la que apuntan los cronos y las instalaciones del Stadium por algo un poquito más actual.
    Que no por mucho madrugar amanece más temprano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    18/06/2024 12:43
    #15
    Que con dos araneses como referentes, uno presidente de la Rfedi y el otro director comercial de Baqueira, habrán escatimado algo, en dietas y demás.... para estas modificaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!