Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/07/2024 a las 13:34:33 (CET)

Breckenridge encuentra residuos extraños limpiando sus pistas de esquí

Breckenridge encuentra residuos extraños limpiando sus pistas de esquí
Con un video publicado la semana pasada en sus redes, la estación de esquí ha querido recordar con un cierto tinte cómico, la importancia de evitar que envoltorios y otros residuos acaben en la montaña.

Acabada la temporada de esquí y una vez se aseguran las estaciones que ya no queda nieve en las pistas, llega el momento de la limpieza de las instalaciones. Porque si algo bueno tienen las estaciones, es que sus montañas se limpian cada año. Se recogen kilos y kilos de basuras, y aunque podamos pensar que la gente sigue siendo muy incívica, la realidad es que la concienciación por el respeto del entorno ha crecido mucho hoy en día. Pocos son a los que se les ocurre tirar un envoltorio directamente al suelo, aunque siguen los inconscientes que si lanzan sus colillas. Por suerte cada vez menos.

La realidad es que estaciones de esquí como la de Grandvalira Resorts, Sierra Nevada o N'PY, que cada año suelen organizar una jornada con voluntarios, recogen cada vez menos basura. Sin ir más lejos los andorranos hace una semana anunciaron que este verano han recogido 260 kilos menos que en 2023. Aún así juntaron nada menos que algo más de una tonelada de residuos y deshechos.

No nos dijeron que se encontraron, pero seguro que como explicó hace unos días Breckenridge, de todo y cosas muy extrañas. La estación de esquí de Colorado (Estados Unidos) publicó un vídeo donde se veía las cosas más curiosas que han recogido. Y además de hacernos esbozar unas sonrisas, nos hacer dar cuenta que muchas veces simplemente se caen las cosas, y no es que las gente las tire.

www.facebook.com

Como ejemplo sin duda más destacado, es el Invisalign, un aparato corrector de la dentadura. Alguien debió reír más de la cuenta mientras iba montado en un telesilla, o se cayó boca abajo mientras esquiaba.

También, según vemos en el vídeo, ¡se encontraron una piña! Estaba entera, así que quien sea no pudo ni siquiera darle un bocado. Tampoco parece que fue del agrado de ningún animal de la zona. Dicen que los zorros, corzos y fauna que merodea por las estaciones de esquí, salen por la noche a comerse los bocadillos que se le caen a la gente desde los telesillas. Si es así, está claro que la fruta exótica no es lo suyo.

¿Que más? Pues una tabla de alquiler, esquís sueltos, muchos bastones, guantes y como no, airpods. Los auriculares, así como los teléfonos móviles están siendo el residuo de moda de este siglo. Eso si, cuanto más años pasan, más fácil es de que ese aparato vuelva a ponerse en marcha. La tecnología avanza incluso para protegerse de la humedad. Y es que la mayoría de ellos no se encuentran porque acaban hundidos en la nieve polvo.

Breckenrige mandó a 200 empleados a limpiar sus tres picos. Estuvieron toda una mañana, y si el Invisalign te pareció curioso, ojo que también se volvieron con un frisbie, vaporizadores y muchos collares!. También con una pieza de una barbacoa.

Entre todas estas cosas curiosas y hasta divertidas, también se topan con otras algo escabrosas como unos huesos. Tras el susto inicial, se vio que eran de algún animal, así que no se contó como basura, aunque los bajaron a la base de la estación de esquí.

Aunque Breckenridge asegura que los esquiadores tiene una buena concienciación, con este vídeo quieren recordar que hay que seguir teniendo mucho cuidado con lo que se cae, o lo que el viento se pueda llevar,

“Es un gran recordatorio para nosotros y para todos nuestros invitados que se recrean en las montañas de ser conscientes de nuestro impacto y no dejar rastro... de empacar lo que traes y hacer todo lo posible para dejarlo todo mejor de como lo encontramos.

Las generaciones futuras podrán disfrutar de las mismas oportunidades y entornos recreativos que nosotros tenemos la suerte de disfrutar ahora”.

Por eso acaban el vídeo recordando a los esquiadores (y snowboarders) que se acuerden de cerrar los bolsillos y depositar la basura en los sitios correctos.

Artículos relacionados:

  • El tabaco Snus es el residuo más habitual en las estaciones de esquí escandinavas Publicado el 21/06/2024

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/06/2024 08:52
    #1
    Telita con el ser humano, por donde pasamos dejamos huella para bien o para mal :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/06/2024 10:00
    #2
    Cuando he leído en el titular: "Residuo extraño" enseguida he pensado que habían encontrado algún ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en sus pistas. Pero nada mas lejos de la realidad, resulta que solo han encontrado la casa de Bob Esponja

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/06/2024 13:43
    #3
    En Valdesqui, encontré una avioneta, restos del fuselaje de cola y el motor.
    Creo que fue en los 80'.
    Eso sí es un residuo extraño.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/06/2024 09:19
    #4
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/06/2024 09:19
    #5
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/06/2024 20:56
    #6
    Yo me encontré de lejos a uno que estuvo imputado en un caso de corrupción y que tuvo título nobiliario retirado luego por el Rey de España.



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: