Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sofia Goggia gana en St. Moritz la primera prueba de velocidad de la temporada

Sofia Goggia gana en St. Moritz la primera prueba de velocidad de la temporada
Sofia Goggia en el Super G de St. Moritz
Y a la séptima fue la definitiva, aunque a punto ha estado de no serlo. La temporada de velocidad de la Copa del Mundo de esquí alpino ha dado por fin comienzo con un soberano triunfo de Sofia Goggia en la Corviglia de St. Moritz.

Este miércoles 8 de diciembre se ha podido disputar por fin la primera carrera de velocidad de la Copa del Mundo de esquí alpino tras nada menos que siete infructuosos intentos entre hombres y mujeres. Y la italiana Sofía Goggia ha vuelto a demostrar que sigue siendo la corredora a batir, con un gran triunfo en el Supergigante de St. Moritz.

La especialista italiana en esquí de velocidad, que no ganaba una prueba de Supergigante desde el 19 de diciembre de 2021 en Val d'Isére, registró un tiempo de 1:16.63, noventa y cinco centésimas menos que la segunda, la austríaca Cornelia Hueter. Tercera fue la suiza Lara Gut-Behrami.

Goggia realizó una carrera atrevida por el siempre complicado estadio de la Corviglia de St. Moritz, que lo que hizo que sacara una amplia ventaja de 0,95 a la hasta entonces primera clasificada. Mantuvo esa ventaja mientras las otros principales rivales comenzaron sus carreras, incluida la ganadora del Globo de Cristal de Super-G la temporada pasada, Lara Gut-Behrami.

La corredora suiza ganó dos carreras de Super G aquí en St. Moritz frente a sus aficionados, pero hoy se tuvo que conformar con el tercer lugar a 1,02 segundos detrás de la italiana, quien aseguró mostrarse sorprendida por el resultado.

"Cuando crucé la línea de meta y vi que estaba un segundo por delante, pensé que no iba a durar porque las sensaciones que tenía mientras bajaba, era de que había tomado la linea de las curvas demasiado al exterior. Pero presioné bien en los puntos difíciles de la pista en los que puedes coger velocidad y es por eso que marqué una gran diferencia".

De hecho, Goggia efectivamente supo encontrar esos puntos en los que coger velocidad, marcando los mejores tiempos parciales en todas las secciones tras el primer control. Las corredoras alcanzaron los 108 km/h en la sección más rápida. No fue más por una densa niebla que impedía la visibilidad y que en algún momento llego a temer que se tuviera que volver a cancelar una octava prueba de Velocidad.

La 23ª victoria de la italiana de 31 años en carreras de la Copa del Mundo fue la primera en Super-G en dos años. También fue su primera vez en un podio en esta disciplina desde aquella victoria de diciembre de 2021 en Val d'Isere, Francia.

Goggia partirá como favorita en el Descenso de mañana sábado. Ganó esa carrera el año pasado con los dedos rotos en su mano izquierda que requirieron un viaje transfronterizo a Milán para la cirugía entre las carreras del viernes y el sábado. Fue, se opero, y volvió para competir en apenas 24 horas.

Por su parte, en la lucha por el gran Globo de Cristal, Shiffrin fue cuarta, a 1,08 de Goggia, y amplió su ventaja de puntos en la clasificación General de la Copa del Mundo en lo que, según dijo, era su primera carrera de Super-G desde abril.

Clasificación del Super-G femenino de St. Moritz 2023

  1. Sofia Goggia (ITA) 1:16.63, +0.00 / Atomic
  2. Cornelia Huetter (AUT) 1:17.58, +0.95/  Head
  3. Lara Gut-Behrami (SUI) 1:17.65, +1.02 / Head
  4. Mikaela Shiffrin (USA) 1:17.71, +1.08 / Atomic
  5. Federica Brignone (ITA) 1:17.84, +1.21 / Rossignol
  6. Stephanie Venier (AUT) 1:18.21, +1.58 / Head
  7. Marta Bassino (ITA) 1:18.40, +1.77 / Salomon
  8. Corinne Suter (SUI) 1:18.54, +1.91 / Head
  9. Ragnhild Mowinckel (NOR) 1:18.70, +2.07 / Head
  10. Mirjam Puchner (AUT) 1:18.90, +2.27 / Atomic

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/12/2023 18:06
    #1
    Grande Sofia!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/12/2023 22:24
    #2
    Clara candidata al globo grande con Lara y Mikaela a poco que pueda correr todos los SG y DH programados y cancelados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    09/12/2023 11:39
    #3
    #2 complicado porque aunque sofía empieza a ser competitiva en gigante Shiffrin lo es ya en velocidad. También es un hecho que las pruebas de velocidad aún igualadas en número en el calendario sufren más cancelaciones. Gut perdió un globo de cristal grande contra Vlova por varias cancelaciones de "sus" pruebas en la recta final de temporada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: