Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Whistler-Blackcomb abre de nuevo sus instalaciones de esquí de verano

Whistler-Blackcomb abre de nuevo sus instalaciones de esquí de verano
Hacía dos años que no se ponían en marcha. La pandemia provocada por el COVID impulsó a Vail Resorts a mantener cerrado los remontes para el esquí de verano.

El Horstman Glacier de Blackcomb Mountain se pone en marcha de nuevo este verano. No lo hacía desde 2019. En 2020 la pandemia obligó a dejarlo cerrado, y en 2021 por idénticas razones, esta oferta también se quedó fuera del calendario de actividades estivales de Whistler - Blackcomb .

Pero la apertura tiene cierto truco. Y es que en realidad, se abre exclusivamente a aquel que haya contratado un curso en alguno de los 'Summer Glacier Camps'. Abrieron hace unos dias y el objetivo es mantenerse operativos hasta mediados del mes de julio.

Los Camps los organizan empresas o entidades privadas que contratan las instalaciones y se encargan de comercializar los cursos, con el apoyo de Whistler-Blackcomb.

Así, Momentum Camps organiza varios clínics de esquí alpino y de freestyle. Planet Ski International añade también cursos de moguls (baches), mientras que el Whistler Mountain Ski Club, amplia sus entrenamientos de temporada de invierno, a algunos días más en verano. Finalmente, Pratte International ha alquilado alguna pista para racing de alpino.

Es un sistema similar al de Mt. Hood de Oregón, donde abren prácticamente para los cursillistas de sus Camps de verano.

En 2020, Whistler-Blackcomb retiró el telesquí de Hortsmann. Realmente hacía tiempo que no funcionaba. Se instaló en 1987, y los responsables de la estación de esquí lo eliminaron definitivamente. En su lugar se puede hacer servir el Showcase T-bar, que está mejor situado y está operativo tanto en verano como en invierno.

Para Whistler-Blackcomb estos Summer Camps son un programa importante de su calendario

"Lo que hace que sitios como Horstman sean tan especiales es la escasez de nieve en verano, porque concentra a los esquiadores y snowboarders que normalmente nunca se encuentran durante los meses de invierno. Estos sitios se convierten en un espacio para compartir ideas y ampliar nuevos límites."

En paralelo, se ofrece como cada año, el bike park de Whistler-Blackcomb, uno de los mejores de Norteamérica, así como los tradicionales paseos en remonte, entre ellos el espectacular Peak 2 Peak, asi como las rutas de senderismo.

Telesquí T-Bar Horstmann de Blackcomb
El Hortsmann T-Bar ya no existe.

Artículos relacionados:

  • Timberline Ski Lodge amplia su temporada de esquí de verano hasta agosto Publicado el 14/07/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: