Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Whistler-Blackcomb cancela su temporada de esquí de verano 2024

Whistler-Blackcomb cancela su temporada de esquí de verano 2024
Glaciar Hortsman de Blackcomb (Canadá))
Un mal invierno con nevadas por debajo de lo habitual, impide poner en marcha el esquí de verano en el glaciar de Blackcomb. Actualmente ya solo se permitía el acceso a clientes con reserva de alguno de los camps.

Desde que se retiró el telesquí Hortsman en 2021, las operaciones de esquí de verano en Whistler se han dejado exclusivamente para empresas que alquilan el espacio para organizar camps. Hasta los remontes del glaciar Hortsman de Blackcomb, ya solo podían acceder clientes de estos clínics de esquí o snowboard.

2022 fue un buen verano, con mucha nieve y clientes satisfechos. 2023 en cambio pese a los extraordinarios récords de nieve que se registraron en las Rocosas y la costa oeste de los Estados Unidos, no fue tan buena temporada para Whistler - Blackcomb en términos de acumulación de nieve. Este 2024 se ha vuelto a repetir la situación aunque algo más agraviada ya que de hecho tuvieron que abrir remontes más tarde, e incluso algunos días de principios de invierno les cayó agua.

La temporada se fue normalizando, pero se han perdido acumulaciones en nevadas. Aún así, a fecha de hoy, en Whistler-Blaclcomb llevan recogidos 9,28 de nieve que ya los quisieran en más de una estación del Pirineo aunque fueran repartidos en dos inviernos. Pero para los responsables de esta estación de esquí de Canadá no son suficientes. Se quejan de que su media por estas fechas ya superan los 10 metros.

Así que aunque se espera alguna nevada más, ya han anunciado a estas empresas y clubes que alquilan espacios en el glaciar de Blackcomb durante el verano, que este año aquello no se abre porque no hay una capa suficiente de nieve como para que se pueda usar con garantías el Showcase T-Bar, que es el telesquí que hace funcionar todo aquello.

De todas maneras, nuevamente y tal como ocurrió cuando retiró el telesquí Hortsman en 2021, Whistler-Blackcomb asegura que no está en sus planes abandonar el esquí de verano. Que a partir de la primavera aprovecharán para hacer algunas obras con el objetivo de facilitar la llegada de esquiadores y snowboarders a aquella parte del glaciar fuera de la temporada de invierno.

Desde Whistler-Blackomb Mountain se aseguró en un comunicado enviado a estas empresas y clubes afectados que

“Esta decisión no se tomó a la ligera; sabemos que estos campamentos y esta experiencia tienen una larga historia en nuestro resort.

Desafortunadamente, las condiciones relacionadas con las nevadas de esta temporada impiden que los campamentos de verano funcionen de manera segura este año".

El glaciar Horstman de Blackcomb es uno de los dos únicos espacios de Norteamérica donde es posible esquiar y hacer snowboard en verano; el otro es el Timberline Lodge Ski Area en Oregón, donde a partir del mes de mayo abren el telesilla Palmer Express. Otra que también se suma a veces es Beartooth Basin Summer Ski Area, pero sus instalaciones han sido siempre muy rudimentarias y no siempre pueden abrir, como es el caso de este año.

Pero de todos ellos, el que sin duda tiene más éxito es el glaciar de Blackcomb. El pasado 2023 se apuntaron miles de personas  a los camps de verano y en los últimos años se está viendo un gran incremento de inscritos.

De hecho algunas de estas empresas ya tenían varios inscritos para este 2024. En vista de que no hay alternativas a la altura de lo que se ofrece en Whistler-Blackcomb, se decidió  devolver el dinero a estos esquiadores y snowboarders. Aun así se mantiene algún camp la última semana de mayo que cierre Whistler-Blackcomb su temporada de esquí que está marcada para el lunes día 20 de ese mes.

 

Varias empresas realizan camps y clínics en el Blackcomb’s Horstman glacier en verano

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/04/2024 23:10
    #1
    Están como Valdesquí jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • IST
    IST
    #2
    Fecha comentario:
    08/04/2024 14:28
    #2
    Estuve allí no recuerdo si 2018… o 19 y ya entonces estava agónico. Recuerdo que para entrar en el glaciar de blackcomb habia que hacerlo a pie , y para salir había que remontar por un pasillo de nieve muy empinado y estrecho. Pero me encantó el ambiente que había allí, turistas, chavales de clubs y port el otro lado de la montaña de whistler el bike park a tope, con muchas familias y muchísima gente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2024 11:29
    #3
    #2 Van más hacia eso, a la temporada de verano. Lo que pasa es que esos camps llevan haciéndose hace casi 40 años y tienen una demanda relativamente alta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: